[RANKING 4B] American Horror Story: 6 temporadas, de la peor a la mejor

Con motivo del estreno de la séptima temporada de esta serie de antologías creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, nos permitimos hacer un ranking, de la peor a la mejor temporada (totalmente arbitrariamente).

Por @diegui83

Cuando en 2011 se lanzó la primera temporada de American Horror Story, había mucha expectativa y, particularmente, me volví fanático de estas antologías de horror. Pero no siempre todas las temporadas fueron de mi agrado total, así que arbitrariamente y con total impunidad y subjetividad, voy a rankearlas de la peor (la que menos me gustó) a la mejor (la que más me gustó).

ATENCIÓN: Este ranking puede o no coincidir con la crítica popular y puede o no contener spoilers para quien aún no haya visto AHS. Entre bajo su propia responsabilidad.

 

6- AHS: Coven (2013-14)

Sin lugar a dudas, la peor de todas: un grupo de jóvenes brujas conviven en un internado en el siglo XXI bajo la tutela de La Suprema Fiona Goode (Jessica Lange) y Cordelia Foxx (Sarah Paulson). Casi una serie teen en la que la trama tiene poco misterio y menos que menos, el gore característico del producto. Una mezcla de X-Men y Gossip Girl.

5-AHS: Roanoke (2016)

Ya sin Jessica Lange entre los protagonistas, esta nueva antología no auguraba nada bueno. Sin embargo fue novedoso, algo así como un experimento que no salió del todo bien pero mantiene las raíces de AHS: La primera parte es a modo documental, donde se cuenta con (falsas) dramatizaciones lo que sucedió a un matrimonio al mudarse a una casa en Carolina del Norte. Debido al flaso) éxito de este documental, la segunda parte se convierte en un reality donde las personas «reales» del caso se juntan con los «actores» que la interpretaron en la misma casa y ahora sí unos vuelven a sufrir y otros sufrirán en carne propia lo que ese terreno maldito tiene para darles. Mucho gore, cambios de formato, found footage y fantasmas. Kathy Bates y Sarah Paulson son las estrellas de esta emisión.

4- AHS: Hotel (2015-16)

Luego de la partida de Jessica Lange de la serie, se anunciaba a Lady Ga Ga para protagonizar la próxima entrega y todos gritamos al unísono WTF???!!! ¿Y saben qué? QUE LINDO ES ESTAR EQUIVOCADO: Lady Ga Ga personifica a una vampiresa tan glamorosa como amenazante y, al mismo tiempo, sufriendo por un amor no correspondido de otro tiempo. Pero no solo el vampirismo es el tema central de la trama, tenemos asesinos en serie, fantasmas vengativos y un drama de identidad que nos dio a uno de los mejores personajes en la historia de AHS: Liz Taylor, el travesti encarnado por el gran Denis O’Hare.

3- AHS: Freakshow (2014-15)

Una de las mejores temporadas: una artista en decadencia (otra gran performance de Jessica Lange) que monta un espectáculo circense en la década del 50, alberga un oscuro pasado y convive con distintos tipos de «fenómenos» a los que tiene como empleados de su show, donde ella es la estrella. Esta temporada nos brindó a Jessica Lange cantando hits de David Bowie, nos mostró que el ser humano «normal» es mas freak que los fenómenos y más intolerante; y en este marco coral inspirado en el film «Freaks (1932)» llegó otro personaje icónico del Universo AHS: El payaso asesino TWISTY.

2- AHS: Murder House (2011)

La gran sorpresa del año 2011 llegó de la mano de esta primer temporada donde poco se sabía de la trama y que redefinió lo que a series respecta: un matrimonio se muda junto a su hija adolescente a una nueva casa en L.A., pero no es una casa cualquiera: el embrujo del hogar acecha en cada rincón, atentando contra la vida de la familia, mientras el pasado de cada uno se materializa en entidades que vivieron en esa casa pero la inundan ante la llegada de esta conflictiva familia. Además, tienen que lidiar con la (a)típica vecina «chusma», interpretada por la magistral Jessica Lange. nunca más las casas embrujadas se vieron de la misma manera en cine o televisión.

1- AHS: Asylum (2012-13)

Luego de una gran temporada con Murder House, era bastante difícil superar el éxito, pero Ryan Murphy y Brad Falchuk lo hicieron de nuevo: Asylum es, por lejos, la mejor temporada (hasta ahora) de AHS. En ella confluyen diferentes historias de un asilo mental en la década del 60, eventos que tienen un tráigco impacto en el presente y confluyen de una manera más que poética. Científicos locos, experimentos ilegales, Aliens, racismo, homosexualidad, religión y deseos reprimidos en el marco de esta institución mental regida por la severa Hermana Jude (Jessica Lange en su mejor papel) y la no tan inocente Hermana Mary Eunice (Lily Rabe).

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.