Bizarro Bastardo Presenta: The Guardians (Zaschtniki, 2017)

Hoy sí que nos la damos en la pera con un grupo de superhéroes llegados de la Madre Rusia, en este Bizarro Bastardo Presenta de la fecha.

Por @diegui83

No, no son 5. Son 4, pero el rubio con la ametralladora sería la forma humana del oso…

Son los Héroes Más Poderosos de…………Rusia. Son The Guardians (Zaschtniki, 2017) y en este artículo les voy a comentar por qué fue UN FRACASO DE TAQUILLA Y CRÍTICAS.

Generalmente, los films de género rusos son bienintencionados y, con escaso presupuesto, logran crear climas efectivos y atmósferas opresivas. Más allá del resultado, un buen ejemplo contemporáneo de ello es “Phobos (2010)”. Pero, ¿Qué sucede cuando a alguien se le ocurre crear al primer grupo de superhéroes del nuevo milenio en tierras siberianas? El resultado es un fracaso rotundo, no solamente en la ejecución de la idea, sino, PORQUE TODAS LAS IDEAS LAS ROBASTE A MARVEL Y/O DC CÓMICS E HICISTE UN REMIX ESPANTOSO.

Agents of………..PATRIOT

Ya desde el momento de los títulos iniciales se ve cierto homenaje a films como Watchmen (2009) donde las imágenes de archivo reales van recreando conflictos entre países, en este caso, la Guerra Fría que tanto parece que les afectó a los rusos, mientras vamos viendo como a diferentes sujetos se les va practicando diversos experimentos para convertirlos así en los soldados definitivos: así nace el Programa Patriot (de pedo no le pusieron “Iniciativa”).

Varios años después (en la actualidad) descubrimos que el científico que los creó quiso recrear el experimento, o no se qué porque los subtítulos no ayudaban, y explota en su laboratorio. Obviamente no murió, contrario a eso, mutó en un ser con poderes eléctricos (¡!) y con una musculatura de goma eva que haría sonrojar a los músculos asquerosamente recreados de Juggernaut en X-Men 2 (X2, 2003).

GOMA, GOMA, GOMA…

Cuestión que una rubia, onda Nick Fury con una expresión digna de Brigitte Nielsen en sus mejores tiempos, revive el Programa Patriot porque parece que el científico loco-músculosdegomaeva quiere dominar o destruir el mundo con un satélite que quedó del Programa Star Wars que Ronald Reagan creó en tiempos de la Guerra Fría y bueno, se necesitan héroe para pararlo, nocierto????

Entonces, en un despliegue de rapidez y conveniencia en la trama, logra contactar con los cuatro ahora inmortales-mutantes-nosequemierda y como, la venganza contra el tipo que los hizo así es un buen motor para salir del ostracismo, se unen a la batalla los Guardians: un tipo que mueve piedras, un asiático/ruso que se teletransporta como Nightcrawler de los X-Men, un flaco que cuando quiere es mitad humano-mitad oso y una rubia que, si entra en contacto con el agua (solo si sucede eso, atentos) se vuelve invisible.

Los héroes que NO necesitamos NI nos merecemos.

A partir de acá la película cae en tantos lugares comunes que ni es necesario entrar en detalles pero sí enumerar el choreo a mano armada que realizó el director cuando se inspiró para hacer esta….esta….ESTA MIERDA: el grupo se reúne y tiene problemas para trabajar en equipo; el hombre-oso lucha por reprimir su bestialidad; el malo es más malo que la mierda pero sus objetivos se hacen difíciles de entender por su TRAJE MUSCULOSO DE GOMA, POR DIOS!!!! La gente que trabaja en Patriot tiene unos trajes similares a los que laburan en S.H.I.E.L.D.; y antes de decir algo más, la trama necesita que la chica que se vuelva invisible tenga agua para poder hacerlo posible, pues bien, en el primer enfrentamiento como grupo LLUEVE! Ya para cuando les crean trajes especiales que “potencian” sus poderes, el guión ya derrocha Marvel por los cuatro costados, y si por si esto no fuese suficiente, para derrotar al maloso, nuestros héroes deben unir su Ki o no se que cosa (insisto, los subtítulos no ayudaban a entender la película) en un final casi calcado a Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Faltaba la batalla de baile. No quiero hablar del CGI que abunda y es muy mal usado, tanto que son mejores los gráficos de PlayStation 3.

Esto es un leve pantallazo de lo que es The Guardians (Zaschtniki, 2017) y, lejos de decirles que no la vean, les sugiero que se adentren en esta locura rusa y comenten que sensaciones les dejó.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1294 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.