[REVIEW] Descubriendo a mi hijo: Los accidentes de la vida

Descubriendo a mi hijo

Un hombre se entera de la existencia de su hijo al recibir la noticia de que falleció en un accidente automovilístico, otorgándole la extraña oportunidad de ser padre póstumo.

Por @RockaOnTheGo

Descubriendo a mi hijo (o Longing), llega con un estreno humilde a algunas salas de nuestro país después de tener su lugar en el Festival de Cine Internacional de Toronto el año pasado. Aunque si hizo bastante ruido jugando de local al conseguir 13 nominaciones en los premios Ophir, los Oscars israelíes, llevándose a casa los premios por Mejor Guion y el de Favorito de la Audiencia.

Descubriendo a mi hijo

El desencadenante de toda la trama es la información con la que nuestro protagonista arranca la película: hace 19 años su ex descubrió que estaba embarazada y tuvo un hijo sin decirle nada. Pero inmediatamente viene acompañada de una tragedia que no le da tiempo ni de acomodarse, ya que se está enterando ahora porque el joven falleció recientemente en un accidente automovilístico.

El guion de este drama se encarga de hacerlo impredecible, encontrando vueltas de tuercas más que interesantes una y otra vez. Con un tono que se mantiene en ese popular terreno que mezcla la pesadez de la tragedia dramática realista con una liviandad que no depende tanto del humor, a pesar de que lo tenga, como sí lo hacen otras alternativas más comerciales y genéricas. La tragedia fue el disparador de esta historia, pero de ninguna manera entierra el viaje de un hombre con la intención de conocer todo aspecto posible del hijo que no sabia que tenia y que acaba de perder.

Descubriendo a mi hijo

Poco a poco, vamos descubriendo junto a él la vida que tenia su hijo. Con una progresión realmente estupenda aprendemos cada vez más como era, al igual que nos topamos con detalles que pintan un retrato detallista de un conflictivo adolescente. Su escuela, amigos y afectos irán presentándose para asegurarse de que tanto el protagonista como la audiencia pase un buen rato sin saber como procesar la existencia de una persona que significa tanto ahora que ya no esta.

Es realmente un film que encuentra la forma de reinventarse continuamente, al punto de que la segunda mitad es prácticamente una película totalmente distinta. Pero todas sus transformaciones parte de una base emotiva y humana que sostienen cualquier revelación con una estructura más que sólida. Una pequeña sorpresa que resulta muy fácil de recomendar, y que definitivamente hace que el 2019 arranque con un buen pie para el saludable cine menos comercial.

PUNTAJE: 9/10


Descubriendo a mi hijo

Título: Descubriendo a mi hijo (Ga’agua – 2017)

Dirección: Savi Gabizon

Guion: Savi Gabizon

Reparto: Shai Avivi, Neta Riskin, Assi Levy, Ella Armony, Shimon Mimran, Adam Gabay,Oleg Levin, Shmil Ben Ari, Yiftach Kaminer, Shiri Golan, Amos Mokadi, Salim Dau,Yoram Toledano, Shmuel Edelman, Irma Stepanova, Ori Laizerouvich

Un hombre adinerado sin hijos se encuentra con su novia de la Universidad. Allí descubre que, cuando rompieron, veinte años atrás, ella estaba embarazada. La segunda cosa que descubre en su encuentro cambiará su vida para siempre.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de la semana: Jueves 17 de enero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.