[4B Recomienda] 5 películas de Navidad para ver en NETFLIX

Se acercan las fiestas y revisamos el catálogo para ayudarte a levantar el espíritu navideño.

Por @Nicolas_S91

Llega la Navidad y como todos los años, la celebración trae consigo una serie de tradiciones y costumbres que no pueden faltar a lo largo de diciembre. Una de ellas es la de ver películas o especiales de televisión que giren alrededor o transcurran en estas fechas.

Todos tenemos nuestras favoritas y aquellas que son emitidas sin falta (a veces hasta el hartazgo aunque las sigamos mirando). Por eso, decidimos armar un listado con las mejores películas que se pueden encontrar actualmente en el catálogo latinoamericano de Netflix para que puedas verlas cuando gustes.

5. SANTA CLÁUSULA (1994)

897dd4dba3.jpg

The Santa Clause es el claro ejemplo de una comedia familiar y navideña a la cual no le afectó el paso del tiempo y se convirtió en un pequeño clásico de aquellos que pasan todos los años en TV pero son eclipsados por las más típicas o recientes. El film de Disney contó con el protagónico de Tim Allen en el mejor momento de su carrera ya que lideraba una de las sitcoms más vistas en este entonces (Home Improvement) y había sido confirmado para darle voz a Buzz Lightyear en Toy Story. Si bien las 2 secuelas de esta franquicia son una más olvidable que la otra, la primera nos brinda la dosis justa que uno busca cuando se pone a ver una película vinculada a las festividades.

Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula, ahora Scott deberá ocupar su puesto.


4. OPERACIÓN REGALO (2011)

arthur-christmas-poster

La película más nueva de la lista es también una de las que menos éxito tuvo en su paso por los cines. Arthur Christmas posee una fantástica animación que está a la par con lo que comúnmente nos ofrecen las productoras rivales como Dreamworks, pero este film de Aardman Animations y Sony Pictures Animation se destaca por su sentido del humor (en línea con lo que habíamos visto en Pollitos en Fuga y Wallace & Gromit) y una premisa que puede resultar familiar pero a su vez posee un tratamiento novedoso. Además, al ser vista en su idioma original podemos disfrutar de un graciosísimo James McAvoy en el rol principal y de Hugh Laurie como su hermano y rival.

En el Polo Norte, Santa Claus cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente.
Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo… Es allí donde un atípico héroe, Arthur, se compromete para completar una misión antes de que finalice el día.


3. LOS FANTASMAS CONTRAATACAN (1988)

scrooged

Un Cuento de Navidad ha recibido una innumerable cantidad de adaptaciones, tanto en cine como en televisión, pero esta versión de la obra de Charles Dickens protagonizada por Bill Murray y dirigida por Richard Donner nos ofrece una modernización satirizada de la historia conocida por todos. Si bien no cuenta con la armonía y enfoque familiar de las otras propuestas, es una buena alternativa para quienes busquen la risa en medio del clima festivo.

La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.


2. UN CUENTO DE NAVIDAD (1984)

1920w1080h

Como habíamos mencionado anteriormente, una de las historias que más veces han sido trasladadas al medio audiovisual ha sido la creada por Charles Dickens en 1843. Cada uno tiene su versión favorita pero una de las que suele liderar sin falta la lista de las mejores es esta película hecha para TV y protagonizada por George C. Scott, la cual ha sido considerada la adaptación definitiva y una de las que más fielmente retrata la obra original.

Ebenezer Scrooge es un hombre mezquino y desalmado. El día de Navidad se presentan en su casa los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras, que lo obligan a contemplar no sólo los errores que ha cometido, sino las consecuencias que su conducta tendrá en el futuro.


1. QUÉ BELLO ES VIVIR (1946)

itsawonderfullife-email

Netflix no posee todas las opciones que uno desearía ver en estas fechas, pero es indiscutible que la mejor sí forma parte de su catálogo. La película protagonizada por James Stewart y dirigida por Frank Capra no tuvo el éxito de taquilla esperado al momento de su estreno debido a que la campaña de marketing la vendió como una historia de romance a pesar de ser mucho más que eso. El largometraje le da protagonismo a los valores y logra ablandar incluso al más duro de los corazones con un mensaje que pocas producciones han logrado replicar de una manera tan exitosa. Un clásico dejado de lado por los canales de televisión (y los espectadores) debido a su antigüedad, It’s a Wonderful Life logra imbuirnos de ese espíritu navideño más que cualquier otra producción y a pesar del paso del tiempo.

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario…


Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.