[4B Recomienda] 5 musicales que no podés dejar de ver

Mas allá que las historias no siempre son tan complejas, los musicales siempre dejan ese toque de cariño hacia los personajes. Aunque algunos tienen su lado dramático, y no tan feliz, es imposible no terminar cantando alguna de sus canciones. En esta nota les dejamos un ranking de 5 musicales que no pueden faltar en su lista.

Por @belumontiel

5- Mamma Mia (Here we go again) (2018)

mamamia

La primera entrega de Mamma Mia! en el 2008 nos dejó la esencia de un grupo setentoso como ABBA a flor de piel, y diez años después los personajes regresan a la isla Griega donde comenzó todo.

Lo interesante de esta segunda parte es que escuchamos las canciones menos conocidas, como “My Love, My Life”, “I’ve Been Waiting for You” y “Kisses of Fire” del grupo sueco y Ol Parker supo cómo encajar cada tema en cada escena a la perfección.

Con las actuaciones brillantes de Meryl Streep (Donna), Amanda Seyfried (Sophie), Andy Garcia (Fernando Cienfuegos) y Pierce Brosman (Sam), entre otros, Mamma Mia nos devuelve los ’70 con su ritmo y su alegría tan completa como solo ABBA puede hacerlo. Pasando por todos sus éxitos como Dancing Queen, Chiquita y Waterloo, esta película nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Los protagonistas de Mamma mia! nos cuentan los hechos en los que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.


4- The Greatest Showman (2017)

2Sht-CampB-The-Greatest-Showman-1024x807.jpg

Un joven huérfano se enamora de una mujer rica y dejan todo para conseguir su sueño de montar un espectáculo con personas con un extraño aspecto físico.

Desde el clásico de la mujer barbuda, pasando por hombres de estatura pequeña, y la típica pareja de adolescentes enamorados, este filme aborda una serie de canciones totalmente pegadizas y con un hermoso mensaje en ellas.

This is me fue interpretada en la presentación de los Oscars que se llevaron a cabo en enero del presente año, y fue una de las canciones que logró dejarnos esa enseñanza de tenacidad en todos los sentidos.

Por otra parte, Hugh Jackman (el empresario P.T. Barnum) realiza un trabajo maravilloso. Un actor completo, su participación en este filme va desde cantar, bailar y actuar; qué decir de Zac Efron (Phillip Carlyle), en un terreno que domina a la perfección desde sus películas con el personaje de Troy Bolton en High School Musical.

Aunque ya existe el musical “Barnum”, donde se trata la vida de este empresario, este musical es totalmente original y cuenta con las canciones de Benj Pasek y Justin Paul, autores del último éxito de Broadway Dear Evan Hansen y las letras de las canciones de la premiadísima película La la land.

Este filme tiene un complemento perfecto entre bailarines y coreografías, y en más de una vez te vas a emocionar con las historias de los personajes.


3- La La Land (2016)

97cd19cfb82de674378ba4ccbcb72d75.jpg

La La Land logra ser una fantasía, una comedia romántica y un melodrama de la farándula. La naturalidad proviene de los actores y de ese encantado amor que el cineasta tiene con Los Ángeles, lugar donde se idealiza el tema “City of Stars”.

Sebastián (Ryan Gosling) es un pianista que quiere abrir su propio club de Jazz pero su situación económica lo obliga a ganarse la vida interpretando temas de pop de los años ’80; mientras que Mía (Emma Stone) es una joven soñadora que decide dejar la universidad para convertirse en estrella de Hollywood. De esta manera, La La Land empieza como un musical de soñadores no afortunados.

El director Demian Chazelle, luego de su excelente película Whiplash, vuelca su potencial en el lado de la música, las pasiones y la ambición de quienes necesitan llegar a sus sueños. Abordando una musicalización suave, romántica, con tintes de jazz y por momentos de pop.

Es un musical, el cual estuvo muy cerca de ganarse un Oscar a la mejor película, y tiene tanto una escenografía como una banda sonora que sería un desperdicio no disfrutarla.


2- Footloose (1984)

footloose-movie-screencaps.com-.jpg

Esta película cumple con todo. Un joven que llega a un pueblo donde está prohibido bailar rock & roll, hará que los demás jóvenes se rebelen y disfruten de su libertad por el baile y por la música.

La interpretación de Kevin Bacon es excelente. Le pone toda la gracia y el carisma como el solo sabe hacer. Saliendo un poco de ese papel de estafador como pudo verse en Forty Deuce (1982).

Footloose funciona de maravilla como película juvenil al estilo de Dirty Dancing o Flashdance, un clásico ochentero juvenil que triunfó en taquilla recaudando más de ochenta millones de dólares, claro está, con el genio de Kenny Loggins, que es el autor de la conocida cabecera del filme. Y gracias a este éxito fue conocido más allá de las fronteras estadounidenses.


1- Grease (1978)

260443_logo_grease_tkt_claim.jpg

Un año después de la película Fiebre de sábado por la noche, John Travolta vuelve a brillar en la pista de baile. Con ese toque de rebelde romántico, junto a Olivia Newton-John, hacen una performance cantando y bailando con un encanto que atrapa. Aunque la trama es una parodia a las películas de los jóvenes de los 60 y los 70, con dos jóvenes que viven un apasionado romance de verano, Grease tiene unos personajes y unas coreografías increíbles.

Una de sus canciones mas movedizas fueron ‘You’re the one that I want’, siendo uno de los temas más recordados de la historia del cine musical y representando un éxito de ventas cuando se volvió un single; sin dejar atrás otras canciones como ‘Summer Nights’ o ‘Grease lightning’ entre otros.

Los musicalizadores Jim Jacobs y Warren Casey supieron darle ese toque “rockero” y ese ritmo tan movedizo a las canciones de la película.

Grease siempre sera un clásico que nunca dejará de sonar.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.