The Elevator Game: Un caso macabro que llega al cine

Si conocés el caso de Elisa Lam seguramente esta nota te interesará.

Por @diegui83

El 19 de febrero de 2013, un trabajador de mantenimiento descubrió un cadáver en descomposición en el fondo del tanque de agua potable del Hotel Cecil en el Este de Los Ángeles después de atender las quejas de los clientes sobre un sabor desagradable en el agua. El cadáver era de una joven turista canadiense de 21 años identificada como Elisa Lam, quien llevaba desaparecida 19 días en los cuales los huéspedes del hotel se habían bañado, cepillado los dientes y bebido el agua. En principio los detectives de homicidios trataron el caso como un macabro asesinato, a no ser de las misteriosas y espeluznantes escenas que pudieron ser grabadas desde las cámaras de seguridad del ascensor.

Todo este caso tomó forma de leyenda urbana mientras el video de la cámara de seguridad retrata los últimos momentos de Elisa y se vuelve viral. Algunos afirman que tenía trastornos psicóticos o había consumido algún tipo de estupefaciente (misterio que se descartó al hacerle la autopsia), entonces entran e juego las teorías sobrenaturales del fatídico desenlace de la vida de la estudiante: según el video (que compartiremos bajo estas líneas), se la puede ver a Elisa como si se escapara de alguien o algo. Sus movimientos son erráticos e incluso varios cambios de actitud mientras se dispone a subir a un ascensor el cual nunca cierra sus puertas mientras ella está dentro, sino que comienza un abrir y cerrar cuando Elisa esta fuera del mismo.

El Hotel Cecil es tristemente famoso por haber albergado a dos asesinos en serie muy conocidos, el legendario Richard Ramirez y Jack Unterweger. El hotel, fue construido en la década de 1920, en 1985 Ramírez pagó 14$ por una noche para quedarse en el piso 14, donde mató a 14 personas. Seis años más tarde, Unterweger asesinó a varias prostitutas mientras vivía en el Hotel Cecil. También hubo en él varios suicidios y se cree que es un centro neurálgico de actividad paranormal.

Sean Cunningham, guionista y productor de la saga Viernes 13 (Friday The 13th) tomará como base esta leyenda urbana para The Elevator Game, film que dirigirá Nicole Jones Dion y que contará la historia de Leila, una joven que va en búsqueda de su hermana quien desapareció en misteriosas circunstancias después de participar en un misterioso ritual conocido como El Juego del Ascensor: La joven nunca había oído hablar del juego hasta que su hermana pequeña desapareció. Las cámaras de seguridad mostraban como ella entraba en un ascensor de un decrépito hotel, pero nunca salió de su interior. Cuando la policía comenzó a abandonar el caso por no encontrar pistas, Leila decide investigar por su cuenta y comienza a descubrir historias de un juego que provoca que hay gente que desaparece.

¿Cómo cuadra la historia de Elisa Lam con el llamado Juego del Ascensor? Según la leyenda, la intención de este juego es que el ascensor te lleve a un mundo alterno. Quienes dicen haberlo jugado con éxito, dicen que las puertas del ascensor se abrieron a pasillos infinitos con luces raras a la distancia.O a una versión alternativa del mismo edificio, pero completamente oscuro y con sonidos extraños acercándose súbitamente a la distancia. Necesitas estar en un edificio de 10 o mas pisos. Y si lo vas a jugar es muy importante que anotes lo siguiente:

  • Toma el elevador en el piso 1, presiona el botón del 4° piso. Y una ves que el aparato te lleve allá, desciende de vuelta pero esta vez al piso 2.
  • Cuando llegues hasta el piso 2, presiona el botón del 6° piso. Y cuando llegues ahí, vuelve de nuevo al piso 2. Y cuando estés ahí, presiona el botón del piso 10.
  • Y cuando estés en el 10° piso, presiona el botón del 5° piso. En este punto ve al piso 1 de vuelta por el elevador, pero si en el lugar de eso el aparato decide llevarte por su cuenta al piso 10, prepárate porque eso quiere decir que lo has hecho todo bien.
  • Cuando las puertas del 10° piso se abran, estarás en el mismo edificio, pero en una dimensión diferente. Algunas son tranquilas y oscuras, otras son casi idénticas, pero con algunas diferencias muy notables.
  • Y otros dicen que el peligro latente se sienten en cada fibra del cuerpo. Decidas explorar o de volver inmediatamente, ten en cuenta que debes hacerlo desde el mismo ascensor en el que iniciaste este juego.
  • Y para volver debes repetir exactamente la misma operación, empezando desde el 1° piso. Solo que al final en lugar de llevarte al piso 10, el aparato te dejara en el piso 1 luego de todo el trayecto.
Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.