[REVIEW] El Manicomio: YouTubers y nazis

Una película  alemana de bajo presupuesto de terror con cámara en mano, ahora con youtubers como protagonistas e ideas no tan bien desarrolladas.

Por @08Federock

Para empezar, no hay tantos nazis como uno espera al presentarnos el ambiente en donde ocurrirá la película. Esto es un centro médico bastante remoto cerca de Berlín, donde hubo muchos enfermos de tuberculosis. Lo del título es discutible, ya que “Heilstätten” (Título original) según traducciones significa sanatorio. Más allá de eso, es un lugar prohibido localizado en el centro de un bosque donde youtubers de Alemania realizan un desafío de pasar 24 horas ahí para, obviamente, ganar relevancia.

Ellos y ellas serán los responsables de que esta película de bajo presupuesto sea poco tolerable. Con una dirección y guion de Michael David Pate que entrega una buena premisa desaprovechada por la simpleza resolución de los sucesos. A pesar de una sorpresa agradable hacia el final.

Heilstaetten_Banner.jpg

Los grupos de youtubers, están compuestos por los clásicos arquetipos de la página, como los que hacen bromas y la experta en maquillaje además, de la quizá protagonista, quien decide enfrentarse a sus miedos. Como también el que tiene la idea de llevarlos a allí. Cada uno de estos personajes es combinado con lo rápido del lenguaje alemán, si es que lo ven subtitulado, y un montaje vertiginoso que pretende emular las rápidas ediciones de los videos en youtube, hacen que el comienzo sea un dolor de cabeza.

Ningún personaje se destaca, por lo menos hasta el final. Lo que hace que varias de las discusiones a los gritos sean en vano soportarlas. Los efectos especiales son bastante genéricos, sin mucha originalidad y sin asustar demasiado. El potencial de la historia se derritió como vela en lo más oscuro de esta película.

El film no logra terminar de jugar con el rompimiento de la cuarta pared, como tampoco asustar o llenar de sangre la pantalla. Además de tener huecos en un guion, que hacen el final algo sorpresivo, pero mal elaborado.

manicomio-destaque-bode-na-sala.jpg

Aunque haya estado Hitler en ese lugar hospitalizado, el terror, locura y miedo que transmitía no quedó plasmada de ninguna forma en la película. Hasta quizá de lo más crudo que vemos son cortos materiales de archivos.

Lo más interesante es el dicho desenlace de la trama. Pero en sí el film como un todo puede llegar a salvarse, pero no cada elemento por separado. El mensaje final es bastante más atractivo que todo el resto del film. Aun así es difícil soportar los personajes o los demás componentes de esta obra.

Y por cierto, si les gustó lo que leyeron denle pulgar arriba y suscribanse.

PUNTAJE: 4/10


TITULO: El manicomioheilstatten-719392350-mmed.jpg

TITULO ORIGINAL: Heilstätten

DIRECCIÓN: Michael David Pate.

ACTORES: Nilam Farooq, Sonja Gerhardt, Emilio Sakraya.

GUION: Michael David Pate.

FOTOGRAFÍA: Pascal Schmit.

Un grupo de youtubers se adentran ilegalmente en la sombría y remota Heilstatten para realizar un challenge por 24 horas que esperan se vuelva viral. Pronto comprenderán que no están solos y que no son bienvenidos.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.