Halloween 4B: 10 películas de miedo para los más chicos

Acá les traemos películas de miedo, o simpáticas del terror, para ver con sus hijos/as, nietos/as, hermanitos/as, sobrinos/as.

Por @08Federock

No es una lista para que queden traumados los niños y niñas que vean estas películas, pero recomiendo que la vean acompañados, ya que son todas son películas entretenidas, tanto para adultos como para niños. Si recomiendan alguna, los leemos.

CASPER (1995)

casper-1995-di.jpg

Acá hay fantasmas malos y uno bueno llamado Casper (Con la voz en inglés de Malachi Pearson) que es un fantasmita joven el cual frecuenta pacíficamente una mansión en Maine. Un día llega James Harvey (Bill Pullman) para comunicarse con Casper y sus compañeros. Con él trae a su hija adolescente, Kat (Christina Ricci). Entonces Casper se enamora rápidamente de Kat, pero su relación en ciernes es complicada no solo por su estado transparente, sino también por sus tíos problemáticos y todas sus travesuras. En la noche de los muertos, que mejor que ver estos fantasmas.


 

THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (1993)

the-nightmare-before-christmas-drinking-game-hypable-jack.jpeg

También llamado “El Extraño Mundo de Jack“, es un film animación mediante Stop Motion, dirigido por Henry Selick, el cual está a cargo de otro film de esta lista. Éste se basó en los personajes del infaltable Tim Burton. Acá nos cuentan la historia de Jack Skellington, el amado rey de Halloweentown, que se ha aburrido de la misma rutina anual de atemorizar a la gente en el “mundo real”. Llega un día en que Jack accidentalmente tropieza con Christmastown (Ciudad Navidad), con todos los colores brillantes y espíritus cálidos. Entonces se le ocurre la idea de llevar la Navidad a su Halloweentown, secuestrando a Papa Noel y asumiendo su papel. Pero esto genera confusión en su pueblo lleno de hombres esqueletos, o habitantes grotescos como el malo Oogie Boogie quien está hecho de insectos.
Acá hay números musicales, y movimientos raros que le da el Stop Motion que crean una pieza inigualable en películas animadas.


CORALINE (2009)

Coraline4.jpg

Ya enseguida tenemos la otra película de Henry Selick. Aquí también fue guionista y nos relata la historia de una niña llamada Coraline quien mientras explora su nuevo hogar descubre una puerta secreta, detrás de la cual yace un mundo alternativo que se asemeja mucho al suyo pero de varias maneras, es mucho mejor. Se regocija con su descubrimiento hasta que “La otra madre” y el resto de su familia paralela (que están en aquel mundo) intentan mantenerla allí para siempre. Entonces Coraline debe usar todos sus recursos y valentía para regresar a su propia familia y su vida.
El diseño del villano y los integrantes de la familia paralela son bastante aterradores, cómo también existen insectos y fantasmas de jóvenes. Todo agregándole el Stop Motion que le suma a la rareza estética del film, la cual es brillante.


 

LOS LOCOS ADDAMS (1991)

addams-family-is-getting-an-animated-reboot.jpg

En esta película, y cómo la de 1993, hay geniales actores, y una estética aterradora. Hasta tiene una trama atrapante, que cuenta la historia del Tío Lucas (El genial Christopher “Doc” Lloyd) que dice ser Lucas, el hermano desaparecido de Homero Addams (Raúl Juliá). Entonces llega a la casa de los Addams y la familia está muy feliz de recibirlo. Sin embargo, Morticia (Anjelica Huston) comienza a sospechar que el hombre es un fraude, ya que no puede recordar detalles de la vida de Lucas. Con la ayuda del abogado Tully Alford (Dan Hedaya), Lucas logra expulsar al clan Addams de su casa. Y finalmente Homero se da cuenta de que los dos hombres están conspirando para obtener la fortuna de Addams y que debe enfrentarse a Lucas.
Es una comedia negra, con violencia muy caricaturesca, llena de personajes increíbles, como el Tío Cosa, Pericle y Morticia Addams. Muy divertida tanto para chicos como para grandes.


 

ESCALOFRÍOS (2015)

goose1.jpg

Sí, también deberían ver la serie que estuvo entre 1995 y 1998 si no lo hicieron. Este film es para añorar aquellos años, acompañado de un pequeño niño o niña que se divierte al ver estos monstruos.
La historia empieza con el joven Zach Cooper (Dylan Minnette) que molesto por mudarse a una ciudad muy pequeña, encuentra un lado positivo cuando se encuentra con su bella vecina Hannah (Odeya Rush). El adolescente se sorprende al saber que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine (Jack Black), el famoso autor de la exitosa serie mencionada anteriormente. Cuando Zach accidentalmente desata a los monstruos de los cuentos fantásticos, depende de Stine, su hija y Cooper devolver a las bestias a los libros a los que pertenecen.


