4B Recomienda: Películas de terror que vas a encontrar en Netflix para una noche de frío y nubes negras

Es sábado, está  nublado. Afuera hace frío. Hay viento, y quizás llueva. Se acerca el otoño, lo podemos sentir… Estamos en nuestros hogares y no dan muchas ganas de salir. Podemos estar solos, quizás con amigos, o con una pareja. Sin dudas, están dadas las condiciones para ver una buena película. Dado el clima oscuro, mejor que sea una de terror!

Por: RodrigoGF75

La noche del Demonio  (2011)

ins

O mejor conocida como Insidious. Va camino a ser un clásico de terror. Quizás dentro de unos años, esta obra de James Wan, estará en la vitrina de clásicos de cualquier coleccionista.

Hay secuela, y hay precuela, pero nos quedamos con esta.

Las imágenes surreales y aterradoras por momento, las apariciones espontáneas de fantasmas y demonios, da  lugar para que más de un miedoso, no duerma.

James Wan, quizás es el único director que puede asustarte durante una charla familiar en un comedor, en pleno día.

Acompañada de una banda sonora excelente: cuando empieza a sonar “Tiptoe through The Tulips” es inevitable sentir un escalofrío.

Director: James Wan

Protagonistas: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins.

Fenomeno Siniestro (2011)

Encuentros_Paranormales-705182495-large

Más conocida como Grave Encounters. Un grupo de investigadores de lo paranormal se meten en un hospital psiquiátrico abandonado para realizar una investigación para su programa de TV. Son bastante truchos, por así decirlo. Pero lo que se van a encontrar dentro no tiene nada de trucho.  Esta es una película “Found Footage” que tiene algo muy bueno: Sustos a granel.  Van a saltar de la silla más de una vez, llevándote a un estado de alerta esperando cuándo vendrá el próximo susto.

¿Cuando? En cualquier momento.

Directores: The Vicious Brothers (Colin Minihan y Stuart Ortiz)

Protagonistas: Ben Wilkinson, Sean Rogerson, Ashleigh Gryzko

The Babadook (2014)

baba

Una madre soltera y un hijo bastante hiperactivo, leen un libro de cuentos un tanto especial y liberan algo que los acosa y aterra. Siempre, el límite de la locura y la realidad, a la orden del día.

Una gran actuación de los protagonistas, especialmente de la madre, con la cual uno empatiza por momentos, sobre todo cuando el nene se pone un tanto inquieto.

Una gran película, muy bien hecha y lograda, quizás una de las mejores de este Top Bastardo Express del día de hoy.

Director: Jennifer Kent

Protagonistas: Elsie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall

The Nightmare (2015)

The_Nightmare-257605753-large

Esta película asusta desde el principio, ya que no es una ficción, sino que es un documental muy bueno. Trata el fenómeno de la “Parálisis del Sueño” que ha inspirado a mucho cine de terror, comenzando por “Pesadilla en la calle Elm”.

Miles de  personas padecen este síndrome tan particular en todo el mundo. Quizás todos en algún momento hemos vivido algo así. Lo descubrirás al verla.

Un grupo de personas que no se conocen entre si, son entrevistadas para que hablen de sus experiencias con el mencionado fenómeno. Cada una con su historia de vida personal completamente diferente a la de los demás y cada una planteando lo que vivió y como intento resolverlo y sus resultados.

Si esta noche, sueñan con un ser de silueta negra al pie de la cama, van a saber que no son los únicos a los que les pasa.

Director: Rodney Ascher

Protagonistas: Los perturbados entrevistados.

The-Nightmare-2

Anuncios