7 perturbadores cortometrajes de Ari Aster

Ari Aster

El director de El Legado del Diablo (Hereditary, 2018) y la próxima y esperada Midsommar (2019) tiene más en su filmografía y aquí te la mostramos.

Por @ElPatoAlvarez_

Ari Aster nos deslumbró y perturbó al mismo tiempo con su ópera prima cinematográfica El Legado del Diablo, un drama familiar con tintes de horror sobrenatural.

Allí, el director y guionista estadounidense nos metía de lleno en la historia de una familia con oscuros secretos, donde la oscuridad de sus personajes se mezclaba con las obsesiones estilísticas de la puesta en escena, los fuera de campo y los sonidos que, aunque comunes, en el lienzo que el director imprime, suenan como salidos de las peores pesadillas.

Su nueva obra, Midsommar, llegará a nuestros cines (lamentablemente) en noviembre, luego que ya se estrenó en USA y tiene críticas increíbles.

La nueva película de Ari Aster ahora tiene a una joven pareja en proceso de ruptura y sus amigos en un viaje a una campiña sueca, a la celebración del Festival de Verano («Midsommar»). Lo que encontrarán allí será peor de lo que imaginaban, una suerte de culto satánico perdido en el tiempo.

Pero el realizador ya marcaba su rumbo mucho antes, un contador de historias que hielan la sangre por su cotidianidad, su familiaridad, que nos acercan a sus personajes y nos hacen empatizar con ellos, aunque terminamos sabiendo que las personas más cercanas pueden ser las más peligrosas.

Aquí les presentamos siete cortometrajes que son bellos en su horror, ya que la simetría de los planos, los colores saturados y toda la puesta en escena contrasta de manera terrorífica con las historias que cuentan.

Hermman’s Cure All Tonic

Un joven farmacéutico tiene la receta perfecta para todos esos dolores que te aquejan.


The strange things about The Johnsons

Una padre y un hijo en una relación sumamente bizarra (no apta para menores)-


Basically

Si bien es una comedia, también es una crítica a la superficialidad del mundo del espectáculo.


Beau

La paranoia y el terror se mezclan en un corto maravilloso


C’est La Vie

Un vagabundo cuenta su día a día en primera persona. Crudo y bello a la vez.


Munchausen

El «síndrome del nido vacío» llega muy lejos para esta madre que hará TODO para no perder a su hijo. Otra obra perturbadora.


The turtle’s head

Un policial negro en modo cómico: un detective privado debe lidiar con el caso de su vida… ¡la contracción de su pene!


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1393 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.