[RANKING 4B] The Big Bang Theory: Los 12 mejores episodios de la serie

Con doce temporadas en su haber, The Big Bang Theory se convirtió en una de las sitcoms más largas de la historia. Y para conmemorar estos doce años de risas, acá les traemos los doce episodios que, a nuestro parecer, nos hicieron descostillar.

Por @Caty90

«The Big Bang Theory» cumple doce años al aire y nos dice adiós. Y por eso, he aquí nuestra lista. Sepan que la cantidad de episodios que dejamos afuera son varios, pero si seguimos, no paramos.

12. The Re-Entry Minimization

TBBT 1

Fecha de emisión: 18 de octubre de 2012 (Temporada 6, episodio 4).

Howard vuelve al fin a la tierra para enterarse de que su madre tiene un romance con su dentista, Raj está pasando tiempo con Stuart y los chicos están en una guerra de los sexos contra Amy y Penny (y van perdiendo).

Este es uno de los mejores ejemplos de cómo contar dos historias al mismo tiempo. Por un lado, vemos la de Howard, quien recién llegado a la Tierra espera que su noche sea de una forma específica (lo cual no pasa) y debe conformarse, y por el otro tenemos a los chicos enfrentándose a las chicas en una noche de juegos. El desarrollo de ambas historias por igual (que incluyen risas, shocks y desilusiones) es impecable y aún más cuando lo sumamos a la hilaridad implícita que es que dos «genios» no puedan ganar un juego de mesa contra sus novias ni para salvar sus vidas.


11. The Nerdvana Annihilation

TBBT 2.jpg

Fecha de emisión: 28 de abril de 2008 (Temporada 1, episodio 14).

Cuando algo parece muy bueno para ser cierto, probablemente lo sea. Esto aplica a ventas exageradamente bajas de figuras de colección «a escala».

Allá en los principios de la serie, lo nerd de los chicos era mucho más claro (no que hayan dejado de serlo, pero las preocupaciones a medida que avanza la historia van cambiando). En uno de nuestros primeros encuentros con su lado más geek, los vemos intentando decidir qué hacer con una máquina del tiempo tamaño real. Y he aquí la cuestión: ellos no buscan deshacerse de ella, intentan decidir cómo compartirla. Con desaires, frustraciones y enojos, sin contar una que otra pesadilla, este pedazo de historia cinemática los hará reflexionar sobre más de un tema (incluyendo lo muy cuidadosamente que hay que leer la letra chica).


10. The Launch Acceleration

TBBT 3.jpg

Fecha de emisión: 3 de mayo de 2012 (Temporada 5, episodio 23).

Amy decide aumentar el cariño que Sheldon le tiene con un experimento en el cual ella utiliza refuerzos positivos de todas las cosas que él ama (como la música de Super Mario). Sheldon se burla de la premisa, pero solo hasta que se ve a sí mismo diciendo «deberíamos hacer esto más a menudo». Al mismo tiempo, Howard ve su vuelo a la estación espacial adelantado y entra en pánico; mientras que Leonard hace la pregunta equivocada en el momento equivocado.

Howard se está por ir al espacio y es uno de los momentos más importantes de la historia ya que uno de ellos logrará lo que todo nerd sueña con hacer: ser astronauta. Eso sí, él y Bernadette tienen sus prioridades en orden y antes de irse, se casan. El foco está en Howard en esta ocasión y nos recuerda que hay más detrás de una persona que lo que te puede parecer a primera vista. Mientras que la historia de Amy y Sheldon se orienta a demostrar que el cambio, a pesar de lento, es posible (al tiempo que llorás de la risa ante la frustración de nuestro genio favorito y te regocijas en la originalidad de la gran Amy Farrah Fowler). Una historia en donde las relaciones, de todo tipo, son el centro de atención sin perder la hilaridad que estar alrededor de nuestros genios favoritos genera.


9. The Big Bran Hypothesis

TBBT 4.jpg

Fecha de emisión: 1 de octubre de 2007 (Temporada 1, episodio 2).

Una visita para dejar un envío en la casa de Penny deja a Sheldon perturbado. ¿Cómo puede alguien ser tan desordenado? Es así que, a las mil y quinientas de la noche, nuestros nerds favoritos deciden invadir el departamento y ordenarlo. Todo por el bien general, ¿no?

La risa da lugar al análisis. Sí, la idea principal es lo hilarante de que Sheldon le haya ordenado el departamento a Penny mientras esta dormía. Pero también es un episodio donde se ponen en tela de juicio las normas sociales típicas y cómo esas normas, para algunos, no tienen demasiado sentido. Y cómo lidiar con esa lógica que a veces es distinta a la propia es un reto en sí mismo. Todo en nota de comedia en su mejor expresión. Además, el cartel de sarcasmo de Leonard es una idea brillante para el mundo real.


8. The 43 Peculiarity

TBBT 5.jpg

Fecha de emisión: 15 de noviembre de 2012 (Temporada 6, episodio 8).

