Bizarro Bastardo Presenta: Inframan (Zhong Guo Chao Ren, 1976)

Si hay algo que los nipones hacen muy bien son las películas de artes marciales. Bueno, en este caso NO.

Por @diegui83

Seguí que no se te ven los hilos ni ahí…

¿Se acuerdan de Ultraman? ¿Esa serie japonesa que, obviamente es contemporánea de los Power Rangers originales e influencia del reboot yanki? Bueno, en la década del 70 la productora Shaw Brothers que venía pegándola muy bien la década anterior con filmes de artes marciales con la estrella Gordon Liu a la cabeza, venía de capa caída ya que la Golden Harvest tenía a las mejores estrellas de ese momento, incluído el astro mundial Bruce Lee. Quizás por esto decidió (suponemos que sin pensarlo mucho) invertir no muchos mangos en una película que recrea una aventura fantástica con un héroe bastante particular: Inframan.

Los seres del Infra-Mundo quieren destruir a la humanidad. Ok…

Monstruos del inframundo que han dormido desde la Era Glaciar han despertado y desenterrado su terrorífica montaña infernal, y bajo las órdenes de la malvada Princesa Elzibub pretenden comenzar su venganza que por supuesto contempla el dominio total de la raza humana o en su defecto la destrucción de ella, lanzándonos terremotos y alimañas por doquier, lo que no saben estos monstruos infra terrestres (acá todo es Infra) es que el Profesor Liu está trabajando hace años en un experimento que otorgará a la raza humana uno de sus más grandes héroes, el INFRAMAN!!!!, El voluntario para este experimento es Rayma un amable joven que trabaja en el laboratorio del Profesor Liu, y que llevará el peso de la misión enfrentándose a cada uno de los monstruos enviados por Elzibub como por ejemplo un monstruo árbol, terrible ser capaz de convertirse en planta y desplegar inmensas ramas asesinas… de goma obviamente. Otro que tiene un taladro en la mano, los gemelos que lanzan su cabeza y manos con forma de pelotas con puntas y así toda una fauna de excentricidades y de idioteces sin límites.

La clásica lucha contra el monstruo gigante y las maquetas que simulan antenas de alta tensión. Chispas por doquier!

Pero Rayma no está solo, cuenta con todo un equipo de (inútiles) ayudantes que se encargaran de apoyarlo en sus misiones, incluido el conocido y súper taquillero actor de artes marciales Bruce Li (pero con “i” no Lee como el original), actor que es conocido por ser una de las (malas) copias del astro de las artes marciales, luego de su muerte.

La princesa Elzibub, marcando tendencia antes que Madonna

Inframan también está equipado con: La capacidad de volar, el rayo Sun Ja totalmente efectivo y que le saca unas cuantas ronchas en el culo a la princesa Elzibub porque no sabe como detenerlo, su poderoso golpe mortal que consiste en saltar y quedar como sentado en el aire con las piernas extendidas y así lanzarse con petardos encendidos en los tacones y finalmente sus guantes negros, destrozadores de monstruos.

Inframan al ataque!!!!

Las coreografías de lucha son sorprendentes, la velocidad y agilidad con que pelean esos monstruos es increíble……… *no nos peguen por favor*.
Otra de las virtudes que tiene esta película es que pareciera que todo explota, lanzan a un enemigo contra el piso y explota, una piedra y explota, una patada muy fuerte explota, bombas por doquier y pirotecnia china asegurada (como no recordar a los Power Rangers lanzando chispas de sus pechos en cada golpe).

Póster original de Ant-Man…..NO!……..Inframan (aquí también llamado “Super”)!!!!!

Si se animan, les dejamos la peli completa (sin subtitulos):

FUENTE: cinediondo.blogspot.com.ar

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1154 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario