Bizarro Bastardo Presenta: Batman Fights Dracula

Como cada semana les acercamos los títulos perdidos en la larga e intrincada historia del cine berreta y no tanto… Esta vez nos pasamos de mambo al traerles este peliculón.

Por @mauvais1

La cinta de hoy se estreno un 3 de junio pero de 1967 en Filipinas.

Batman Fights Dracula

La historia trata sobre un científico loco, el doctor Zorba que cansado de siempre perder ante Batman al idear sus planes malévolos, planea junto a su loco y fanático seguidor Turko, un plan para traer Drácula de vuelta a la vida por medio de conocimientos electrónicos y que puede controlar. Lo excepcional de esta criatura es que no sucumbe ante cruces, ajo o cualquier arma contra vampiros.

En un laboratorio oculto en un mausoleo del cementerio, perpetúan su mala acción, con sangre fresca de sus víctimas y Drácula vuelve a la vida. Marina Banzon, la hija de otro científico y cautiva del vampiro, ayuda a Batman a resolver el misterio de su poderoso enemigo Drácula.

Luego de aprender el secreto de las gafas de sol de ultra rayos usados por el Dr. Zorba y sus hombres, Batman se adentra en el escondite secreto y salva a la joven, justo cuando Drácula se vuelve contra el hombre que lo devolvió a la vida.

Batman Fights Dracula (Release Date - June 3, 1965)

Este loquisimo guión fue el trabajo de Bert R. Mendoza, mientras que de la dirección se encargó Leody M. Diaz, con trabajos como Darma and the Giants de 1973 y Bionic Boy de 1977. Todo un hacedor de aventuras el hombre.

La cinta fue protagonizada, como les contábamos, por Jing Abalos, Dante Rivero, Vivian Lorrain, Rolan Robles, Ramon D’Salva, Nort Nepomuceno, Angel Confiado, Ruben Ramos y Greg Lansang entre otros.

Les dejamos unos minutos de esta verdadera joya del cine bizarro, lo poco que hoy puede conseguirse al respecto de esta cinta.

 Después de esto será difícil superarnos, a menos que les contemos la historia de Meet the Feebles (1989) de Peter Jackson y Frances Walsh… Pero lo dejamos para más adelante.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1917 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.