Mortal Engines: Avance final de la nueva producción de Peter Jackson

Mortal Engines

El film que adapta la novela de Philip Reeve y que es producido y escrito por el equipo detrás de la trilogía The Lord of the Rings, presenta su último avance antes de su estreno mundial el 14 de diciembre. Aunque por estas tierras australes, deberemos esperar hasta el 10 de enero para verla.

Por @mauvais1

Es ciertamente destacable que desde la trilogía de El Señor de los Anillos, el equipo conformado por Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh no ha vuelto a pegar un éxito. Tal vez King Kong (2005) y por supuesto que no The Lovely Bones (2009), como también pasaremos por alto la irremontable trilogía de «The Hobbit». Es por eso que las expectativas sobre esta adaptación de las novelas de Philip Reeve, tetralogía del genero steampunk que inicia en Mortal Engines (2001), y continua con Predator’s Gold (2003), Infernal Devices (2005) y A Darkling Plain (2006). Puede entonces, que si el film funciona en la taquilla, lleguemos a ver el comienzo de una franquicia de películas. Esta vez en la dirección está Christian Rivers, viejo conocido del equipo, en su primer trabajo detrás de las cámaras, que participó en el departamento de arte y FX de todas las películas de trío.

En cuanto a los protagonistas está; Hugo Weaving (el agente Smith de Matrix -1999, el Señor Elrond de LOTR – 2001/03  – V de Vendetta – 2005), Robert Sheehan (quien tiene en pre-producción la serie de Netflix The Umbrella Academy – 2018), Stephen Lang (Waldo de Into the Badlands  – 2015/17 o el ciego de No Respires – 2016), Jihae (de la serie Mars – 2016), Colin Salmon y Hera Hilmar (bellísima en Anna Karenina – 2012).

La historia transcurre miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, en que la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.