Santiago Horror Film Festival: Los destacados

Santiago Horror Film Festival

Faltan sólo unos pocos días para que comience el segundo Santiago Horror Film Festival (SHFF) en Santiago de Chile, tras una exitosa primera edición. Del 2 al 5 de Octubre se podrá disfrutar de cuatro días a puro cine de género, videoclips, cortos y largometrajes, invitados especiales nacionales e internacionales, bandas en vivo, stands de merchandising, workshops, charlas exclusivas y mucho más.


Por @AnXieBre

Ingresando a la web del festival (https://www.santiagohorror.com) puede consultarse toda la programación por día y horario con films que giran en torno al horror y la fantasía. Diez largometrajes y catorce cortometrajes tanto nacionales como extranjeros.

Entre todo lo que hay para ver, sin duda la presencia de Argentina como país invitado es uno de los aspectos más destacados. El Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) es el invitado de honor de esta edición y se le dedicará una muestra especial con tres cortos y dos largometrajes argentinos, incluida la tan esperada Soy Tóxico (2018), dirigida por Pablo Parés, que espera su estreno comercial para el mes de Noviembre. Además se proyectará Abrakadabra (2018) de los hermanos Onetti.

Santiago Horror Film Festival

Entre las figuras argentinas más importantes se encuentra el productor y director Hernán Moyano, que brindará una charla acerca del cine argentino del pasado y el presente, y será jurado de la Competencia de Largometrajes; y el cineasta y Director de Fotografía Facundo Nuble, quien presentará un workshop sobre fotografía y proyectará su corto Del otro lado (2019).

La programación del Santiago Horror Film Festival está plagada de buen cine de género de todo el continente. Se pueden encontrar films destacados de Colombia, Perú, México, Panamá, Brasil y Estados Unidos, pero la perlita de esta edición, sin duda, es la presencia del director chileno Ernesto Díaz Espinoza, pionero del cine de acción en ChileEs su momento su película Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta (2012) se presentó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y este año en su país presenta Santiago Violenta (2014), una comedia acerca de las locuras de un grupo de amigos que se convierten en pistoleros por necesidad y urgencia.

Santiago Horror Film Festival

Otra de las figuras destacadas de esta edición es el director chileno Jorge Olguín, responsable de la tan esperada La Casa (2019), película filmada en tiempo real e inspirada en hechos reales. En una charla exclusiva con el realizador, se hablará sobre cómo fue la espeluznante travesía de filmar en la endemoniada casa Dubois.

Santiago Horror Film Festival

Otra de las «estrellas» del festival será la exclusiva Avant Premiere de la película estadounidense Bullets of Justice (2017), cinta del director Valeri Milev en la que participa el icónico actor Danny Trejo (Machete, Grindhouse), y que se proyectará en una espectacular gala de apertura.

Santiago Horror Film Festival

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.