Bizarro Bastardo Presenta: La casa de los 1000 cadáveres

Con la llegada de su nueva cinta, convocamos la sombra de este verdadero usuario del infierno más abyecto y provocativo. Convocamos a Rob Zombie.

Por @mauvais1

Hasta hoy este inquietante creador ha realizado 11 cintas, de las cuales las once han sido de genero, de terror para ser más exacto. Y fue con esta, House of 1000 Corpses en 2003, que dio comienzo a este periplo. Con tan buena suerte que fue él quien se encargó de la remake de Halloween en 2007 y Halloween II dos años después, con dispares consecuencias. La interesante de esta corta historia cinematográfica es The Lords of Salem (2012), todo un verdadero ritual satánico a disposición del espectador.

En cuanto a 1000 cuerpos o La Casa de los 1000 Cadaveres, estamos ante una de las frikadas mas interesante en el cine gore, no tanto por la historia, más bien por la estrafalaria edición de la que es sujeta.

52dfb79f4f9c005b06e581b8caa23596Siguiendo la estructura estándar de las películas de terror, la película se ambienta en 1978 y se centra en unos estudiantes universitarios que viajan por una zona rural de EE.UU. intrigados por una leyenda acerca del excéntrico científico Dr. Satán. Mientras buscan el sitio indicado, su coche experimenta problemas y se encuentran con los Fireflies, una gran y complicada familia que está formada por sádicos asesinos en serie los cuales practicaban actos de Tortura, Necrofilia, Ritos Satánicos y Canibalismo y en el pasado fueron entrenados por el Dr Satan en una clínica psiquiátrica donde era cirujano.

Ya desde el principio la cinta posee un sin número de referencias a aquellos turbulentos años de culto, a la que refieren citando a un monstruo de entonces como fue Charles Manson. Con esa estación de servicio, perdida en los caminos rurales, regenteada por un payaso que posee un paseo de criminales seriales. Mezcla en la ficción de esta aberración a verdaderos asesinos como Albert Fish o Ed Gein, lo que resulta ser un background para este esperpéntico mundo que Zombie crea alrededor de una leyenda urbana. Cargada de suciedad, ruta y lenguaje bastante artero, la cinta es un compendio de momentos pesadillezcos que entretienen, y que por momentos espantan.

house-of-1000-corpses-combogamer-02Ciertamente lo mejor de él por lejos, un director que hace bromas de un terror que cultiva casi como un ritual, en el que deja siempre lo más bizarro para sus criaturas que siempre nos recuerdan esos maravillosos ochentas con Hellraiser de Clive Barker como ejemplo.

EP-141008899.jpg&updated=201410071305&MaxW=800&maxH=800&noborderPasen y vean este Cirque du Freak que transita tantos lugares comunes con esa vuelta de rosca que tanto complace a los consumidores de satanismo, carne humana y deformes criaturas de esa américa profunda que tanto explotó en los setentas/ochentas.


house-of-1000-corpses-posterTítulo original: House of 1000 Corpses

Año: 2003

Duración: 88 min.

Guión y Dirección: Rob Zombie

Reparto: Chad Bannon, Sid Haig, William Bassett, Karen Black, Bill Moseley, Michael J. Pollard, Joe Dobbs, Sheri Moon Zombie, Jeanne Carmen, Judith Drake, Walton Goggins, Matthew McGrory

Productora: Spectacle Entertainment Group / Universal Pictures

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.