Captain Marvel: Todos sus poderes clasificados oficialmente

Si bien los personajes femeninos en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel han sido fuertes, no han dejado de ser accesorios superpotentes en un mundo  netamente masculino. Además de representar al género femenino, ‘Captain Marvel’ servirá de guía en el espacio, una otra conexión con los otros mundos. 

Por: @ChannStark

El MCU lanza su primer filme con una protagonista femenina, siendo esta la contrapartida para Wonder Woman (2017). Dependiendo de cual sea la recepción de ‘Captain Marvel’, interpretada por Brie Larson, el personaje está en buena posición para sacudir los parámetros en el universo cinematográfico de superhéroes de Marvel y llegar a establecer nuevos parámetros para la próxima generación del MCU. Con esto en mente, vamos a repasar los poderes que tiene la heroína en las páginas de Marvel Cómics.

  • INMUNIDAD AL VENENO Y A LAS ENFERMEDADES

captain-marvel01.jpg

Aunque Carol Danvers era originalmente una humana, cuando experimentó su transformación, el patrón genómico del ex Capitán Marvel se transfirió a su cuerpo, incluido su sistema inmune Kree. Ahora,  Capitán Marvel, desde la fuente de dos sistemas, evolucionó hasta un punto en el que es casi impermeable a todos los venenos y la mayoría de las formas de enfermedad, tanto terrestres como galácticas.

El veneno es un factor importante en muchos trabajos de supervillano, pero no es frecuente que los superhéroes sucumban a las enfermedades de la tierra, sin embargo, esta adición al poder de Capitán Marvel puede ser una respuesta a la forma en que un Capitán Marvel fue asesinado. El homónimo de Danvers, Mar-Vell, fue un guerrero Kree que sacudió el universo de Marvel en 1982 con la novela gráfica La muerte del capitán Marvel cuando falleció de cáncer. Una neurotoxina a la que Mar-Vell fue expuesta en el cumplimiento de su deber contenía un carcinógeno que creció y eventualmente le quitó la vida. Cuando salió la novela gráfica, fue la primera de un proyecto tan ambicioso, y sirvió como una retrospectiva sobre la vida del héroe y la compañía, haciendo balance a través de los últimos días de Mar-Vell. El Capitán Marvel de Danvers ha cerrado ese destino para este personaje con su inmunidad a, presumiblemente todas las formas de cáncer.

  • SUPER RESISTENCIA  Y AGILIDAD 

captain-marvel02.jpg

Como antigua Comandante de la Fuerza Aérea de USA, Carol Danvers aporta una gran experiencia en resistencia y agilidad de su vida anterior, pero al ser fusionada con ls genes del guerrero Kree también se producen alteraciones en su estructura genética. Sus datos se regeneran a un ritmo más rápido, en parte, a su factor de corrección adicional, y a su Conciencia Cósmica y sus años de entrenamiento como guerrera, también le dan los reflejos rápidos, como lo que es, la capacidad de hacer un giro agudo y detenerse en un centavo. Su poder para absorber la energía también contribuye a estas habilidades intensificadas. Al tomar hábilmente energía y redirigirla a su musculatura, Capitán Marvel comienza a justificar por qué muchos la llaman  héroe más poderoso del Universo Marvel.

  • VUELO

captain-marvel03.jpg

Muchos héroes pueden volar, pero no muchos son, o han sido, pilotos de la Fuerza Aérea. No solo es capaz de volar en todo tipo de vehículos terrenales y otros mundanos, sino que también vuela completamente bajo su propio poder. No tiene y puede llevar elementos a su disfraz, ninguno está relacionado con su vuelo. Su capacidad para absorber y redirigir energía en gran medida impulsa su propulsión. Con un reloj a una velocidad máxima de tres veces la velocidad del sonido, Carol Danvers puede maniobrar de cualquier manera, en cualquier lugar, en el aire que quiera.

