[REVIEW] The Perfection: Lejos de ser perfecta

El encuentro de dos prodigiosas musicales origina un camino siniestro llenos de giros narrativos interesantes en «The Perfection», una pequeña y extraña película de Netflix.

Por @08Federock

Charlotte (Allison Williams), luego de la muerte de su madre, va en busca de su pasado. Su antigua escuela de cello la hace encontrarse con Anton (Steven Weber) su ex profesor, y su actual estudiante prodigiosa, Lizzie (Logan Browning). Esto traerá consecuencias extrañas y entretenidas, en este thriller psicológico interesante pero con algunas notas mal tocadas.

Al tener varias giros narrativos, cualquier mención a estos sería un “spoiler” digno de estropear quizá lo más atrapante del film. Pero aquí haremos lo posible para no arruinarles nada.

Todo comienza con lo dicho y al poco de tiempo de presentarnos a las protagonistas, una de las chicas empieza a sentirse rara. Todo esto nos lleva a varias suposiciones de por qué le pasa eso, pero siempre nos dará alguna sorpresa. El director Richard Shepard está acostumbrado a tener mujeres fuertes como protagonistas, al haber sido el director de las series Girls y Ugly Betty.

Aquí mismo utiliza muy bien a la gran actriz Allison Williams (Get Out, Girls), con ese rostro que emana sospecha, como si en cada sonrisa ocultara algo. Los guionistas que trabajan junto a Shepard son Nicole Snyder y Eric C. Charmelo (Ringer, Midnight Texas, Supernatural), los cuales hacen un buen trabajo en ciertos momentos, pero en otros fallan rotundamente.

Siempre en los guiones, especialmente en este este tipo de películas, el riesgo está en sobre explicar demasiado o que la trama quede muy confusa al no explicar lo suficiente. Aquí sucede lo primero. Habiendo ciertos flashbacks o “rewinds” extraños al estilo de la película, que solo te aclaran el porqué sucedió dicho giro narrativo sin dejarte pensar o descifrarlo por ti mismo. Aunque algunos sean bastante predecibles.

image

Aun así el cambio de enfoque en una secuencia es bastante interesante. Con situaciones dramáticas que, justamente, están bastante dramatizadas. Las cuales quizá quedan mejor en versiones asiáticas de este tipo de películas, pero en este caso quedan algo más peculiares.

Cuando el entramado se abre más y más, vemos más oscuridad en esta película visualmente precisa. Por momentos parece una especie de Whiplash mal desarrollado, y mucho más sombrío.
Las víctimas de esta presión abusiva sufren y llevan a cabo algunos impredecibles cambios dramáticos, pero a la vez no existe una sorpresa que remarque este film como una de las mejores. Un gratificante y sangriento final ayuda a esta extraña y pequeña película que puede cautivar al espectador que espere este tipo de film, pero a la vez algunas decisiones parecen ser innecesariamente más complejas de lo que podrían haber sido.

PUNTAJE: 6.5/10

Título original: The PerfectionThe Perfection Poster

Duración: 90 min.