4B Festivales: Santiago Horror Film Festival – DÍA 1

Santiago Horror Film Festival

Ayer fue la primera jornada de actividades intensas en el Santiago Horror Film Festival. A las 14.30hs. el Teatro Municipal Ñuñoa abrió sus puertas para proyectar la primera película del día: Belzebuth (2017), del mexicano Emilio Portes, traída especialmente desde el Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Por @AnXieBre

Con la participación especial de Tobin Bell (El juego del miedo), la película gira en torno a una serie de crímenes de niños en la frontera con Estados Unidos. El agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío), quien ha sufrido un hecho traumático hace años con su hijo, es la persona indicada para investigar estos homicidios, que parecen tener conexión con la llegada de un antiguo demonio llamado Belzebuth.

Tobin Bell es un ex sacerdote que parece ser la única pista para llegar a esclarecer los hechos y terminar con la matanza. Las fuerzas del bien y del mal ahora conviven en la Tierra y habrá que dilucidar cómo combatir a Belzebuth.

Una película atrapante desde el inicio, con toques de fantasía y misterio, que no decae nunca, cuyo fuerte es lo atractivo de sus planos y su ritmo en el guion. Un importante exponente del cine de género latinoamericano de estos tiempos.

A las 17.30hs. ya estaba todo listo para recibir al director chileno Ernesto Díaz Espinoza y su película Santiago Violenta (2014), la historia de un grupo de amigos comunes y corrientes que, sin querer, se convierten en enemigos de la mafia. Acción, comedia, humor negro y mucho vértigo en este film que el propio cineasta reconoce como «autorreferencial» y que tiene reminiscencias inevitables al cine de Quentin Tarantino.

Santiago Horror Film Festival

Al finalizar la proyección, presenciamos una charla exclusiva entre Díaz Espinoza y el público, repasando su carrera, sus referentes en el cine y sus próximos trabajos. Cuatro Bastardos, por su parte, pudo entrevistar al realizador. En breve publicaremos la nota.

Programación completahttps://www.santiagohorror.com/programacion

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.