  • ALTA INVULNERABILIDAD

Captain-Marvel04.jpg

Este es otro rasgo que obtiene  de su benefactor, Mar-Vell. Con su piel endurecida y los huesos fortalecidos por su ADN Kree, Capitán Marvel puede ser atacada por la mayoría del fuego de armas sin un rasguño. Las balas son casi nada, ni siquiera penetran en su piel. Las alturas extremas y las temperaturas no son un problema para la Capitán Marvel, convirtiéndola en uno de los héroes más versátiles, capaz de luchar y prosperar en cualquier entorno.

De acuerdo con la base de datos de Marvel, Capitán Marvel tiene un nivel de durabilidad de 6 de 7, lo que la consolida en el nivel sobrehumano de héroes. Esto la hace más que un rival para la mayoría de los villanos de la Tierra, lo que indica que es mejor usarla en el frente cósmico de Marvel. Mientras viaja con los Guardianes de la Galaxia o los Starjammers, también busca la manera de ser un héroe en la Tierra. Con un conjunto de poder tan variado y fuerte como el de ella, la historia de Danvers se trata tanto de buscarse a sí misma a través de todas estas super cosas. Mientras se comporta a sí misma como si fuera a prueba de balas, lo que es, todavía hay una sensación persistente de sentirse fuera de lugar y luchando por encajar en un surco. Todo mientras ella está absorbiendo haces cósmicos o convirtiendo ráfagas de energía en golpes sónicos.

  • VIAJE ESPACIAL

captain-marvel05.jpg

El capitán Mar-Vell, el original, siempre fue un viajero a través del espacio, viniendo de un planeta distante él mismo. La actual Capitán Marvel, Carol Danvers está manteniendo la tradición, mostrando ninguna complicidad en la exploración del espacio y luchando en las batallas que los superhéroes de Marvel deben combatir lejos del planeta Tierra. La primera versión, Mar-Vell, utilizó Nega-Bands que le permitieron a sus manos disparar rayos fotónicos y le dieron la capacidad de viajar en el espacio.

El último capitán Marvel, Carol Danvers, ganó su habilidad para viajar por el espacio después de luchar con un objetivo espacial llamado «agujero blanco», lo opuesto a un agujero negro. Esta anomalía espacial tiene una gran cantidad de poderes diferentes y una capacidad infinita para canalizar la fuerza y ​​la gravedad de una estrella. Esta fue la fase durante la cual se tomó el nombre, Binaria, después del sistema cósmico que le dio el poder.  Carol Danvers también consiguió una ficción del poder y personalidad de la Fuerza Fénix sólo brevemente. Pero su contacto directo con esta entidad cósmica, aumentó sus habilidades para siempre.

  • POTENCIAS TÉRMICAS

captain-marvel-06.jpg

Esto ha resultado en un personaje donde, sin importar lo que pase afuera, puede tomar esa energía, llevarla dentro de sí misma y expresarla de diferentes maneras. Esta capacidad de manipular energía a veces se siente como una alegoría de la forma en que todos se abren camino por sus vidas, pero a los efectos de la acción en las páginas de un cómic, Carol Danvers frecuentemente usa esta oportunidad para convertir esa energía en calor.

En lo que respecta al termómetro, la Capitán Marvel es un reactor nuclear, por lo que puede dirigir esa energía de fusión donde quiera. En lugar de concentrar toda esta energía en un rayo, puede marcar las ondas y controlar continuamente el campo de calor. Uno de ellos que nunca tiene las manos o pies fríos debido a este poder. Afortunadamente para ella, cuando las extremidades se duermen, puede tomar un poco de energía almacenada cuando se golpeó el dedo del pie esa mañana y se mantendrá caliente y tostada todo el día.

  • CONTROL SOBRE ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA

Captain-Marvel-07.jpg

De forma similar a su control sobre el calor, la Capitán Marvel tiene un sentido innato de la energía electromagnética que la rodea, con todo el poder de Magneto, es capaz de doblar los campos magnéticos a su voluntad y usar las polaridades positivas y negativas para arrojar objetos de metal a sus perseguidores. Además de eso, este poder también le permite el poder sobre la electrónica. No se puede tener un teléfono celular ni nada por el estilo, pero es totalmente capaz de crear una explosión EMP completa de una arma nuclear, o simplemente apagar su teléfono celular con un chasquido de sus dedos.

