Lo que se viene: Los Dioses en tierras profanas

Se acerca la fecha en que al fin podremos ver la adaptación de una de las novelas más leídas del maestro de la fantasía Neil Gaiman. Así que repasemos un poco de qué va todo esto.

Por @mauvais1

La novela se publicó en 2001 con tan buena aceptación que cosechó todos los más prestigiosos premios a la literatura fantástica y de ciencia ficción;  el premio Hugo, el premio Nébula, el premio Locus y el Bram Stoker, todos a la mejor novela. Trabajo que tuvo su continuación con Monarch of the Glen (2006) y un interesante spin-off en Los Hijos de Anansi, que en realidad nació antes de Amercian, aunque publicada en 2005.

La historia, la contamos bastante resumida y de acuerdo a la sinopsis de la serie; Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

Bruce Langley como el Technical Boy

Es una road, una especie de buddy movie en el género de la fantasía y ciencia ficción, un viaje iniciático para Shadow Moon, Sombra, que con su compañero conocerá la américa profunda a través de estos estrafalarios personajes, como también sobre su propia historia. Los viejos dioses enfrentan el olvido y por lo tanto la desaparición ante la proliferación del ateísmo tecnológico que los dioses modernos alimentan con ese fin, pero tranquilos que el conflicto no es tan  teológico como suena, es en verdad un viaje iniciático que nos transporta a la antigua y siempre presente saga del iniciado o camino del héroe.

Fremantle Media North America fue quien adquirió los derechos en 2014 luego de la frustrada producción por parte de HBO, que anunció al poco tiempo que STARZ había adquirido el proyecto involucrando a Bryan Fuller. La primera temporada cuenta con 10 episodios.

Bryan Fuller (esperamos ansiosos su Star Trek: Discovery y amamos su Hannibal – 2013/15 y Héroes – 2006/10) y Michael Green (Smallville – ) son los ideadores de esta puesta seriéfila, en la que también escriben los guiones junto a Robert Richardson (conocido director de fotografía de filmes como Kill Bill Vol. 1 y 2, Inglourious Basterds, Hugo y Live by Night).

En cuanto a la dirección el trabajo recae en David Slade (recuerdan la escalofriante Hard Candy de 2005), Adam Kane (con una larga carrera en Tv, Daredevil – 2015, Supergirl – 2016),Vincenzo Natali (con el peso de realizar el primer episodio de Star Trek: Discovery – 2017), Guillermo Navarro (conocido director de fotografía que también dirigió para Tv episodios de Hannibal, Narcos, Damien), Floria Sigismondi (que se inició en la Tv con Hemlock Grove en 2014, después de dedicarse a los videos musicales) y Craig Zobel (director del primer episodio de Outcast).

Orlando Jones es Señor Nancy-Compé Anansi

En cuanto al cast; Ricky Whittle (The 100 – 2014/16) que será sombra, Ian McShane (John Wick: Chapter 2  – 2017) es el Sr. Miércoles por ende el dios Odin, Emily Browning (seguro la recordarán por Sucker Punch – 2011) quien interpreta a Laura Moon, Pablo Schreiber (13 Hours – 2016) que será Mad Sweeney o algo así como el duende de la suerte, Bruce Langley como el Technical Boy o el dios proveedor de tecnología, Yetide Badaki es nada menos que Bilquis o la reina de Saba, un sucubo.

Mientras que Jonathan Tucker será Low Key Lyesmith, estrafalario nombre para el maestro del engaño vikingo (guiño, guiño) y el máximo villano de la historia. La representante de los nuevos dioses será Gillian Anderson como Media, un cambia formas. Demore Barnes es el Señor Ibis-Thot, Dane Cook es Robbie Burton amigo de Sombra, Cloris Leachman es Zorya Vechernyaya parte de la triada Las Zoryas que viven con Chernobog interpretado por Peter Stormare, un dios de la oscuridad y el mal. Crispin Glover es Mr. World, Orlando Jones es nada menos que Señor Nancy-Compé Anansi, uno de los más fascinantes personajes de la historia. Mousa Kraish el genio, Chris Obi es Señor Jacquel-Anubis, Omid Abtahi es Salim y Betty Gilpin como Audrey Burton, esposa de Robbie.

También aparecerán; Corbin Bernsen como Vulcan el dios de las armas. La fabulosa Kristin Chenoweth será Easter, la diosa de la Pascua, la única aún adorada y por lo tanto con bastante vida por delante y Jeremy Davies que interpreta nada menos que a Jesús.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para los amantes de la novela habrán reconocido muchos de los personajes y seguramente tendrán, como nosotros, sus favoritos. El estreno está programado para el 30 de Abril por medio de la cadena STARZ en Estados Unidos, y en el resto del mundo se podrá ver a partir del 1° de Mayo por Amazon Prime Video.

Aquí el avance:

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nuevo avance de American Gods – Cuatro Bastardos
  2. Las Promos de Tv de American Gods – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.