4B íntimo: ¿Entrevista a Inés Vega o a Lucía Storm?

4B íntimo: ¿Entrevista a Inés Vega o a Lucía Storm?

La figura del doble se manifiesta en esta entrevista. Inés Vega y Lucía Storm responden nuestras preguntas. Los invitamos a conocerlas y a distinguirlas.

por @MLauParedes

¡Grata sorpresa es entrevistar a Inés Vega! ¡Curiosa forma de narrar la de Lucía Storm! Ambas, la escritora cubana y española, la que escribe una novela de suspenso y la que escribe un relato erótico van entrecruzándose en esta entrevista tan particular pues vemos como la autora se construye al igual que a sus personajes. A continuación, este diálogo entre nosotros y ellas:

Cuatro Bastardos: ¿De qué trata tu novela Gruplin Las tres pruebas? ¿A qué público está dirigida?

   Inés Vega – Muy buenas y ante todo gracias por la entrevista. Gruplin es una novela de fantasía pensada para jóvenes, aunque también pueden leerla adultos. Trata de un enano que embaucado por la curiosidad decide abandonar su comarca y descubrir el mundo. Lo que no se imagina es que esto lo llevará a conocer la maldad que impera en esas tierras y a conocer un secreto sobre su pasado que lo relaciona con el poderoso mago Ryd. Así, ayudado por sus amigos, deberá superar varias pruebas e intentar conseguir unos mágicos objetos para llevar a cabo su cometido. Pero esto no es todo, hay otros sucesos en los que se verá envuelto (no puedo desvelarlos ya que sería spoiler) Está ambientada en la época medieval y en ella el lector descubrirá criaturas mágicas como hadas, dragones e incluso minotauros. Además, transmite muchos valores como la amistad, la perseverancia e incluso lo importante que es tenerse fe a sí mismo. Por último, decirte que la novela incluye varias ilustraciones de algunas escenas que deleitarán la imaginación del lector.

Cuatro Bastardos: ¿De qué tratan Perla, Mi diosa celestial y Fuego eterno?¿Por qué los das a conocer bajo seudónimo?

   Inés Vega – Te hablaré primero de Fuego eterno. Este es un libro que recoge varios relatos eróticos ilustrados. Y para los que se pregunten cómo son esas ilustraciones, deciros que son sensuales, pero nunca vulgares. En cuanto a los relatos mezclan el erotismo y la sensualidad con la fantasía o incluso el thriller.

   Perla. Mi diosa celestial es la novela con la decidí presentarme por primera vez al Concurso Literario de Amazon 2018. Es un thriller con muchísima acción, intriga y mafia. Su protagonista, una mujer que ha sido obligada a la prostitución, decide cambiar su futuro cuando se encuentra con Daniels, un hombre que esconde un triste pasado y un cruel presente. Se verán envueltos en sus luchas internas y secretos, mientras Ransés (el jefe de la mafia) intenta llevar a cabo sus planes. La novela es un constante ir y venir de sensaciones que hará dudar al lector en quien confiar realmente hasta llegado su desenlace.

   En cuanto a tu pregunta de por qué un pseudónimo, te diré que simplemente porque cuando lees a Inés Vega y luego a Lucía Storm, piensas que se trata de dos personas distintas y me lo han dicho muchos lectores. Así que debido a eso preferí mantener ambos estilos alejados entre sí. Además, cuando Inés escribe tiene todo atado y pensado, desde la trama a cómo se desarrollarán los personajes en escena. Pero Lucía, en cambio, se deja llevar por la magia de la historia y que sus personajes sean los que tomen las riendas.

Cuatro Bastardos: ¿A qué tipo de lector le recomendás Suspiros del alma? ¿Por qué?

   Inés Vega – Suspiros del alma es un libro que nació con todo mi sentimiento puesto en él. Lo recomiendo a aquellas personas soñadoras, amantes del amor y de la esencia de las pequeñas cosas. Cada relato encierra un sentimiento, ya sea dolor, nostalgia, ilusión. Todo eso que considero que hace al ser humano ser complejo y con lo que, si carecemos de ello, estamos vacíos. En pocas palabras, es un libro mágico pensado para tocar los corazones.

Cuatro Bastardos:¿Qué libro de tu autoría recomendás leer en primer lugar a un lector que aún no te conoce? ¿Por qué?

   Inés Vega – Recomendaría, sin dudas, Gruplin. Las tres pruebas. Lo primero porque fue mi primera obra, le tengo mucho cariño y segundo, porque en ella a medida que el lector avanza en su lectura va creciendo junto al personaje. Pasa por la inocencia, el dolor del aprendizaje y finalmente descubre el crecimiento personal que todo eso conlleva. Además, es una novela con la que disfrutará de muy buenos ratos, reirá, sufrirá e incluso habrá personajes a los que odie.

Cuatro Bastardos: ¿Cómo es tu proceso de escritura y posterior corrección?

