Free!!: Recordando a nuestros nadadores favoritos

El anime estrenó hace poco su tercera temporada, y de paso, te traemos una pequeña recapitulación sobre quién es quién el mundo de la natación.

Por @Caty90

Free!! estrenó su primera temporada en julio de 2013. Con un elenco principal de 6 personajes y 25 episodios, la primera temporada fue un éxito. La segunda temporada llegó a los espectadores en julio de 2014, bajo el nombre Free!! Eternal Summer, sólo un año después. Esta vez, el elenco se mantuvo casi en su totalidad y se sumaron un par de nombres. Luego de una OVA en 2015, el anime volvió con un film titulado: Free!! Starting Days, que nos lleva al pasado y nos explica cómo fueron los años anteriores al inicio de la primer temporada.

Free!!

free+website+image.jpg

En la primera temporada, vemos la vuelta al agua de dos de nuestros protagonistas: Haruka Nanase y Makoto Tachibana. Ellos, junto a Nagisa Hazuki y Rei Ryūgazaki, deciden (por insistencia de Nagisa) revivir el ahora muerto club de natación de su secundaria. Así, con la ayuda de la profesora Miho Amakata, su nueva manager Gou Matsuoka y su ex entrenador, Goro Sasabe, el club volverá a la vida y el grupo deberá enfrentarse a uno de sus viejos amigos de primaria, el meláncolico Rin Matsuoka. Sí, el hermano mayor de Gou será a la vez la razón para revivir el equipo y su mayor rival.

  • Haruka_Nanase_Character_SongHaruka Nanase: Es el apasionado del agua. No le interesa competir en sí mismo, pero en el agua se mueve con una naturalidad y destreza que pondrían celosos a los mejores. Es un poco arisco, no sonríe mucho pero es fiel a sus amigos y un amante de los gatos y su estilo de natación es el crol (o estilo libre). En esta temporada, tanto él como Makoto están en el segundo año de secundaria.

 


  • makotoMakoto Tachibana: Amigo de Haruka desde la infancia, se destaca en el crol de espalda. Es mucho más abierto con sus emociones que Haruka y le gusta ayudar a otros. Es amigable y responsable, además del capitán del club. Tiene dos hermanos mellizos menores que adoran a Haruka.

 

 


  • Nagisa Hazuki: Es un año menor que los otros Nagisa_Hazuki_Character_Songdos. Acaba de entrar a la secundaria y es el promotor del resurgimiento del club de natación. Quiere volver a nadar con ellos en la carrera de relevos y su estilo es pecho. Es alegre, glotón y un toque despistados pero siempre tiene las mejores intenciones. Es quien convence a Rei de unirse al grupo. Es quien no pierde oportunidad para recordarnos que todos tienen nombres de chicas (sino, comparenlos con los de Sailor Moon) mientras la única chia del grupo tiene un nombre tradicionalmente de varón.

  • Rei RyūgazakiRei_Ryugazaki_Character_SongEs un romántico y le gustan las cosas que considera hermosas. Está en el mismo año que Nagisa y busca entrar al club de salto con garrocha. Nagisa le insiste tanto que lo convence de aunque sea tratar (ya qué mínimo necesitan cuatro miembros para competir) pero resultará que Rei no sabe nadar, lo cual será el primer reto del club. Una vez convertido en un miembro oficial, el estilo de Rei será el estilo mariposa.

 


  • Gou Matsuoka: también del año de Nagisa y Rei, ella free-eternal-summer-episode-4-gou-thinking-8752.png.jpgserá la manager del club. Organizará las prácticas, se asegurará de que tengan sus equipos y básicamente hará de madre para el grupo mientras intenta decifrar porqué su hermano volvió de estudiar en Australia enojado y poco amigable. Además, ellas es fanática de los músculos de los nadadores.

 

 


  • Rin Matsuoka: se fue a estudiar a Australia luego de la Rin_Matsuoka_Character_Songprimaria para entrenar con los mejores futuros nadadores pero no logró los avances esperados y volvió a casa resentido y enojado. En un principio, parece odiar a Haruka pero se verá a lo largo de la serie que hay más ahí de lo que se muestra. Nada varios estilos, entre ellos el mariposa y crol. Va a la academia Samezuka.

