Native Son: El film dirigido por Rashid Johnson podrá verse por HBO

Esta es la segunda adaptación de la novela escrita por el afroamericano Richard Wright publicada en 1941, que lleva guion de la ganadora del Pulitzer Suzan-Lori Parks.

Por @mauvais1

HBO y la compañía A24 llegaron a un acuerdo por la propiedad del film, que podrá verse a través de la cadena. La misma es dirigida por el novel realizador Rashid Johnson y lleva guion de la dramaturga y guionista, ganadora del Pulitzer en 2002, Suzan-Lori Parks. La historia se basa en la novela homónima escrita por Richard Wright, un escritor afroamericano que publicó en 1940 y que tuvo su versión teatral dirigida por Orson Welles y en 1986 una fílmica dirigida por Jerrold Freedman.

Lo interesante de esta nueva adaptación es que quizás hayan utilizado la versión revisada del escrito, que llevó a cabo en 1991, en la que reincorporaron pasajes que la censura de la época había quitado, relacionadas en su mayoría con temas como el sexo, la política y por supuesto lo racial.

Bigger “Big” Thomas (Ashton Sanders) es un joven afroamericano que vive con su madre y hermanos en Chicago. Sale con una chica desde hace algunos meses, viste chaquetas punk y lleva el pelo teñido de verde; fuma marihuana y lleva siempre una pistola consigo. Sin embargo, rechaza el plan de uno de sus mejores amigos de robar una tienda cercana a su vivienda. Big desea vivir decentemente, por lo que acepta un trabajo como conductor de un pudiente blanco, Will Dalton, y de toda su familia, donde pronto entabla una relación especial con Mary (Margaret Qualley), una muchacha liberal y progresiva. Sin embargo, Big se involucra sin quererlo en la escena de una muerte accidental, lo que le genera toda clase de problemas con la poderosa clase social a la que estaba sirviendo hasta ese momento.

El film es protagonizado por Ashton Sanders (Moonlight), Margaret Qualley (IO: Sola en la Tierra), Nick Robinson (Love, Simon), KiKi Layne (If Beale Street Could Talk), Bill Camp (El vicepresidente: Más allá del poder), Sanaa Lathan (Nappily Ever After), Ashleigh Morghan, Barbara Sukowa y Lamar Johnson entre otros.

El estreno en HBO será el 6 de abril.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2360 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.