[REVIEW] Spy x Family – Código: Blanco

Desde su estreno, «Spy x Family» ha ganado seguidores a diestra y siniestra, con justa razón. Ahora podemos disfrutar de esta disparatada familia en el cine.

Por @Caty90

Spy x Family – Código Blanco llega a los cines argentinos este jueves 25 de abril. Para los que no conozcan la premisa, en esta pequeña familia, todos tienen un secreto. Papá, Loid Forger, es un espía que necesitaba una familia para su última y más importante misión. Mamá, Yor Briar, es una asesina a sueldo que necesitaba un marido para no ser sospechosa ante la policía secreta. Y la hija, Anya, solo quería una familia y aprovechó que puede leer la mente para sumarse a esta. Ahh, y el perro puede ver el futuro. ¿Lo más gracioso? Excepto por Anya, nadie sabe el secreto de los otros. Todo muy normal. Ahora sí, estando ahora todos bien informados, continuemos.

La familia, que a pesar de ser «falsa» funciona mejor que varias otras, decide irse de vacaciones. ¿Por qué? Porque Anya tiene una competencia de cocina en el colegio y ¿Qué mejor forma de ganar que usando la receta favorita del principal juez? Así que ahí va la familia, a Suiza, en busca de la receta de Meremere, una especie de tartaleta similar a un lemon pie visualmente.

Spy x Family Código Blanco (2023), crítica - Un fantástico thriller de espías que brilla aún más cuando desata su lado más cómico y resalta lo mejor del anime | Opiniones Espinof

Imagínense que un hijo quiere competir con una torta galesa y deciden irse a Gaiman en el sur para obtenerla. Eso ocurre aquí. Y la razón real es que a Loid le quieren sacar la misión Strix de la manos, ya que se está demorando, y eso significaría el final de la pequeña familia. Si Anya gana una Stella (rango de honor para necesario para lograr la misión principal), Loid puede probar avances y mantener a su familia (por más que no lo quiera admitir aún).

Como siempre, algo que debería ser sencillo se complica: para probar el postre, deben viajar; para entrar al restaurante, deben ir todos en familia; una vez en el restaurante, su porción es la última; luego un militar se las da de dios y se queda con el postre; luego hay que conseguir los ingredientes, pero uno es casi imposible. Como en toda buena historia, nada es sencillo o no habría historia.

El film es una gran episodio de la serie, pero en esteroides: más grande, más divertido, con mucha acción y Anya siendo Anya desde el principio. Más allá de la animación, que es divina y muy variada (no tantas veces hemos visto una serie que no use el mismo atuendo todos los santos episodios), el ritmo se mantiene bien y constante de principio a fin, con momentos más enfocados en la familia, algunos en la acción y otros en el viaje en sí, pero pasando de uno a otro de forma fluida y con mucha facilidad.

Lo interesante es que, incluso si no viste la serie, ver la película es más que posible. Con una pequeña introducción al principio, ya tenemos toda la información necesaria para continuar la trama en esta oportunidad: Anya tiene que ganar el concurso de cocina, ellos se van de viaje y el lío los sigue como siempre.

Como mencionamos antes, es un episodio enorme en donde no hay momento aburrido, ya sea porque Anya se mete en líos, porque a Yor sus compañeras de trabajo le hacen la cabeza o porque Loid se preocupa por mantener su misión, la diversión es de principio a fin. Es divertida, grande e hilarante. Pone en foco los puntos fuertes y, en algunos casos, ridículos de los personajes.

Lío, caos y malos entendidos son la base de esta historia. Bueno, de la serie en general. Y abundan, moviendo la narrativa constantemente y reforzando la idea de que esta familia «falsa» es más familia de lo que ninguno de los dos quiera admitir (después de todo, Anya entró de cabeza en la familia).

Spy x Family Code: White Is An Outstanding Funny Feature of Found Family Love

Spy x Family – Código: Blanco trae todo lo que hace genial a la serie y le sube de nivel para ser digna de la pantalla grande, con tanto humor como acción y de la mano de este ridículo pero carismático grupo de inadaptados (porque nadie puede decir que alguno de los tres es normal). Este anime se ganó el cariño del público en formato serie y aquí demuestra una vez más cómo lo logró.

PUNTAJE: 9/10

Título: Spy x Family Código: Blanco

Título Original: Spy x Family Code: White