La máquina que conduce a la transformación inicial del Capitán Marvel es responsable de que obtenga estos poderes. Carol Danvers estaba en una instalación de pruebas de la Fuerza Aérea cuando fue atrapada en una explosión junto con el Capitán Marvel, fusionando sus poderes con sus células. La máquina que causó esa explosión, el Psyche-Magnetron, fue el producto de un proyecto experimental realizado por los militares para inculcar el poder sobre los campos magnéticos en el cerebro humano. Este poder, más que simples imanes divertidos, es el segundo en esta lista que mira hacia afuera. En otras palabras, lentamente estamos aprendiendo las verdaderas fuerzas de combate de la Capitán Marvel.

  • FACTOR DE CURACIÓN

captain-marvel08.jpg

Tener un factor de curación es un poder muy útil para tener pero la mayoría de los héroes simplemente prescinden de él. Además de Wolverine y Deadpool, los otros principales auto curanderos en el escaparate de héroes de Marvel, el Capitán Marvel es el único que se encarga de todo lo que hace al monitorear su curación. Donde la mayoría de los héroes simplemente depende de sus duras pieles o su súper velocidad para esquivar golpes y ataques, la fisiología Humana/Kree de Carol Danvers viene a salvar su piel nuevamente, literalmente. La química del cuerpo de Danvers ha sido alterada para poder acelerar rápidamente la regeneración celular, de modo que incluso cuando eventualmente se puede dañar, puede recuperarse mucho más rápido que otros.

La fuente de este poder proviene de la capacidad de manipular toda la energía contenida dentro de una estrella. Al dirigir ese poder hacia las lesiones, Carol Danvers llega a ser tan eficiente como una llanta autosellable. Este es otro poder, junto con la inmunidad, que distingue claramente a Marvel de Danvers del Mar-Vell original. Obviamente, el difunto Capitán Marvel, el guerrero Kree, no tenía un factor de curación tan generoso (ni una inmunidad a la enfermedad).

  • SUPER FUERZA

captain-marvel09.jpg

Hank Pym una vez midió la fuerza de Carol Danvers y resultó capaz de mover 92 toneladas de fuerza, lo cual es extremadamente importante teniendo en cuenta que es solo su fuerza de base. Al igual que con muchos otros poderes, la magnitud de  Capitán Marvel fluctúa con la cantidad de energía que ha llegado y que tiene el poder de la reserva en el momento en que la usa. En algún momento entre 92 toneladas y la fuerza completa de una estrella es probablemente el tiempo de su fuerza. La base de datos de Marvel la clase en una base de la Clase 50, y Nick Fury la ha clasificado en Power Level Eight.

Cuando estaba trabajando bajo el alias Binaria, ella encarnaba toda esa fuerza estelar a todo volumen todo el tiempo, y sus poderes estaban en la cima de ese espectro, pero como descubrió, eso no era sostenible indefinidamente. En las circunstancias correctas, sin embargo, vale la pena considerar que ella es capaz de alcanzar esas alturas una vez más. Específicamente, la versión de MCU de Capitán Marvel, los productores, los guionistas e incluso los directores dicen que este nivel de poder será un orden de magnitud total más alto que cualquier otro héroe hasta ahora en de las películas de Marvel que hemos visto. Es muy probable que la traigan para derrotar a Thanos.

  • SUPER VELOCIDAD

Captain-Marvel-10.jpg

Ella no es exactamente una velocista, pero  Capitán Marvel puede encender toda su potencia cuando lo necesita. La Capitán Marvel ya tiene reflejos rápidos y agilidad, y también se traduce en una capacidad de ráfagas de velocidad cuando lo necesita. Este es un problema complicado, ya que la súper velocidad es engañosamente simple y difícil de dominar. A los efectos de la película, por ejemplo, cada toma del Capitán Marvel en la que usa sus poderes probablemente no se filmará a gran velocidad; nunca ha sido así como ella pelea. Pero, al viajar por el espacio, o incluso por una combinación cuerpo a cuerpo, la humano-kree puede llegar a utilizarla.

