[REVIEW] Downton Abbey: Una Nueva Era

Las puertas del castillo se vuelven a abrir

Los amantes de la serie «Downton Abbey» ya pudimos disfrutar en 2019 con el regreso de la historia en pantalla grande, y ahora es momento de continuar en «Downton Abbey: Una nueva era», una película que viene a revolucionar a los Crawley en su espléndida mansión de Yorkshire.

Por @Gimei18

Cuando Julian Fellowes se propuso llevar su franquicia al formato cinematográfico, sabía que delante tenía dos grandes desafíos: que le satisfaga a los fanáticos de la serie y lograr nuevos adeptos. Si bien esta nueva película está menos lograda que su antecesora, su principal interés radica en las nuevas incorporaciones: Nathalie Baye, Laura Haddock y Dominic West labran con gran calidad interpretaciones. En la dirección, Michael Engler cede su lugar a Simon Curtis sin que se sienta para nada incómodo o distinto.

La película se centra en dos subtramas principales que discurren en forma paralela. La primera, el rodaje de una película en la mansión de Yorkshire, alentado por Mary, para solventar los gastos que significan hacer arreglos en los tejados y, la segunda, en un misterio alrededor de la abuela Violet, acerca de una herencia en la costa de Francia, que sirve para rendir tributo a Maggie Smith.

Por lo demás, tenemos todo los ingredientes habituales: sobresaltos, paisajes de ensueño, disputas, situaciones difíciles para el cauto Mr. Carson y, como siempre, mucho humor y drama. En definitiva, cumple con lo que promete: seguir la vida de la familia Crawley, dando la bienvenida a nuevos personajes y despidiéndose de otros.

Al igual que su predecesora, Downton Abbey: Una Nueva Era es un agasajo para todos los sentidos en lo que refiere al arte, el vestuario, los paisajes y la fotografía. Es excelente la representación de la época, sobre todo deslumbra en lo que es el rodaje de esa película, con los actores pasando del cine mudo al sonoro, los micrófonos y cámaras de antaño. También es muy agradable ver como los personajes siguen evolucionando aunque en estas dos horas de metraje sucede poca cosa y puede hacerse un poco larga. En definitiva, si algo tiene en contra, es justamente eso, no tener suficiente peso narrativo para justificar su duración. Esto queda olvidado con el gran final que nos tenían preparado.

En fin, los seguidores del universo de Downton Abbey van a disfrutar y emocionarse con esta nueva producción que su mayor ganancia es evadirse un poco de la realidad. Una propuesta agradable, de gran calidad y una exquisita sensibilidad. Como la serie, sabe equilibrar muy bien las alegrías y tristezas para que uno se quede con ganas de más.

PUNTAJE: 7.5/10


Título: Downton Abbey: Una Nueva Era

Título original: Downton Abbey: A New Era

Año: 2022

Duración: 125 min.

País: Reino Unido.

Dirección: Simon Curtis

Guion: Julian Fellowes. Personajes: Julian Fellowes

Música: John Lunn.

Fotografía: Andrew Dunn.

Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Maggie Smith, Imelda Staunton, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye, Tuppence Middleton, Elizabeth McGovern, Allen Leech, Joanne Froggatt y Samantha Bond.

Producción: Carnival Film & Television, Universal Pictures.

Distribución: Focus Features.

Violet, la condesa viuda de Grantham, ha heredado una villa en el sur de Francia de un viejo amigo. Mientras tanto, un cineasta obtiene el permiso de Mary para rodar una película en Downton Abbey. Robert piensa que tener actores y actrices dando vueltas, maquillados, es una idea terrible, pero otros miembros de la familia, y los sirvientes, están encantados con la idea. Para perderse la «película espantosa» de Mary, como la llama Robert, algunos miembros de la familia viajan al sur de Francia para resolver el misterio de por qué el amigo de Violet le dejó una villa.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.