 


  • goro-sasabe--3.36.jpgGoro Sasabe: ahora un repartidor de comida, fue el entrenador de los chicos en un club de natación del pueblo que cerró. Será su entrenador durante la temporada cuando no esté trabajando y los ayudará a crecer como equipo. Eventualmente, será entrenador del club de natación de Iwatobi que él reabrirá en el pueblo.

 

 

 


  • miho-amakata-foto.jpgMiho Amakata: el club necesita un profesor a cargo y por eso reclutan a la profesora de literatura. Ella tiene historia con el agua, ya que en su momento fue modelo de traje de baño pero es su secreto mejor guardado.

 

 

 



Free!! Eternal Summer

samezuka.jpg

Los chicos están en su último año de secundaria y es hora de tomar algunas decionoes. Mientras Makoto y Rin tiene una idea clara de que lo quieren de su futuro, Haruka lucha con la indecisión y se siente dejado atrás al no tener un sueño que perseguir.

  • sousuke.jpgSōsuke Yamazaki: el mejor amigo de primaria de Rin. Acaba de sumarse a la escuela Samezuka y al equipo de natación de Rin. Busca cumplir un sueño antes de que su hombro le cueste su futuro como nadador. Su estilo es mariposa, pero también crol.

 

 

 


  • ai.jpgAiichirō Nitori: ya desde la primer temporada en compañero de Rin en Samezuka, aunque un año más chico y ahora un buen amigo. Es también miembro del equipo de relevos y nada pecho como Nagisa.

 

 

 


  • momoMomotarō Mikoshiba: miembro actual del equipo de natación. Nada espalda, es fanático de los escarabajos, comparte habitación con Aiichiro y está enamorado de Gou. Además, es el hermano menor del ex capitán del equipo.

 

 

 


  • GreenDetailedIchidna-smallSeijūrō Mikoshiba: haciendo una aparición más memorable en esta que en la primera temporada donde aún era miembro del equipo, el personaje se destaca por volver loco a su hermano, ser un pilar emocional para su equipo y tener un cierta atracción por Gou también.

 

 



Free!! Starting Days

starting days.jpeg

A diferencia de las temporadas, en esta ocasión viajamos al pasado y conocemos más a la gente que fue parte de las vidas de Haruka y Makoto cuando entraron en la escuela media. Esta parte de la historia se ubica justo después de que Rin se fuera a Australia y justo antes de que su relación con Haruka se deteriorara.

  • ikuyaIkuya Kirishima: estudiante de primer año y compañero de Haruka y Makoto, es un chico un toque asocial, que parece estar enojado con el hermano y quiere, a la vez, probarse a sí mismo.

 

 

 

 


  • asahiAsahi Shiina: otro compañero de nuestros chicos, sólo que es justo lo opuesto a Ikuya – es algre, abierto y amigable. Sólo que por alguna razón, se olvidó como nadar.

 

 

 


  • natsuyaNatsuya Kirishima: capitán del equipo y hermano mayor de Ikuya. Puso cierta distancia con su hermano pequeño porque creyó que necesitaba hacer nuevos amigos y sin querer lo hirió.

 

 

 

 


  • naoNao Serizawa: es el mejor amigo del mayor de los Kirishima. Ayuda en el equipo como manager temporalmente porque, como descubrimos más adelante, tiene una condición en el ojo que le impide nadar. Hace las veces de madre del grupo y de padre estricto.

 

 

 

 

Con la llegada de la nueva temporada, este ecléctico grupo de jóvenes se cruzará de vuelta en el mundo universitario mientras descifran lo que es ser adulto. La serie está actualmente en Crunchyroll en su totalidad y los episodios nuevos, bajo el nombre Free!! Dive to the Future, salen en esa plataforma una vez por semana para los interesados.




 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [REVIEW] Free!! - Dive to the Future: Pavimentando el camino a la próxima temporada |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.