[REVIEW] Mindhunter – Temporada 2

Los agentes Ford y Tench volvieron para interrogar y tratar de entender las mentes de los asesinos seriales. En esta temporada, con mucho más aporte e interesantes mentes criminales.

Por @08Federock

Más allá de cada uno de los intrigante personajes que los agentes Ford y Tench se encuentran a lo largo de los episodios, como todos los de esta lista (Si es que quieren ser algo spoileados por historias reales que pueden googlear), la serie va más allá de eso con los protagonistas, sumergiéndose también en sus problemas personales. Recordemos que Ford tuvo un complicado final en la primera temporada, y esto dejó algunas secuelas de ansiedad, y nerviosismo en quizá algunas reacciones que tiene Ford. Además tenemos a Tench y un problema muy serio de familia, con un giro inesperado pero muy bien utilizado que influye en el episodio 5, en donde conocen a Manson.

La estructura es la misma pero con ellos más separados, conociendo algunos asesinos interesantes, y vidas personales intrigantes. Como la Dra. Wendy Carr y sus relaciones personales, y hasta todavía viendo a BTK por momentos, en situaciones incómodas y reveladoras.

_b574e6e2-c263-11e9-b964-dfb37bdfef35

El creador Joe Penhall vuelve a entregar una gran serie, digna, decente en diálogos, para nada aburridos, y con actuaciones estupendas. Además teniendo la ayuda de David Fincher dirigiendo los primeros episodios de esta temporada.

Aunque por momentos parece que la investigación que quieren hacer no avanza, sea por otros asesinos que aparecen, o problemas personales, todo encaja hacia lo último. Eso es lo interesante. No solo seguir interrogando a asesinos porque si. En este caso lo que “entorpece” ciertos avances, son los asesinatos de niños en Atlanta, de los cuales si no se tiene conocimiento se disfruta mucho más. Allí aparece otro personaje que destaca, el agente Jim Barney, que ayuda a Ford y Tench a acomodarse en este lugar. Con este último interpretado por Holt McCallany, yendo y viniendo por problemas familiares graves. Mientras Jonathan Groff sigue dándonos un Ford algo engreído, pero más humano, de lo cual vimos anteriormente.

Muchos momentos son memorables, desde la obviedad de la interrogación a Manson, hasta otros sujetos, y un final que recuerda a Zodiac (Una gran película de David Fincher) de manera espeluznante. ¿Cómo estos sujetos de horrible y dañada mentalidad logran obtener lo que quieren?

Aunque ya sabemos que todo es basado en los agentes del FBI reales, John Douglas y Robert K. Ressler, quienes fueron pioneros en esto de darle perfiles a los criminales en los 70. Aun así nos aterra ver ciertos casos imposibles de creer que hayan sucedido de verdad.

mindhunter-season-2-netflix

Es tan intrigante ver a estos criminales y tratar de entenderlos, que hasta a veces te genera ¿Aprecio? Por volver a verlos en pantalla. Y obviamente nos referimos a Ed Kemper, un estupendo personaje de la primera temporada que en este caso aparece solo una vez y con eso es suficiente para seguir siendo el mejor actuado e interesante de todos.

Obviamente Manson también se lleva luces, con uno de los interrogatorios mejor realizados en las series. Todo funciona porque los problemas personales de cada agente, especialmente Tench, influyen muchísimo en esa charla que no veríamos de la misma manera si no fuera por eso. Los demás casos también sobresalen y entretienen, con nuevos entrevistadores que quizá no sean Tench y Ford pero otorga algo distinto a la serie, dando (Ojalá) mucho más que disfrutar en futuras nuevas temporadas.


MV5BNWNmYzQ1ZWUtYTQ3ZS00Y2UwLTlkMDctZThlOTJkMGJiNzBiXkEyXkFqcGdeQXVyNjg2NjQwMDQ@._V1_

Título: Mindhunter – 2° Temporada

Creador: Joe Penhall

Dirección: David Fincher, Andrew Dominik, Carl Franklin

Guion: Joe Penhall, John Douglas, Jennifer Haley (Libro: Mark Olshaker, John Douglas)

Música: Jason Hill

Fotografía: Erik Messerschmidt, Christopher Probst

Reparto: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith, Hannah Gross,Sonny Valicenti, Lauren Glazier, Phil Nardozzi, Nathan Corddry, Blythe Howard,Cameron Britton, Alex Morf, Joe Tuttle, Stacey Roca, Stephanie Bertoni, Regi Davis,Happy Anderson, Jesse C. Boyd, Peter Murnik, Jordyn DiNatale, Robert DiDonato,Duke Lafoon, Bryan McClure, Joseph Cross, Marc Kudisch.

Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro «Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit», escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

Episodios: 9

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.