Otro poder más, alimentado por su capacidad fluctuante para canalizar el poder de una estrella fusionada, trae aparejadas más complicaciones a la medida que sus poderes se vuelven cada vez más valiosos. En las últimas tiradas de cómics, no se menciona la fuente de su poder en peligro, pero mucho se basa en la bioquímica delicadamente equilibrada de Carol Danvers. La medida en que tiene capacidad para toda esa energía para sus propios fines está bajo discusión, pero deja que los villanos de todo el MCU Tomen nota: el Capitán Marvel es tan rápido como fuerte.

  • ABSORBER LA ENERGÍA CINÉTICA  

captain-marvel-11.jpg

Este es el poder que se encuentra en el núcleo literal del conjunto de poder de Capitán Marvel. Al igual que arrojar una barcaza llena de basura al sol, sin importar lo que  se arroje al camino del Capitán Marvel, tiene la rara habilidad de aceptar ese poder, absorberlo en su cuerpo y transformarlo en cualquier tipo de energía que elija. Este es un proceso tanto como un poder, pero el rango de energía con el que puede trabajar es notablemente indiscriminado. Los golpes y los golpes directos se absorben para hacerla más poderosa, un concepto ya mencionado en el MCU a través de Black Panther (2018). Pero lo mismo ocurre con explosiones, descargas eléctricas y radiación.

La energía cinética le da al capitán Marvel algunos problemas, aunque conserva una leve capacidad de recuperación. El frío extremo también es una de las formas de reducir la velocidad del metabolismo de la luz para prevenir cualquier lesión u obstáculo. El poder de Marvel para funcionar como una estrella es su estado de reposo, pero tiene la capacidad de alcanzar la forma Binaria, en cuyo caso, esta habilidad clave se amplificará en gran medida. En sus niveles normales de poder, se estima que contiene tanta fuerza destructiva como un arma nuclear.

  • MANIPULACIÓN DE LA GRAVEDAD

captain-marvel-12.jpg

Por supuesto, el Capitán Marvel siempre tiene cierto control sobre su propio nivel de gravedad porque puede volar todo el tiempo. Sin embargo, este poder específico es de mayor alcance, pero está restringido a su alias Binaria. Cuando es capaz de canalizar el poder de la estrella del agujero blanco, la Capitán Marvel tiene el control de todo su campo de gravedad circundante, manipulando el movimiento de todo a su alrededor. Este poder, aunque rara vez se ve en su rotación normal, es el número cinco en esta lista de clasificación porque es una habilidad bastante especial. No es exactamente telequinesis, no es realmente mágico, solo control sobre una de las fuerzas naturales del universo. Sin embargo, limitado, pone al Capitán Marvel en una liga propia.

Quizás sea a Binaria a quien veamos en la película de ‘Captain Marvel’. Si ella está destinada a ir en última instancia contra Thanos, tal vez ese guiño a  Adam Warlock fue toda una pista falsa, y el alter ego binario está sobre la mesa. Si la Capitán Marvel se dirige hacia un gran futuro en los próximos cinco años de la MCU, y dado a todos los poderes que posee se perfila como un gran personaje para ello.

  • TELETRANSPORTACION 

Captain-Marvel-13

Este es un poder que la vez exhibió Mar-Vell, la versión anterior del personaje, pero que representa el techo de mucho poder de los procesos estelares, afecta la bioquímica del Capitán Marvel. Este poder solo se manifiesta cuando los poderes de la manipulación de la energía de Carol Danvers se han acelerado. Ya como Binaria posee  vuelo espacial, la energía y la manipulación de la gravedad, pero la teleportación del universo se puede agregar a esa lista también.

Este poder sólo entrará en juego para el Capitán Marvel si la compañía editorial o la MCU decide resucitar la idea de su batalla con su alter ego. En los cómics, una vez que Rogue adquirió todos sus recuerdos por error, el caparazón de Carol Danvers abandonó la Tierra y se convirtió en la volátil anti- heroína llamada así por el sistema estelar, Binaria. Manteniendo la teoría de que Adam Warlock no hace una aparición en el MCU, los productores pueden cambiar y cambiar a la  Capitán Marvel para que desempeñe el papel que él desempeñó al liderar la batalla por el Guantelete del Infinito, la personalidad binaria del Capitán Marvel no podía resistir la oportunidad de tener tanto poder.

