Bizarro Bastardo Presenta: “Xtro” Horror espacial con ganas

Otro viernes que culmina y otra bizarreada que te dejamos para que te derritas de horror… Sí, literalmente se derriten en este film británico de terror y ciencia ficción.

Por @mauvais1

Iain Cassie y Robert Smith son los creadores de este desquiciado guión que no tiene desperdicio alguno y  Harry Bromley Davenport, (del que también nos encantaría hablarles de Mockingbird Don’t Sing – 2001) es quien se sentó en la silla del director y dio cuerpo a una pequeña joya que tuvo dos continuaciones que ya nadie recuerda.

Cuando Sam Phillips, un padre de familia normal y corriente, desaparece sin dejar rastro, sólo su hijo Tony sabe que lo hizo después de que un gran destello apareciera en el cielo. Pero cuando Sam reaparece tan súbitamente como se había ido, Tony sabe que algo ha cambiado y que ya no es un ser humano. A medida que el cuerpo de Sam se va deteriorando, por culpa de un extraterrestre oculto en su interior, su hijo se da cuenta de que debe actuar para detener al intruso y evitar que infecte a los humanos con los millones de larvas alienígenas que transporta.

xtro12Quienes se encargaron de dar vida a toda esa transformación fueron Robin Grantham (quien estuvo involucrado en la ya clásica An American Werewolf in London – 1981 y la olvidad y maltratada producción Return to Oz de 1985) y Barry Richardson (que estuvo en Batman de Tim Burton en 1989 y Seven Years in Tibet – 1997). Ambos lograron que una historia cargada de tópicos se transformara en un aquelarre de horror.

xtro-1983-01-gLa cinta fue protagonizada por Philip Sayer (¡saben quién? el Pablo de la miniserie Anno Domini – 1985, más que recomendada por su construcción histórica de los Hechos de los apóstoles bíblicos), Bernice Stegers (la señora Hubble de la increible Great Expectations de 2012 de Mike Newell), Danny Brainin (The American Way – 1986), Maryam d’Abo (Dorian Gray – 2009), Simon Nash (Brazil – 1985), Peter Mandell (un ewok de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi – 1983), David Cardy (de la longeva serie Birds of a Feather – 1986/2016) y Anna Wing (Son of Rambow – 2007).

Por supuesto que a nadie le gustó y pasó sin penas ni gloria, así de ignorada. Tildada de pura basura, perversa y una excusa para hacer desfilar toda clase de perversidades por la pantalla. Una verdadera maldita que rescatamos para que puedan satisfacer sus placeres más culpables… Una verdadera cinta bizarra.


VHS of Xtro

Título original: Xtro

Año: 1983

Director: Harry Bromley Davenport

Guión: Iain Cassie, Robert Smith

Música: Harry Bromley Davenport

Fotografía: John Metcalfe

Reparto: Philip Sayer, Bernice Stegers, Danny Brainin, Maryam d’Abo, Simon Nash, Peter Mandell, David Cardy, Anna Wing, Robert Fyfe, Katherine Best, Robert Pereno, Tok, Tik, Susie Silvey, Anna Mottram

Productora: Amalgamated Film Enterprise

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1994 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Los monstruos espaciales. – Reflexiones de C1udadan0x.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.