[4B Recomienda] One Cut Of The Dead: Lo divertido y laborioso de filmar

Los problemas y resoluciones de una divertida película nos hacen apreciar el buen trabajo al filmarla, por eso acá les recomendamos esta película japonesa.

Por @08Federock

El joven director japonés Shin’ichirô Ueda trae consigo un film que le dará renombre, aunque sea en el público cinéfilo buscador de buenas películas en internet. Es difícil “analizar” el film sin spoilear, ya que se trata de dos películas en una. ¿O tres en una?

En si la película discute sobre las dificultades que tiene un equipo de filmación en rodar una pequeña película de zombies de bajo presupuesto, que se transmitirá en vivo, y deberá ser un plano secuencia. Es decir, no debe cortar nunca. Las cosas irán muy mal cuando son atacados por zombies y… Problemas reales. Aunque la premisa sea interesante, y quizá piensen algo poco original. Esta película los sorprenderá. Nada es lo que parece, y lo que es el rodaje lo apreciamos como un metacine en la práctica cinematográfica. Hay una reflexividad propia que la hacen muy entretenida.

One-Cut-of-the-Dead-2-1600x900-c-default

Comienza con unos primeros 30 minutos increíbles que dan una vuelta de tuerca magistral. Empezamos con la precaria filmación en un edificio abandonado, que no corta en ningún momento. En estos minutos apreciamos una trama básica, con silencios raros y sobreactuaciones que quizá molesten, pero que luego tendrán su satisfactoria explicación.

Sin embargo también visualizamos lo estupenda forma de crear unos buenos minutos de plano secuencia, con un gran juego de romper la cuarta pared, digna de aplaudir.

La forma en que se hace el film es entretenido, laborioso, interesante, atrevido, y espectacular. Es uno de los tantos ejemplos para saber cómo hacer una película con pocos recursos y pura inteligencia. La película piensa en el espectador, y quiere sorprenderlo tras cualquier giro argumental que podamos distinguir.

El elenco está compuesto por muchos nombres de poca experiencia, pero se nota la buena calidad. Desde la chica delicada protagonista, hasta la joven estrella, y el director maniático; todos comprenden un arco argumental bien hecho, interpretados de forma excelente. Es difícil actuar de mal actor/actriz si no sos uno/a. Ellos logran darnos varias facetas de estos personajes que al principio parecieran de una sola dimensión.

A pesar de una cámara bastante movediza por momentos, y que se logran destacar los cortes de todas maneras, la película está muy bien filmada. Todo sostenido por dicha intertextualidad cómica y trabajadora. La producción se logra observar directamente, lo cual al espectador lo acerca más al realizador. Este trabajo en equipo demuestra, mucho más en la última escena, el amor que se tiene por el cine, por el arte de filmar.


kamera_o_tomeru_na-961171676-large

Título: Kamera o tomeru na!

Guion y Dirección: Shin’ichirô Ueda

Reparto: Yuzuki Akiyama, Takuya Fujimura, Ayana Gôda, Takayuki Hamatsu, Manabu Hosoi,Hiroshi Ichihara, Satoshi Iwagô, Sakina Iwaji, Kazuaki Nagaya

La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.