Balance 4B 2017: Literatura Bastarda 2017

Este año pudimos conocer a numerosos escritores, disfrutamos de la sección de LIteratura de Bondi de la mano de Nicolás Lasaigues y estuvimos presentando nuestro espacio en la Feria del Libro Puerto de Lectura de Mar del Plata.

Por @MLauParedes 

DSC06359

   El 2017 fue un año de encuentros con escritores de distintos lugares del mundo y fue también la primera presentación formal y pública de nuestro trabajo.  Pudimos acercar a nuestros lectores nuestra mirada sobre la literatura y abrir, a todos aquellos que quieran expresarse, nuestro lugar para dar a conocer aquello que escriben. Algunos con varios libros publicados, otros recién iniciándose. Unos se beneficiaron de las experiencias de los otros y se generó una comunidad activa en donde la necesidad de escribir y difundir fue el punto de partida.

  Las historias y formas que cada autor presentó intentan plasmar la variedad de géneros que pueden trabajarse. Nosotros decidimos mostrar el porqué de sus elecciones tanto en temáticas como en la forma. Además, los invitamos a contar el modo en que crean para que vean que cada relato o poesía tiene mucho de inspiración y sobre todo una estructura que permite dar un mensaje más contundente.

  Por este medio, agradecemos a cada escritor que se tomó su tiempo durante este año para contestar preguntas abiertas. Éstas sólo acotaron la conversación, la idea fue que cada uno le haya dado su toque especial para llevar al lector a conocer sus textos ficcionales. Los convocamos a leer cada una de ellas para apreciar el “detrás de escena” de cada autor.

     En 2017, nos acercamos también a comentaristas, bloggers y booktubers que nos contaron su experiencia y que hacen de sus lecturas un nuevo producto que enriquece los libros que reseñan. Nos mostraron el porqué de sus elecciones y como procesan la información para crear nuevos contenidos donde el ida y vuelta entre ellos y sus seguidores es constante y de forma instantánea. La literatura no se restringe únicamente a los libros.

    En particular, queremos felicitar y dar las gracias a la escritora María Irene Aronna por habernos acompañado en la presentación de nuestra Revista digital en la Feria del Libro Puerto de Lectura de Mar del Plata y a Nicolás Lasaigues por participar en la sección de 4B Íntimo y, por supuesto, por hacernos llegar su texto Helio a través de sucesivas entregas que nos dejan siempre esperando la continuación de la historia en Literatura de Bondi.

Pictures14

    Para el año 2018, seguiremos trabajando con las editoriales con las que colaboramos e invitamos a cada escritor que quiera mostrar lo que escribe o aportar su mirada sobre las letras a contactarse con nosotros y así luego difundir sus ideas o creaciones. La literatura es aquí un un lugar de encuentro que permite a cada autor y lector acercarse entre sí de una manera dinámica y con el respeto que la palabra se merece.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 139 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.