Forgotten: Una película para no olvidar

El cine surcoreano nos trae un film original y atrapante para disfrutar, ahora de la mano de Netflix.

Por @08Federock

El crecimiento del cine asiático, especialmente el proveniente de Corea del Sur, ha sido brillante entregándonos grandes producciones en términos de originalidad en el guion y un nivel artístico de calidad. Forgotten no es la excepción. Algo regular en este cine es la mezcla de géneros, y en este caso el director y guionista Hang-jun Zhang lo logra de manera atractiva. Con una base de thriller psicológico que por momentos juega con el terror/suspenso, y mayormente con el misterio/policial.

Esta es una de esas películas que si la explicás demasiado, le quitás la sorpresa, por lo que acá se intentará no exponer nada importante. En sí, comienza con flashes de un sueño o pesadilla que tiene un joven  Jin- Seok (con buena actuación de Kang Ha-Neul) del que despierta en el auto junto a su familia, con la que se va a vivir a su nueva casa. Allí empiezan los misterios. Pero no se asusten de la voz en off que solo aparece al principio, porque tiene su justificación dramática.

265915-tt7057496.jpg

Una noche lluviosa, Jin-Seok ve a su hermano mayor Yoo-Seok siendo secuestrado por un grupo de hombres y llevado por una furgoneta. Después de 19 días, Yoo-Seok regresa a casa, pero no recuerda nada de su desaparición. Además Jin-Seok, empieza a notar cambios en la personalidad y el comportamiento de su hermano mayor. Por lo que comienza a sospechar que la persona que ha regresado no es Yoo-Seok. Esto es solo la punta del cuchillo que seccionará nuestra comodidad de ver tramas clásicas sin vueltas de tuerca.

La historia es entretenida desde el comienzo, dejándote con ganas de saber qué sucede en la próxima escena y no en la próxima película o capítulo. El director sabe cómo y cuándo sorprenderte. Desde sustos, ambientado con la banda de sonido compuesta por cuerdas y percusiones, hasta dejarte sin aire en escenas de persecución a pie que recuerdan a The Chaser, de otro gran director surcoreano llamado Na Hong-jin.
Las actuaciones complementan muy bien la minuciosidad artística del director, dándonos encuadres prolijos con una iluminación precisa. El hermano mayor interpretado por Kim Mu-Yeol es uno de los que se destaca, produciéndonos intriga y confusión en cómo está compuesto.
Por otro lado, está el protagonista que se va adentrando a la oscura historia que nos quieren contar que con ayuda del actor Kang Ha-Neul nos podemos identificar hasta el final del largometraje.

Forgotten-Gi-eok-ui-Bam-1

La película está llena de giros dramáticos, algunos realizados de manera excelente y otros de forma torpe, pero aun así sorprende. Mucho más con ese final espeluznante en donde, con la retorcida forma de contarnos lo que de verdad sucedió, podemos apreciar que el film tiene un enfoque mucho más profundo, pues habla de un momento malo del país en el que las personas realizan acciones que son completamente impensadas. Más aún si no estás en esa condición.

Nada es lo que parece en esta gran película entretenida, en la cual tu cerebro buscará posibles respuestas engañando a los espectadores de una manera satisfactoria.

PUNTAJE: 8.5/10


Título original: Gi-eok-ui bam

Director y escritor: Hang-jun Zhang

Reparto: Ha-Neul Kang, Mu-Yeol Kim, Seong-kun Mun, Young-hee Naa

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.