[Curiosidades 4B] La franquicia «Piratas del Caribe»

Como excusa de que las películas llegan a Netflix, nosotros decidimos entregarles muchos datos interesantes de esta saga.

Por @08Federock

PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA (2003)

05.jpg

  • Fue absolutamente de casualidad lo que sucede cuando vemos a Jack (el mono) sonriendo cuando Barbosa le agradece específicamente después de que le devuelva la moneda azteca, después de que Jack Sparrow lo persiga. Esto lo vemos en los extras del DVD, mostrándonos al mono sonriendo en el momento justo, sin ser planeado. Gran actor el mono.
  • Según los comentarios del DVD, Geoffrey Rush (Barbosa) tiene la teoría de que las personas miran la pantalla de izquierda a derecha, como cuando leen un libro. Por lo tanto, trató de estar en el lado izquierdo de la pantalla con la mayor frecuencia posible. Estaba especialmente decidido a hacer esto en las escenas con el mono y Keira Knightley, porque no creía que nadie lo mirara de otra manera.
  • A Robert De Niro se le ofreció el papel de Capitán Jack Sparrow, pero él se negó ¿Menos mal no? Pensando que a la película no le iría bien en la taquilla como muchas otras películas de piratas en el pasado… Esta recibió 5 nominaciones a los Oscars. Se demostró que estaba equivocado, por lo que aceptó el papel del capitán Shakespeare en la película Stardust (2007).
  • Originalmente, Johnny Depp quería que Jack Sparrow no tuviera nariz y tuviera miedo de cosas tontas como la pimienta y el resfriado común. Disney rechazó la idea. ¿De cuál habrá fumado Jack?
  • Johnny Depp usaba lentes de contacto, que servían como lentes de sol, así no le molestaría el sol a cada rato.
  • La ropa y las manchas de carbón se utilizaron para ocultar los numerosos tatuajes de Johnny Depp. El tatuaje de «Jack Sparrow» en su brazo que vemos en la película es falso, pero se hizo una réplica real después de terminar la película, en honor a su hijo Jack.

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA MUERTE (2006)

1ebfab236ff50442a5017eed0aa0f45c

  • A las dos horas de película, en la escena en la que Jack Sparrow llama «cara de pez» a Davy Jones, y les canta «Tengo un frasco de tierra», no fue escrita. Fue toda improvisación de Johnny Depp, y la mayoría de las reacciones del resto de los personajes son reales.
  • La película fue rodada consecutivamente con la siguiente película de la lista.
  • La escena en la que Elizabeth besa a Jack Sparrow en realidad quedó fuera del guión de Orlando Bloom para que él tenga una mejor reacción.
  • Otro truco de estos fue para el final (Si no la vieron, obviamente SPOILERS) pero para tener una dosis de autenticidad en el giro final al final de la película, a los actores no se les dijo, antes de la filmación, que Geoffrey Rush aparecería en la película. Se les dijo, antes de que se filmara la escena, que la persona que bajaba las escaleras sería Anamaria (Zoe Saldana) de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003). Las miradas de sorpresa en sus caras a medida que desciende Rush son genuinas.
  • El colaborador frecuente de Johnny Depp, Tim Burton, contribuyó con algunos de los diseños conceptuales de varios miembros de la tripulación a bordo del Flying Dutchman (Holandés volador).
  • La textura de la piel de Davy Jones se hizo escaneando una taza de café sucia y aplicándola a la pantalla, utilizando un software tipo Photoshop.
  • ¿Sabían que la película está prohibida en China por su representación del canibalismo? Siendo una parte integral de la historia de la película.

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO (2007)

Parley_AWE.jpg

  • La película más cara jamás hecha (en ese momento), no ajustada por inflación. El presupuesto ascendió a trescientos millones de dólares. Eso es más que el presupuesto de las tres películas de El Señor de los Anillos combinadas.
  • El destello verde del que hablan en la película es un fenómeno óptico real, pero muy raro, que sucede durante el amanecer o el atardecer. Observándose mejor en el mar. Es causada por la refracción de la luz en la atmósfera, amplificada por un espejismo.
  • Hans Zimmer dijo en una entrevista que escribió la música para las películas como si estuviera anotando una «película de motociclistas», y que durante el proceso, sustituyó las naves por motocicletas en su mente al ver la película.
  • La batalla culminante en el océano se filmó en Palmdale, California, donde el elenco tuvo que llevar trajes de neopreno debajo de sus trajes en barcos con punta de ángulo. El set empapado en agua se mantuvo a temperaturas de congelación para prevenir la infección bacteriana.
  • Acá es donde aparece el gran cameo de Keith Richards: el padre de Jack Sparrow y el guardián del código pirata. El día que Richards entró a filmar sus escenas, se emborrachó tanto que Gore Verbinski tuvo que apuntalarlo. Richards comentó: «Si querías que esto se haga correctamente, entonces te equivocaste de hombre».

PIRATAS DEL CARIBE: NAVEGANDO EN AGUAS MISTERIOSAS (2011)

maxresdefault.jpg

  • Penélope Cruz estuvo embarazada durante toda la producción, pero no se notó hasta septiembre de 2010. A medida que crecía la protuberancia de Penélope, causaba dificultades en el vestuario, por lo que los productores contaron con la ayuda de la hermana menor de Penélope, Mónica Cruz. Según los informes, Penélope filmó los primeros planos, mientras que Mónica fue la doble para ella en las escenas de planos en larga distancia.
  • La única película de «Piratas del Caribe» que no recibió  ninguna nominación al Oscar, siendo también la primera película de esta saga que no fue dirigida por Gore Verbinski.
  • Mientras filmaba en Londres en octubre de 2010, Johnny Depp recibió una carta de una alumna local de nueve años, diciéndole que sus compañeros de clase necesitaban ayuda para «amotinarse» contra sus maestros. Apareció casi sin avisar en la escuela con el traje completo de Sparrow, pero advirtió que no se amotinaran.
  • Megan Fox fue considerada para el papel de Syrena (Una de las sirenas).
  • Barbanegra dice que su intendente ve las cosas antes de que sucedan. Esta es una referencia indirecta al personaje de Fedallah en la novela Moby Dick, la fuente de varias profecías sobre la muerte de su Capitán.

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR (2017)

1705251143-Pirates-Of-The-Caribbean-Salazar-Revenge.jpg

  • A pesar de que inicialmente se afirmó que esta película era la última de la serie, se anunció una sexta entrega después de su lanzamiento.
  • La broma que el tío de Jack Sparrow (Paul McCartney) le dice a Jack que es la misma broma que Al Pacino le dijo a Johnny Depp durante la producción de Donnie Brasco (1997): «Un esqueleto entra en un bar, pide una cerveza y un trapeador…”
  • Las cabezas cortadas en la canasta de guillotina son de los directores de cine Joachim Rønning y Espen Sandberg.
  • Como Will es el capitán del Flying Dutchman (El Holandés Volador), puede pisar tierra una vez cada diez años. Esta película fue estrenada diez años después de la tercera película, que fue la última con Will.
  • La película se estaba produciendo cuando Johnny Depp atravesaba un amargo divorcio. Llegó crónicamente tarde al set, hasta el punto en que el set se detenía a menudo durante horas a la vez. Llegó al punto en que se contrató a un asistente de producción solo para esperar fuera de la casa de Depp y anunciar que estaba despierto cuando veía que se encendían las luces.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.