Confederate: Lo nuevo de David Benioff y D. B. Weiss para HBO

Así es, mientras aún falta una temporada más de su show estrella, sus creadores encaran un nuevo proyecto como guionistas y showrunner que transcurre en tiempos de la guerra de secesión americana en clave de ficción ucrónica.

Por @mauvais1

El Confederado narra los acontecimientos que llevaron a la Tercera Guerra Civil Americana. La serie tiene lugar en una línea de tiempo alternativa, donde los estados sureños se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna. La historia sigue a una amplia franja de personajes a ambos lados de la zona desmilitarizada Mason-Dixon: combatientes por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de gente esclavizada.

La noticia fue dada el día de hoy por Casey Bloys, presidente de HBO Programming. «A medida que la brillante ‘Game of Thrones’ llega a su última temporada, estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Dan y David, sabiendo que cualquier tema que ellos tomen resultará en una serie única y ambiciosa«. Decía «Su inteligente, irónico y visualmente impresionante enfoque de la historia tiene mucho gancho con la audiencia  y la lleva a un viaje inolvidable. ‘Confederado’ promete no ser la excepción…«

Mientras que el dúo se emocionaba con la idea; «Hemos discutido Confederate durante años, originalmente como un concepto para una película. Pero nuestra experiencia en Thrones nos ha convencido de que nadie ofrece un lienzo más grande y mejor que HBO«.

Junto a David Benioff y DB Weiss que serán los guionistas y showrunner, producirán y escribirán la serie Nichelle D. Tramble (productora y escritora de The Good Wife – 2013/15) y Malcolm Spellman (productor y escritor de Empire – 2015/17). Carolyn Strauss y Bernadette Caulfield (Game of Thrones – 2011/17) harán las veces de productores ejecutivos.

Con una temporada de Game Of Thrones todavía por producir aún no hay noticias del comienzo de producción, como tampoco de su estreno.

 

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.