Curiosidades 4B: Deadpool

No falta mucho para que llegue la segunda parte, entonces ¿Por qué no aprovechamos para ver datos curiosos de la primera? Si siguen leyendo, los podrán leer.

Por @08Federock

1c5477f5e9d5293a5ea4d335fa3db6de.jpg

  • La película fue filmada en 48 días.  Pero durante la filmación sufrieron varios problemas de dinero porque Fox Studios eliminó siete millones de dólares del presupuesto de la película en el último minuto, lo que requirió varias reescrituras. Los elementos recortados de la película incluyen una persecución de motocicletas entre Wade y Francis, la adición de más villanos (Cable y Wyre) y varias secuencias de acción. En el último caso, las peleas se redujeron al hacer que Deadpool se olvidara de llevar sus municiones y sus armas. A lo argentino, recortando presupuesto por donde se pueda.
  • ¿Se acuerdan que al final de la peli, cuando Deadpool está lucha contra los soldados y se detiene por un momento al reconocer a uno de ellos como “Bob“?. Bueno Bob, es un agente de HYDRA, un personaje recurrente en los libros de historietas de Deadpool. El querido Bob es un personaje cobarde y se ve a menudo obligado a ayudar a Deadpool en sus escapadas. El aspecto HYDRA del personaje fue eliminado por razones obvias de licencia.
  • En los cómics originales, Deadpool obtuvo su factor de curación debido a un experimento que involucró una muestra de sangre de Wolverine. Se puede ver que el suero que Wade se inyecta son gotas de sangre, lo que implica que esas gotas de sangre provienen de Wolverine.
  • Deadpool se convirtió en la primera película con clasificación R (películas que contienen demasiada violencia, contenido sexual, y todo lo que tiene Deadpool) en tener un fin de semana de apertura de tres días de más de $ 100 millones en la taquilla de Estados Unidos. Mientras películas como Matrix Reloaded (2003) y La Pasión de Cristo (2004) habían ganado más de $ 100 millones al final de su primer fin de semana completo de estreno.

ryan-reynolds-tim-miller-deadpool-movie-image

  • Cuando 20th Century Fox se negó a pagarles a los escritores de la película, Rhett Reese y Paul Wernick, para que estén en el set. Por eso el genio de Ryan Reynolds pagó de su propio bolsillo para que ellos comiencen a estar ahí y vean como se filma la película. Reese dijo: “Todos los días estábamos activos. Curiosamente, Ryan quería que estuviéramos allí, y estuvimos en el proyecto durante seis años. Realmente eramos un equipo creativo fundamental con Ryan y el director Tim Miller. Es interesante que Fox no pague por nosotros para estar en el plató. Ryan Reynolds pagó con su propio dinero, de su propio bolsillo“. Un gran gesto de Ryan.
  • En las escenas en las que lidia con el repartidor de pizza acosador, Wade lleva una camiseta con un retrato de Bea Arthur en el frente. Esto es una referencia al hecho de que en los comics, Deadpool tiene un afecto por Arthur y la sitcom The Golden Girls (1985). Según Ryan Reynolds en la pista de comentarios de Blu-ray, costó $ 10,000 dólares (que fueron para caridad) obtener la aprobación para usar la imagen.
  • Durante una charla, Ryan Reynolds reveló que el personaje del taxista “Dopinder” lleva el nombre de “un tipo genial” que conoció en la escuela primaria, que murió cuando fue alcanzado por un rayo. El nombre fue para hacerle un tributo.
  • El maquillaje completo del cuerpo de Ryan Reynolds tardó ocho horas en aplicarse. Una vez que estuvo completo, no fue capaz de sentarse o acostarse.
  • El traje de Deadpool originalmente tenía una capa muscular debajo, pero tuvo que ser removida porque Ryan Reynolds era tan musculoso y el disfraz era demasiado ajustado para él, entonces lo hacía parecer demasiado musculoso, demasiado grande.

  • En una entrevista, el escritor Rhett Reese afirmó que Negasonic Teenage Warhead no siempre estaba destinada a estar en la película. Se consideraron otros X-Men como Cannonball, pero finalmente la usaron a ella porque les “gustaba más su nombre”.
  • En los cómics, Negasonic Teenage Warhead es en realidad una telépata y un mutante precognitivo. Sus habilidades se cambiaron para la película debido al hecho de que los escritores pensaron que al tener poderes explosivos, encajaría más con su nombre.
  • Negasonic Teenage Warhead fue nombrado después de una canción de la banda de rock Monster Magnet.
  • Reynolds describe la capacidad de “romper la cuarta pared” de Deadpool como un reflejo de los tiempos actuales: “Creo que Deadpool viene en el momento correcto, porque está hablando a esa generación que ha visto todas estas películas de cómics y las ha disfrutado a todas; hablándoles como si el chico del traje rojo fuera uno de ellos. Es como ver un comentario en DVD de alguien que tiene un poco de cultura popular y es un tanto raro y un poco desagradable y está diciendo las cosas que no dirías.”


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Deadpool 2: ¿Qué hacés leyendo este título? Deberías ir a ver la película
  2. Curiosidades 4B: Deadpool 2
  3. Curiosidades 4B: La saga “Mission Impossible”
  4. Curiosidades 4B: Mission Impossible – Fallout
  5. Curiosidades 4B: Del director, productor y guionista James Wan |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.