Bizarro Bastardo Presenta: Spider-Man Vs Santo Vs Capitán América (1973)

Hubo una época oscura en la cual el cine turco explotaba a más no poder ciertas figuras icónicas de la cultura pop. Ésta es una de ellas…

Por @diegui83

Los 3 Superhéroes en plena lucha mortal (¿?)

Gracias a un vacío legal entre las décadas del 70 y el 80, la industria turca de cine decidió que la mejor idea era explotar ciertos films y personajes populares en su cine de bajo presupuesto. Aberraciones como Süpermen dönüyor (1979) que presentaban un Hombre de Acero «alternativo» o Dünyayı Kurtaran Adam (1982), una infame copia de Star Wars hacían las delicias de los espectadores de Medio Oriente.

La película que nos compete esta noche tiene como protagonista a dos íconos de Marvel y un ídolo mexicano. Cuenta con partes subidas de tono, pero prima mucho el conservadurismo, aunque el director T. Fikret Uçak incluya una escena de una bailarina casi desnuda que hoy en día sería imposible ver en el cine de ese país sin que alguien terminase muerto por extremistas islámicos.

El infame Hombre Araña, un criminal de temer

En Estambul una banda de malhechores al mando de Spider-Man introducen a Turquía dólares falsos, por lo que la policía pide la ayuda del Capitán América (Aytekin Akkaya) y El Santo (Yavuz Selekman) que arriban a la capital del país. La novia del Capitán América, Julia, se infiltra en la banda de Spider-man que hasta entonces había acabado con todos los agentes encubiertos. Julia es capturada, pero finalmente rescatada por el Capitán que comienza la persecución del arácnido.

Santo y El Capi, una dupla sin igual

Pelea va, pelea viene, hay infiltraciones varias y hasta una escena de tortura con cobayos (¡!) pasando por la ya mencionada escena de club nocturno con bailarinas exóticas y todo, sin duda de lo mejor que hemos presentado en esta venerable sección. Traten de no empacharse con tanto cine de calidad esta vez, amigos.

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.