5 razones para ver… «KIDDING»

Cuando Jeff, un famoso icono de la televisión infantil interpretado por Jim Carrey, lucha por conservar su cordura mientras su familia se desmorona, esto se convierte en un show maravilloso para disfrutar. Acá les dejamos las 5 motivos por los cuales deberías darle una chance a «Kidding».

Por @08Federock

PERSONAJES

kidding-4.jpg

Las actuaciones se ensamblan perfectamente en cada personaje. Con el protagonista Jim Carrey nominado a los Golden Globes por esta performance interpretando a Jeff, o el Mr. Pickles el Piñón Fijo de ellos. También tenemos al padre y dueño del programa de esta figura de los niños y adultos. El padre es interpretado por Frank Langella, con su tosca forma de ser y su pasividad agresiva que sirve como uno de los tantos antagonistas que tiene Pickles. Asimismo está la hermana de Jeff, llamada Deirdre la cual Catherine Keener le da ese toque sensible a los problemas sentimentales que posee. Luego tenemos a Cole Allen interpretando al o los hijos, Will y Phil Pickles con su inteligente forma de aguantar la fama del padre, la locura de la familia y el accidente de su hermano.

Lo interesante son los demás personajes secundarios que complementa el ritmo de la trama, y el peso de la historia que se cuenta de manera excelente. Hasta existen capítulos que ellos parecen ser más protagonistas que Jeff, como el episodio muy personal del ayudante.


LAS CARETAS

maxresdefault.jpg

Todos los seres humanos alguna vez, o siempre, escondemos lo que realmente pensamos sin expresarlo sea por convenciones sociales, para mantener un trabajo o una relación. Esta serie demuestra todos estos diferentes puntos de vista de manera brillante e hilarante. Tanto como esconderse de uno mismo, y lo que uno puede llegar a hacer. Desde reprimirse hasta exponerse.

Esto es lo que genera un protagonista como Jeff, siendo siniestro por momentos, pero a la vez muy sensible de fácil empatía. Al igual que los demás personajes secundarios que acompañan de manera estupenda el recorrido de Mr. Pickles, interpretado por un genial Jim Carrey.


JIM CARREY

KIDDING_103_2059r.jpg

Obviamente uno de los pilares es la actuación de Carrey es brillante, pero si hay algo que lo destaca es él mismo como persona. Si alguno vio el documental “Jim and Andy” sabrá lo que es para él vivir en un mundo que no es el “real”. Convertirse en un personaje, olvidándose de todo. Además de perder un ser querido en la vida real, y en este caso siendo la pérdida el núcleo de todas las tramas en esta serie.

Esta actuación, como todas las demás, toma un significado diferente si las volvemos a ver. Lo personal se convierte en algo compartido a nosotros de forma tan artística que embellece y entretiene cualquier drama.


EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El creador Dave Holstein logra reunir varios elementos fuera de los normales para incorporarlos en esta serie. Como así darle una importancia a cada pieza de producción, desde los créditos iniciales escritos con pedazos de papel, como también una marca de las estaturas en la pared, hasta disfraces o cabezas gigantes del mismo protagonista, o sin lugar a dudas los títeres, todos cumplen una función dramática imponente. Cada cosa brilla en cada episodio o es utilizado en uno siguiente, como una casa por ejemplo.

La dirección de Holstein al unísono con la producción hace un estupendo trabajo, como ese video que se hizo conocer sobre la secuencia de montaje del 3er episodio donde la protagonista justamente, es un personaje secundario.


TEMAS UNIVERSALES

Kidding-Jim-Carrey

La pérdida de un ser querido. El duelo. La separación de una pareja. El cómo controlar a los hijos. Lo familiar mezclado con el trabajo. El amor. El perdón. Todo eso y más se meten en esta serie.

Cada tema es explorado y magnificado gracias al trabajo de guionistas como el mismo Holstein, y muchos más ya que hubo uno diferente en cada episodio. Todos logran mezclar el humor con temas dolorosos. En la serie se maquilla estos temas sensibles mostrándolos en situaciones ridículas, como una escena en que hablan con títeres. El drama de una o varias personas está perfectamente confeccionado gracias al guion, la puesta en escena y la fotografía.

En pocos 30 minutos de cada episodio la serie te genera risas y ojos llenos de lágrimas gracias a momentos emocionales de fuerte carga dramática.
Además de dejarte un hermoso mensaje final para los hijos e hijas como para padres y madres.


Kidding

Dirección: Dave Holstein (Creador), Michel Gondry

Guion: Dave Holstein

Reparto: Jim Carrey, Catherine Keener, Cole Allen, Judy Greer, Bernard White, Coda Boesel,Juliocesar Chavez, Mary Faber, Juliet Morris, Zackary Arthur, Gwen Hollander,Andrew T. Lee, Maximus Birchmore, Sofia Gonzalez, Evan Alex Cole, Myrat Bayram,Joey Brooks, Jernard Burks, Orson Chaplin, Reyn Doi, Frank Drank, Samira Izadi,Ginger Gonzaga, Tamarra Graham, Kevin R. James, Annie Karstens, Austin Zajur,Natasha Khawja, T’Keyah Crystal Keymáh, Justin Kirk, Calah Lane, Frank Langella,John Macey, Hans Marrero, Daniel Moncada, Vladimir John Perez, Keith L. Williams

Productora: Aggregate Films. Distribuida por Showtime

10 episodios.

Jeff, también conocido como Mr. Pickles, es un icono de la televisión infantil. Pero cuando su vida real comienza a tambalearse, el cuento que representa para el público puede tornarse una pesadilla. ¿El resultado? Un hombre bueno en un mundo cruel que ve cómo todo lo que tiene alrededor se desmorona.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.