  • DISPARAR PHOTON BLASTS

Captain-Marvel-14.jpg

El Capitán Marvel tiene el poder de disparar haces de energía cósmicamente cargados de sus manos y dedos a su voluntad. Sirven como su principal arma ofensiva, y tienen un control de intensidad variable. La energía que alimenta estas explosiones, en el caso de Carol Danvers, proviene de su ADN modificado y del proceso por el cual metaboliza toda la energía, pero este no fue el caso del héroe original. Mar-Vell, a pesar de ser un extraterrestre, no nació con esta habilidad, sino que adquirió las bandas Nega alrededor de sus muñecas y se le otorgó esta habilidad a través del poder de esas armas. Mientras que el poder del Capitán Marvel podría ser considerado en la categoría de explosión cósmica, difiere mucho de otros rayos que emanan de héroes como el Silver Surfer, o explosiones de magia de la Bruja Escarlata, o ráfagas de energía de Iron Man. La intensidad de estos haces es la mayor pérdida de poder y energía del Capitán Marvel. Dado que la fuerza es variable, nunca está del todo claro cómo obtener el nivel de potencia exactamente correcto para contar historias. Los productores citaron diciendo que la Capitán Marvel presentará una gama de poderes que la MCU no ha visto están hablando de una versión bastante fuerte del personaje.

  • ALTERAR LA REALIDAD

CAPTAIN-MARVEL15.jpg

Uno de los mayores poderes del Capitán Marvel es su capacidad para acceder a su Conciencia Cósmica. Esta es una habilidad que fluctúa de ida y vuelta, pero finalmente confirma que la Capitán Marvel pertenece a las estrellas. Eon, el celestial de Marvel Cosmic, otorgó al Capitán Mar-Vell esta aptitud especial una vez que el guerrero demostró ser digno y ayudó al universo a salir de aprietos. Esa habilidad, transferida a la Capitán Marvel a través del Psyche-Magnitron, le permite potencialmente doblar la realidad alrededor de su voluntad.

La naturaleza esencial de la conciencia cósmica pone al usuario en sintonía con la armonía del universo. La naturaleza esencial del Psyche-Magnitron era reducir la distancia entre la mente y el mundo que le rodea, permitiéndole controlar los eventos de la línea de tiempo con solo su cerebro. De alguna manera, esta habilidad ha mostrado destellos en Captain Marvel y, en el pasado, Mar-Vell incluso ha usado las semillas de esta técnica contra Thanos. No es que Carol Danvers tenga todo el poder de la Gema de la Realidad, sino que existe un vínculo canónico entre ella y el tejido de la realidad. Nuevamente, basado en el final de Infinity War , si el Capitán Marvel viene de los 90 para impactar  en esta cadena de eventos, parece irresistible no experimentar al menos con este poder.

  • CONCIENCIA CÓSMICA

CAPTAIN-MARVEL16

La última razón por la que la Capitán Marvel es el héroe más poderoso en el MCU hasta ahora, y bastante solo en el universo de los cómics, es esta última capa de su conciencia cósmica: su capacidad para la precognición. Arriba, esta lista hablaba sobre la conciencia cósmica como estar en sincronía con el ritmo del cosmos y flotar a través del espacio en el tiempo perfecto, sintiendo innatamente el flujo y reflujo natural de cada molécula en el universo. En el pasado, en las historietas cómicas de Capitán Marvel, esto ha resultado en su capacidad para leer mentes, su capacidad para descubrir la estrategia del oponente y la capacidad de ejecutar simulaciones sobre posibles planes de acción y saber cuál es el más probable para tener éxito.

Para cualquier propósito divino, con el mismo sentimiento con el que comparte su nombre con el de su editorial, la Capitán Marvel está en sintonía con todo el universo de personajes y eventos. El grado en que ella tuvo el poder de afectar el cambio ha sido, para siempre, un actor sísmico en continuidad. Es lógico que continúe su reinado mientras salta a la gran pantalla.


‘Captain Marvel’ llega al cine en marzo de 2019

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.