The Walking Dead: La Decisión de Negan

En el día de ayer volvió The Walking Dead con su séptima temporada y finalmente podremos descubrir quién fue la víctima de Negan.

ATENCIÓN ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS!!!

Por @martog23

1-walking-dead-negan-holding-lucille-season-six-cliffhanger-version-2
Lucille, protagonista de uno de los Cliffhangers mas grandes de la TV

The Walking Dead comenzó siendo una serie con una audiencia promedio y resultando un éxito moderado. Sin embargo, sus seguidores fueron creciendo exponencialmente temporada a temporada, hasta convertirse en el gran caballo de batalla de la cadena AMC.

La sexta temporada tuvo un promedio de entre 12 y 13 millones de espectadores por capítulo (solo en EEUU), motivo por el cual AMC le presta especial atención a los detalles de la producción de esta serie. Es por ello que se guardó bajo llave el secreto de quién fue la víctima de Lucille (El bate que usa Negan para matar) . Se dieron falsos indicios y varios trucos por medio de los cuales se intentó preservar el secreto, logrando el objetivo de la cadena norteamericana. Gracias al gancho del final de la sexta temporada se estima que la premiere de la séptima tuvo una audiencia aproximada de 18.5 millones de espectadores solo en los Estados Unidos, lo cual no deja de ser impresionante ya que estamos hablando de una señal de cable.

the-walking-dead-season-7-episode-1-lincoln1
Nuestro héroe Rick Grimes la pasa mal en este primer capítulo

Metiéndonos de lleno en lo que fue el capítulo en sí, podemos confirmar que la espera valió la pena. El comienzo de esta temporada es uno de los puntos más altos de la serie. Durante los 46 minutos que dura el episodio, la tensión no nos da respiro y realmente nos sentimos atrapados como los protagonistas. El relato va y viene en el tiempo mostrándonos a través de flashbacks las reacciones de los distintos personajes sobre la enigmática muerte. Jeffrey Dean Morgan nos muestra al villano más sádico de toda la serie, sumergiéndonos en un clima opresivo. Su composición del personaje es para el recuerdo. Negan, en tan solo este preámbulo que abre la temporada, promete ir más lejos que personajes como El Gobernador y nos muestra que no bromea a la hora de tomar decisiones.  Es bestial, cruel, despiadado, feroz, salvaje y lo veremos quebrando a nuestro héroe favorito Rick Grimes.
El nuevo gran villano de la serie, no se anda con juegos, y eso es lo que se mostró durante todo el primer episodio, titulado The Day Will Come When you Won’t Be (Vendrá el día en que no estés).

the-walking-dead-season-7-negan-morgan-935-1
Negan disfrutando de la tortura física y psicológica de sus víctimas

Este nuevo comienzo viene plagado de sorpresas. En el momento en que se nos revela que Negan mata al personaje de Abraham, la tensión y la angustia parecen disminuir justo cuando el villano decide matar también al personaje de Glenn logrando honrar al cómic pero destruyendo la ilusión de Maggie y de los espectadores. Fue uno de los momentos más sorpresivos, dramáticos y gore de toda la serie. No es poco considerando que la serie lleva siete años al aire y fue renovada para una octava temporada. Es bueno el camino que plantea y parece tomar la serie en este primer capitulo, esperemos que continué de esa forma prometedora y no empiecen a lanzar capítulos de relleno que se enfocan en personajes secundarios y poco interesantes  (como ha pasado en temporadas anteriores).  

The-Walking-Dead-Spoilers-Rick-Promises-To-Kill-Negan-In-Season-7-Sneak-Peek.jpg
Rick a punto de ser quebrado por su adversario

Otro momento traumático, es cuando Negan obliga a Rick a cortar el brazo de su propio hijo para mandar el mensaje de que él es quien tiene el poder. Rick está a punto de quebrarse y verse inmerso en la locura total cuando finalmente Negan lo detiene y le hace notar que perdió el mando.

En los próximos capítulos seguramente nos encontremos con un grupo dividido y diezmado ante la muerte de dos hombres importantes del grupo y el secuestro de Daryl que también es una pieza angular de este equipo. Lo cierto es que en este escenario post-apocalíptico lleno de zombies y agrupaciones violentas podemos esperar cualquier cosa. Nadie esta a salvo y esto quedo muy claro. La violencia de la banda de Negan es totalmente impredecible como el rumbo que tomará la serie.


 

Walking-Dead-Season-7-Poster-The-Price-Will-Be-Paid.jpg

  • DIRECCIÓN: Greg Nicotero
  • GUION: Scott M. Gimple
  • ELENCO:Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren CohanChandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Michael Cudlitz, Lennie James, Sonequa Martin-Green, Jeffrey Dean Morgan, Josh McDermitt, Christian Serratos, Alanna Masterson, Seth Gilliam, Ross Marquand, Austin Nichols, Austin Amelio

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario