Frente al mar: El pecado de aburrir

Angelina Jolie escribe, dirige, actúa y aburre en esta malograda película.

Por: @Pocodemucho

poster-by-the-seaSi no hubiera una breve sinopsis de la nueva película de Angelina Jolie Pitt todo sería aún más confuso. Porque el relato debe valerse por sí mismo para poder contar la historia que desea llevar a cabo. Y no es el caso. Porque, supongamos que eres un espectador casual que entra a ver la nueva película de Brad Pitt y Angelina Jolie, quedarías desconcertado ante este insípido relato.

Entonces la sinopsis reza que un escritor norteamericano llamado Roland (Pitt) se va junto con su mujer Vanessa (Jolie) a un tranquilo resort frente al mar en Francia. Estamos en los años 70 pero si la sinopsis no lo aclarara ni lo notaríamos. Roland quiere terminar su nueva novela y cree que el hecho de estar alejado de todo lo hará escribir otra vez. Pero pasa la mayor parte de las dos largas horas que dura la película fumando, tomando alcohol y aguantando los berrinches de su esposa.

bythesea0001La relación de Roland y Vanessa está en crisis. Y no sabremos porqué sino al final. Pero el dolor no justifica el errático, malicioso y simplemente horrible comportamiento de Vanessa. Mientras Roland fuma y bebe, ella solo lee y deja pasar el tiempo. Hasta que descubre a la pareja que se aloja en la habitación contigua. Lea y Francois, interpretados por Mélanie Laurent y Melvil Poupaud. 

bythesea0002La pareja de recién casados se cruzará con Roland y Vanessa hasta construir una relación medio voyeur, medio enfermiza. Porque se espiarán y jugarán entre ellos, pero sin nunca quedar claro las intenciones de ninguno de los cuatro. Toda la historia es una gran confusión.

bythesea0003_0

Habrá lindos paisajes. No vamos a discutir la fotografía ni la producción, ambas son correctas. Las actuaciones de Laurent y Poupaud también lo son, pero no tienen diálogos ni escenas descollantes. Cumple y alcanza. Brad Pitt solo bebe, fuma y aguanta a su mujer. Porque la película es un gran escenario para Angelina Jolie. Es una muy buena actriz pero aquí falla en intentar escribir y dirigir. Porque el guión es simplemente malo.

Entonces estamos ante una película mediocre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1247 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué llega a Netflix Latinoamérica en MARZO 2018?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.