 

FRANKENWEENIE (2012)

maxresdefault.jpg

Otra de Stop Motion, y otra con el genio de Tim Burton detrás del film. Ésta es una adaptación de un cortometraje del mismo nombre, el cual cuenta la historia del joven Victor Frankenstein, un nerd científico, muy aislado en su escuela. Pero tiene un buen amigo: su perro, Sparky. Pero entonces, la tragedia lo golpea y Sparky muere. Víctor tiene el corazón roto, pero su profesor de ciencias, le da una idea de cómo hacer que el viejo Sparky vuelva a la vida. El experimento es exitoso, y todo va bien hasta que los compañeros de Victor roban su secreto y lo usan para resucitar a otros animales muertos, con monstruosas consecuencias.
Es una película muy emocional y hermosa, con la estética característica de Burton, que los ojos de tu niño/a con la cual la veas, estarán agradecidos.


 

PARANORMAN (2012)

ParaNorman-behind-scenes-image-Laika-studios-15.jpg

Chris Butler, que estuvo involucrado en varias películas de esta lista, realizó este film que nos muestra la vida del joven Norman Babcock, el cual tiene la capacidad de hablar con los muertos, y a menudo prefiere la compañía de ellos, que la de los vivos. Norman recibe noticias de su extraño tío Prenderghast, de que la maldición de una bruja muy antigua en su pueblo es real, la cual está a punto de hacerse realidad, y que solo Norman puede detenerla. Cuando los zombies se levantan de sus tumbas, Norman debe reunir todo su coraje y compasión, para usar sus habilidades paranormales al límite y así salvar a los habitantes del pueblo.
Un cuento de hadas sombrío, cautivada por la muerte, pero aun así muy divertida para los jóvenes, y porque no, para los adultos también.


 

GREMLINS 2: THE NEW BATCH (1990)

gremlins_rambo.jpg

Sí, la primera está muy bien, y quizá hasta haya más terror que ésta. Pero en esta secuela de Joe Dante hay muchas más bestias y todo se vuelve una locura hermosa y divertida.
Vuelve el querido Gizmo, el cual nota que su hogar, la tienda ágica de objetos de colección, fue destruida. Entonces el pequeño monstruo encuentra su camino en un rascacielos recién construido. Billy Peltzer (Zach Galligan) y su futura novia, Kate (Phoebe Cates), quienes ya trataron con Gremlins enloquecidos, ahora descubren que Gizmo y una patética legión de amigos, mezcla de reptiles con, no sé la verdad, están habitando el edificio del centro de la ciudad. La pareja intenta evitar que las criaturas escapen a la ciudad de Nueva York, pero esta nueva hornada de bestias podría ser incontrolable.


 

EL CADÁVER DE LA NOVIA (Corpse Bride) (2005)

9c85ce1e3b6ed007a618d3e27ac42586.jpg

Tim Burton con la adaptación de un cuento popular ruso, intenta recuperar la magia de la otra película en la lista, The Nightmare Before Christmas, y ya con algunos números musicales  lo logran.
En este film la pareja Victor (voces de Johnny Depp) y Victoria (voces de Emily Watson) han arreglado su matrimonio. Aunque se gustan, Victor está nervioso por la ceremonia. Mientras está en un bosque practicando sus líneas para la boda, una rama de árbol se convierte en una mano que lo arrastra a la tierra de los muertos. Pertenece a Emily, que fue asesinada después de fugarse con su amor y quiere casarse con Victor. Entonces Victor debe regresar al cielo antes de que Victoria se case con el villano Barkis Bittern.
Vuelven con el Stop Motion que quizá quita gran parte de las payasadas del cementerio, pero aún hay cadáveres en descomposición y asesinatos genuinos. Además tiene  toda la estética que ya vimos en The Nightmare Before Christmas, así que si te gustó esa y pedías más, deberías ver ésta.


 

TWILIGHT ZONE: LA PELÍCULA (1983)

the-twilight-zone-movie-1983-its-a-good-life-bunny.jpg

Esta película es una mezcla de cuatro cortometrajes con el estilo al famoso programa de TV de los 60.
En el primero, el racista Bill Connor (Vic Morrow) se transforma en judío en la Segunda Guerra Mundial. A continuación, el Sr. Bloom (Scatman Crothers) llega a una casa de retiro para enseñar a los residentes que solo son tan jóvenes como se sienten. En la tercera, la maestra Helen Foley (Kathleen Quinlan) conoce a Antony (Jeremy Licht), un niño que no es lo que parece. Finalmente, el pasajero de avión en pánico John Valentine (John Lithgow) ve gremlins atacando su vuelo.
Joe Dante es el que nos trae aquel corto escalofriante, claustrofóbico y muy divertido del niño malcriado que vive en un universo de dibujos animados.  Mientras que pasajero paranoico nos lo trae George Miller (Mad Max). Los otros dos son dirigidos por Steven Spielberg y John Landis.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.