   Inés Vega – Te diría que depende de quién es la que escribe en ese momento. Si lo hace Inés Vega, me preparo fichas de personajes, fichas de escenas e incluso, en ocasiones, algún dibujo como por ejemplo el mapa en la novela de Gruplin. En cambio, si la que escribe es Lucía, me dejo llevar. Pongo música (como siempre que escribo) y dejo volar la imaginación. A veces me dan las tantas escribiendo porque las ideas no dejan de fluir en mi cabeza.

    En cuanto a la corrección, una vez acabada la obra se la dejo a los lectores cero que no siempre son los mismos (depende del género del libro). Ellos me dan sus primeros puntos de vista y a partir de ahí hago la primera corrección. Unos meses después vuelvo a retomar la novela y la reviso de nuevo (es increíble lo que cambia la percepción en ese tiempo) y ya estaría lista para buscar un ilustrador que haga la portada (aunque muchas veces la hago yo) y un corrector que me la revise del todo.

Cuatro Bastardos: ¿Cómo es el trabajo de difundir tus escritos? ¿Qué lugar ocupan las redes sociales para ello?

   Inés Vega – En principio uso Facebook, Instagram, Twitter, Blogs. Creo que gracias a internet podemos dar a conocer mejor los libros y llegar a muchos lectores. Existen infinidad de grupos literarios donde poner darnos a conocer, aunque reconozco que siendo autora independiente todo el trabajo debemos hacerlo nosotros y eso lleva tiempo (que a veces se ve mermado por el trabajo o la familia)

Cuatro Bastardos: ¿En dónde y de qué forma se pueden conseguir tus libros?

  Inés Vega – Ahora mismo todos mis libros los pueden encontrar en Amazon, tanto en formato ebook como en físico. Y los lectores que disfrutan de Kindle Unlimited pueden leerlos gratis. También otra forma es cuando me los piden directamente a mí y los envío firmados y con marcapáginas incluido. Esto segundo más bien en España, en territorio nacional pues es más complicado cuando hay que mandarlos fuera por los costes que supone desde aquí.

Cuatro Bastardos: ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Por qué?

  Inés Vega – Uy muchos. Soy ávida lectora, adoro los libros. Pero por mencionarte algunos, te diría que J.K. Rowling, Tolkien y Gustavo Adolfo Bécquer. En cuanto al por qué, pues mira, J.K. Rowling porque empecé a leerla siendo muy joven y disfrutaba muchísimo de sus novelas. Además, fue una mujer que pasó por muchos obstáculos antes de llegar a que una editorial se interesara por ella. Tolkien, porque considero que de su forma de escribir se puede aprender muchísimo. Por último Bécquer porque como amante de la romántica, no hay algo más bonito que un poema que se escribe con el alma, y que cuando lo lees por corto que sea transmite lo que quieres.

Cuatro Bastardos: ¿Qué significa la literatura para vos?

   Inés Vega – Creo que lo puedo resumir en que no sabría vivir sin escribir. La escritura para mí es hacer soñar a los demás, es un modo de contar todas esas historias que campan en mi cabeza. A mí personalmente me emociona cuando algún lector me escribe por privado y me dice que está leyendo alguno de mis libros y debatimos lo que le parece. Porque me encanta saber la opinión de los lectores, eso hace crecer al escritor, ya sea un comentario positivo o si te dijesen que algo no les gusta. Las críticas constructivas siempre aportan algo.


4B íntimo: ¿Entrevista a Inés Vega o a Lucía Storm?Inés Vega Menéndez nació en La Habana, ciudad de Cuba. Cuando tenía poco más de 14 años, su familia se trasladó a España, su residencia actual. Sus primeros pasos en el mundo literario comenzaron desde muy joven, alrededor de los 11 años. Participó en varios concursos municipales de cuento en el año 2001, pero no fue hasta el 2003 que obtuvo el tercer lugar y posteriormente una mención especial en este ámbito. Concluyó sus estudios graduándose en Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Su pasión por los animales la llevó a estudiar Auxiliar de Veterinaria en la Universidad Rey Juan Carlos.

    Actualmente forma parte de varios grupos en Facebook, relacionados todos con el mundo literario, en los que participa activamente. Cuenta con una página de autora (Inés Vega escritora) y su propio grupo literario llamado Amor por la literatura. Tiene su propio blog (http://www.inesvegaescritora.wordpress.com) y un canal de YouTube (Inés Vega escritora). Además, ayuda a moderar el grupo literario Libros, lectores, escritores y una taza de café (Grupo LLEC)

     Comenzó publicando su novela de fantasía «Gruplin. Las tres pruebas» Posteriormente sacó la antología “Suspiros del alma” de relatos románticos, el poemario «Más allá de mi alma» y en breve publicará otra novela también de género romántico. Cabe destacar que ha participado en varias antologías, entre ellas la de «Gritos y pesadillas», una antología benéfica. Además bajo el pseudónimo de Lucía Storm ha publicado una antología de relatos eróticos «Fuego eterno» y se presentó al premio Amazon con el thriller erótico «Perla. Mi diosa celestial» 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 163 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.