¿Quiénes son los Eternos?

Les contamos brevemente sobre el grupo de personajes de Marvel Comics que fue creado por Jack Kirby, debutando en The Eternals #1 (julio de 1976).

Por @Nicolas_S91

En 1970, Jack Kirby dejó Marvel Comics para trabajar en DC Comics, donde comenzó la saga de los Nuevos Dioses (New Gods), una historia épica que involucra conceptos mitológicos y de ciencia ficción, y planeaba tener un final definitivo. Sin embargo, la saga quedó incompleta tras la cancelación de los títulos. Kirby luego comenzó a trabajar en Los Eternos (The Eternals) cuando regresó a Marvel. Originalmente titulado The Celestials, Marvel cambió el título a Return of the Gods, llegando incluso a crear una portada de cómic con el nuevo título presentado en la misma fuente que el logotipo del libro de Erich von Daniken titulado Chariots of the Gods? Unsolved Mysteries of the Past. Sin embargo, el departamento legal de Marvel se involucró y el título cambió nuevamente, esta vez a Los Eternos (The Eternals).

Los Eternos son una rama evolutiva de la humanidad dotada de poderes y habilidades asombrosos para cuidar de la raza humana a lo largo de los siglos. Hace un millón de años, los Celestiales crearon cien Eternos y se fueron. Desde entonces, han vivido aislados en la Tierra, rara vez interfieren y, cuando mueren, simplemente renacen. Básicamente son una raza de seres divinos atrapados en un conflicto milenario con los menos evolucionados Deviantes y sus creadores, los Celestiales. Cada Eterno ha visto a las civilizaciones florecer y morir desde su dominio de Olimpia: son inmortales bendecidos con poderes extraños, a veces monstruosos.

Después de dos devastadoras guerras civiles, los Eternos de la Tierra eligieron un camino de paz y dedicaron sus vidas a mejorar a sí mismos y a su sociedad. El mejor ejemplo de lo que pueden lograr cuando trabajan juntos es el poder de la Uni-Mente, que se crea cuando varios Eternos unen su voluntad e inteligencia en una entidad poderosa.

Las células corporales de los Eternos contienen energía cósmica y mantienen un control mental constante sobre cada molécula de sus cuerpos. Los Eternos son virtualmente inmortales y pueden volver a la vida incluso si las moléculas de sus cuerpos están dispersas. Todos los Eternos poseen la capacidad de fuerza sobrehumana, telepatía, vuelo, teletransportación, creación de ilusiones, transmutación de materia orgánica e inorgánica y la generación de diversas formas de energía de sus cuerpos, incluyendo fuerza, calor, luz y otras radiaciones electromagnéticas. Algunos Eternos se han dedicado a especializarse en una faceta particular de sus poderes y pueden aumentar su competencia en un área disminuyendo su poder en otra. El Eterno que sirve como Eterno Primordial puede generar una llama azul que fusionará a cualquiera que pase a través de ella en una Uni-Mente, una entidad psíquica poderosa que encarna el poder colectivo de cada individuo que la creó. Una Uni-Mente requiere la participación de al menos siete Eternos para tener éxito.

A lo largo de los milenios, los Eternos construyeron grandes ciudades, incluyendo su actual hogar, Olimpia, que proporcionó el escenario para su encuentro con los olímpicos, los dioses de la antigua Grecia. Después de notar las similitudes entre ambas especies, formaron una alianza y los Eternos actuaron como representantes de los dioses en la Tierra por un tiempo. Recientemente, los Eternos se volvieron locos y se volvieron unos contra otros o se suicidaron, pero desde entonces han sido revividos y poco a poco están comenzando a volver a sus caminos pacíficos.

Los Eternos harán su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel a fines del 2021 con la película Eternals, la cual cuenta con la dirección de la ganadora del Oscar® Chloé Zhao y un elenco que incluye a Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel, Kit Harington, la nominada al Oscar® Salma Hayek y la ganadora del Oscar® Angelina Jolie.


Acerca de Nicolás Socci 1322 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.