El elenco de “10 cosas que odio de ti”, antes y ahora

La comedia romántica adolescente fue lanzada hace 20 años, el 31 de marzo de 1999.

Por @Gimei18

Hoy, 31 de marzo, se cumple el 20° aniversario de la comedia romántica para adolescentes “10 things I hate about you”, protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles.

La película, adaptación de “The Taming of the Shrew”, de William Shakespeare, fue una bisagra tanto para Ledger como para Stiles, que recién estaban comenzando en sus carreras de actuación. El elenco también incluyó a Joseph Gordon-Levitt y Larry Miller.

El film narra la historia de 2 hermanas muy distintas: Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana popular que nunca ha salido con un chico, mientras que la mayor, Kat (Julia Stiles) tiene muy mal genio. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) que se enamora de ella, pero tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana mayor lo haga. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que Joey Donner (Andrew Keegan), el chico rico, contrate a otro para que salga con Kat. El elegido es Patrick Verona (Heath Ledger), un chico sombrío con un misterioso pasado.

En honor al aniversario de la película, vemos al elenco en un antes y un después.

(Advertencia: Spoilers).


Patrick Verona, interpretado por Heath Ledger

En su primera película estadounidense, Ledger fue Patrick Verona, el rompecorazones al que le pagan para perseguir a Kat Stratford, en un esquema creado por un Cameron, para que pueda conseguir una cita con la hermana menor de Kat, Bianca. En 1999, fue catalogado como un «niño bonito» con poco potencial para roles más profundos. Luego demostró que estaban equivocados cuando asumió papeles más serios en “The Patriot”, “Brokeback Mountain” y “The Dark Knight”, por el que ganó un Oscar póstumo por su interpretación de “The Joker”. Ledger falleció el 22 de enero de 2008, a sus 28 años, debido a un paro cardíaco después de una sobredosis accidental de medicamentos.


Kat Stratford, interpretada por Julia Stiles

La rebelde y atrevida Kat Stratford, que dudaba del cariño que le demostraba Patrick Verona. Ella termina enamorándose de Patrick y la película termina con su propia versión del soneto de Shakespeare, llamado “10 cosas que odio de ti”. Stiles pasó a estar en varias películas como “Save the Last Dance”, “Mona Lisa Smile”, “The Prince and Me” y “Jason Bourne”, entre otras.


Cameron James, interpretado por Joseph Gordon-Levitt

Antes de este film, ya contaba con un extenso currículum como actor, en cine y TV, incluyendo “Roseanne”, “That´s 70´s Show”, “Halloween: H20”, “The Road Killers”. En la película, es Cameron, un estudiante de segundo año recién llegado que se enamora de Bianca, la hermana menor de Kat. Cuando descubre que el padre de Bianca se niega a dejar que ella salga antes que su hermana mayor, Kat, Cameron consigue que Patrick le pida a Kat una cita. Luego, Gordon-Levitt desempeñó papeles memorables en películas como “(500) Days of Summer”, “Inception” y “The Dark Knight Rises”, “50/50” ,“Snowden”.


Bianca Stratford, interpretada por Larisa Oleynik

Antes de ser Bianca Stratford, actuó en “The Babysitter Club” y tuvo un papel menor en “Boy Meets World”. Bianca es la temperamental hermana menor, que se enamora de Cameron, tras algunas vueltas del personaje. Oleynik continuó su carrera como actriz y luego protagonizó, con Gordon-Levitt, la serie de TV “3rd Rock From the Sun”. Más tarde, trabajó en “Mad Men”, “Hawai 5.0” e hizo una aparición en “Law & Order: SVU”.


Joey Donner, interpretado por Andrew Keegan

Cuando Joey pierde el dominio sobre Bianca, le revela a Kat los planes de Cameron y Patrick. Antes de este film, apareció en los populares programas de TV noventosos “Full House”, “Sabrina the Teenage Witch”, “Boy Meets World”, “Party of Five” y “7th Heaven”. Luego, participó en “The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy”, “Cruel World” y “A New Wave”.


Chastity Church, interpretada por Gabrielle Union

Esa película marcó su debut en la pantalla grande. Anteriormente, tuvo un papel en la serie de TV “Sister, Sister”. Union siguió apareciendo en otras películas y programas de TV de los 90, incluyendo “7th Heaven”, y luego fue Isis en la película de porristas “Bring It On”, del 2000. Recientemente, protagonizó el thriller “Breaking In”.


Walter Stratford, interpretado por Larry Miller

El comediante interpretó al Dr. Stratford, un obstetra que solo quiere proteger a sus hijas de los chicos. Así, propone que Bianca puede tener una cita sólo cuando le besen a Kat. Al principio de su carrera, asumió papeles en “The Princess Diaries”, “Big Keeble’s Big Move” y “My Wife and Kids”. Luego, apareció en la película «Second Act» con Jennifer Lopez y fue estrella invitada en “NCIS”.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.