BARS21: Continúa la 21° edición del Festival Internacional de cine de terror, fantástico y bizarro

Esto todavía no termina. Hasta el 13 de diciembre continúa la 21° edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. En una edición gratuita y online.

Por @mauvais1

Además de las películas, en estos días el festival ofreció todo tipo de actividades, entre las que se destacan las maratónicas trasnoches BARS y las charlas con los realizadores. Allí se escucharon las confesiones de Alejandro Ibáñez Nauta –el director de la española Urubú– sobre los entrañables recuerdos en su casa, conviviendo ni más ni menos que con los talentosos Chicho Ibáñez Serrador y Narciso Ibáñez Menta. Más allá del cariño que se profesaban, el problema empezaba cuando se encendían los focos: “tener a mi padre y a mi abuelo en la misma casa era para tirarse por la ventana. Eran insoportables, los dos se querían dirigir. Incluso en las navidades, discutían dónde poner la cámara, cómo encuadrar … insoportables”.

Aquí te contamos cuáles son los estrenos destacados para los próximos días

Durante los últimos días del BARS se verán variadas y estimulantes proyecciones, como el asfixiante y claustrofóbico film francés Meander (Mathieu Turi); la retorcida producción nacional sobre fetichismo y dominación Látex Rojo (Gerard Marcó de Mas); la cinta argento-neozelandesa The 100 candles game (varios directores) con la participación de la reconocida Magui Bravi; la divertida película húngara Comrade Drakulich (Márk Bodzsár) con sus increíbles chupasangres comunistas; The Horror Crowd (Ruben Pla) el documental sobre la comunidad de terror de Hollywood; el frenético film colectivo japonés Tetsudon! We Are!; la divertida comedia punk norteamericana Uncle Peckerhead (Matthew John Lawrence); la encuarentenada propuesta nacional de Los amigos del anillo (Agustín Ross Beraldi y Diego Labat) o la pesadillesca película argentina Leni (Federico Gianotti).

Actividades especiales

Las clásicas actividades que año a año acompañan al festival no se quedan atrás en esta edición, todas en el canal de YouTube del BARS.

Entre las actividades que aún quedan se destaca la entrevista pública a Lloyd Kaufman, el carismático fundador de Troma Entertainment y director de clásicos de culto como The Toxic Avenger (1984) o Tromeo and Juliet (1996).

También se realizará el taller ¿Quién anda ahí? El fuera de campo en el cine de Terror y Fantástico a cargo del colectivo de guionistas Gui.AR; la charla Destripando al cinepunk: mano a mano con la Sarna, a diez años del estreno de Trash; la disertación standupera Vfx: Camino a la locura con Marcelo Carne Yañes y su experiencia de primera mano en el mundo de los Efectos Visuales; el conversatorio La distribución en el cine independiente donde un grupo de distribuidores, productores y referentes de la industria hablarán de las herramientas claves a tener en cuenta a la hora de pensar el circuito de una película, y la presentación de la revista Cineficción #12 con un especial sobre enmascarados del eurothriller y la fotonovela.

Buenos Aires Rojo Sangre cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Ministerio de Cultura de la Nación.

Con un recorrido de más de dos décadas, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo y un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es una cita imprescindible para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2978 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.