[4B Recomienda] Sing Street

Mañana se entregan los Globos de Oro y una de las películas en competencia es Sing Street. Pese a que no pudimos disfrutarla en nuestras salas, ahora se encuentra disponible en Netflix para poder ser disfrutada por toda la familia.

Por @martog23

Sing Street nos cuenta la historia de Connor, un chico de 15 años que vive en Dublín en la década de los ’80. En dicha época la situación estaba complicada y muchos jóvenes se iban a Inglaterra a probar suerte y ver si podían triunfar y cumplir sus sueños en Londres. La familia de Connor no transita un buen momento económico y deben cambiar a nuestro protagonista a una escuela más económica. En dicho instituto religioso (cristiano) conoce a una chica la cual atrae bastante por lo que termina creando una banda de música para llamar su atención y así poder conquistarla.  Con este argumento sencillo comienza Sing Street, un musical con gran corazón y un optimismo contagioso que por medio de sus encantadoras canciones y melodías ayudan a elevar su trama familiar por sobre el promedio de este tipo de films.

sing-street.jpg

Esta película del estilo “Coming Of Age” es una de esas obras inolvidables, con ciertos puntos de similitud con el cine de Cameron Crowe y John Hughes. Una cinta cuya fuerza radica en sus personajes y las relaciones que entablan. Como bien dijimos antes la banda sonora y la música original que presenta esta obra, comprenden uno de los puntos fuertes del film. Por otro lado el casting es perfecto y nos trae a un grupo de ignotos actores que derrochan talento para poder convertir esta historia tradicional en un largometraje destacable y sobresaliente.

El director  John Carney vuelve a deleitarnos con un musical único como bien hizo anteriormente con Once, film que le significo el premio del público en el Festival de Sundance en 2007 y un Oscar a la Mejor Canción Original.

sing-street-ensayo

Este musical que trata cuestiones como el éxito, el fracaso y la búsqueda de identidad nos sumerge mediante el poder de la música en la década de los ’80 para mostrarnos e inculcarnos valores como el de la amistad y el amor. Además la película más que nada nos muestra la relación entre hermanos y lo plantea desde una perspectiva muy emocionante.

 A diferencia de otros relatos, Sing Street termina siendo más profunda de lo que aparenta ya que los personajes están buscando el amor, un lugar de pertenencia,  pero  también están buscando un propósito.

 En síntesis, Sing Street es una película maravillosa donde la química entre los actores es perfecta y se nota. Los números musicales apoyan y hacen avanzar la narración dejando momentos emotivos, divertidos y un mensaje esperanzador. John Carney nos presenta su mejor película hasta la fecha y una gran carta de presentación para la dupla protagonica de Boynton y Walsh-Peelo que demustran ser jóvenes promesas.

PUNTAJE: 8,5/10


 

TITULO ORIGINAL: Sing StreetMV5BMjEzODA3MDcxMl5BMl5BanBnXkFtZTgwODgxNDk3NzE@._V1_UY1200_CR90,0,630,1200_AL_.jpg

AÑO: 2016

DURACIÓN: 105 min.

PAÍS: Irlanda

DIRECTOR: John Carney

GUION: John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)

FOTOGRAFIA: Yaron Orbach

ELENCO: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny

PRODUCCIÓN: Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave

GÉNERO: Comedia Dramática/Musical

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.