Howard se da cuenta de que Sheldon desaparece todos los días a la misma hora por 20 minutos y él y Raj deciden averiguar por qué desaparece y a dónde es que va.

La curiosidad mató al gato. Esa parece ser la moraleja que este episodio nos deja. Es la curiosidad inevitable de Howard y Raj la que los lleva a caer en la trampa de Sheldon, quien les da una lección en respetar los límites de los demás. Y si nosotros nos divertimos y él le juega una broma a sus amigos, todos ganamos.

Por el otro lado, y como es clásico en la narrativa de la serie, tenemos a Leonard lidiando con los celos y sus inseguridades, y a Penny intentando que entienda lo mucho que le importa. La trama termina en la primera vez que Penny admite que ama a Leonard pero da un claro vistazo de lo que la inseguridad puede generar y cómo puede afectar una relación.


7. The Bath Item Gift Hypothesis

thumb-1920-266413.jpg

Fecha de emisión: 15 de diciembre de 2008 (Temporada 2, episodio 11).

Penny le avisa a Sheldon que le tiene un regalo de navidad. Sheldon entra en crisis porque odia dar regalos ya que «implican una necesidad de devolver el favor en una cantidad equitativa». Lo que resulta en una cantidad innecesaria de canastas de regalo y unos amigos un poco enojados.

Entre los temas de este episodio, uno de los principales resulta en los dobles estándares de Penny, quien de golpe finje un interés nunca antes visto en la ciencia sólo porque un colega de Leonard es ridículamente guapo. Tema que puede ser algo escabroso, se pone para análisis de todos y es Leonard mismo quien eventualmente le pregunta por qué el otro sí y él no, cuando sabe que la respuesta es su atractivo físico. El desarrollo de esta historia resulta en el rompimiento de Penny con dicho físico cuando ella descubre que está casado

Por otro lado, nos vemos una vez más cara a cara con las peculiaridades de Sheldon, quien entra en pánico cuando Penny le dice que le tiene un regalo de navidad. Las risas no paran desde que ese punto en adelante, con Raj y Howard llevando a nuestro genio favorito de compras y arrepintiéndose de ello.


6. The Opening Night Excitation

TBBT 7.jpg

Fecha de emisión: 17 de diciembre de 2015 (Temporada 9, episodio 11).

Star Wars: The Force Awakens está por estrenar y todos tienen sus entradas. Incluido Sheldon. Pero resulta que la película coincide con el cumpleaños de Amy. ¿Qué es más importante? Sheldon decide que Amy y más de una sorpresa les espera a todos.

Hay cosas que para un nerd, geek, o como prefieran autodenominarse, son irreemplazables e inamovibles. Una de ellas es la fecha de estreno de películas. ¿Quién no a pospuesto de todo para no perderse la noche de apertura de eventos específicos? En este episodio, el estreno es el de «Star Wars: The Force Awakens» y Penny le dice a Sheldon que, ya que logró volver con Amy, debería priorizar su relación sobre un film.

Este es el corazón del episodio. Este es el punto en el que se ve 100% el crecimiento de Sheldon, ya que a) no se queja de hacerlo, b) entrega su entrada para que alguien más vea el film en su lugar y c) decide darle a Amy un regalo que no deje lugar a dudas lo mucho que la quiere: es la primera vez que ambos tienen sexo. Y si consideran al Sheldon del episodio 1 con este, el camino que ha recorrido es largo y cuesta arriba. Pero hasta Sheldon sabe cuándo demostrar cariño y en esta ocasión, lo hace sin vacilar.


5. The Zazzy Substitution

TBBT 8.jpg

Fecha de emisión: 7 de octubre de 2010 (Temporada 4, episodio 3).

Sheldon y Amy «terminaron» y Sheldon decide reemplazarla con un montón de gatos… literalmente. Son tantos que Leonard llama refuerzos: la madre de Sheldon.

¿Qué pasa cuando una mente brillante no puede aceptar el hecho de que está triste? Este episodio pone a prueba a todos, incluyendo a Mary Cooper (la mamá de Sheldon), cuando el hombre que ganará un Nobel decide adoptar 25 gatos. Un giro de tuerca al típico cliché de la loca de los gatos que te hace reír de principio a fin. Al final del día, la solución viene de la santa madre de Shelly, quién demuestra una vez más lo sabías que son las madres.


4. The Robotic Manipulation

The Robotic Manipulation.jpg

Fecha de emisión: 23 de septiembre de 2010 (Temporada 4, episodio 1).

¿Qué pasa si mezclamos un nerd un poco pervertido y una mano robótica? Un viaje muy incómodo al hospital debería enseñarle una lección, ¿no? No.

Howard pasa toda su vida defendiendo su educación de Sheldon. Después de todo, ¿quién diría que ser ingeniero es un título menor? El problema es cuando estas habilidades se ponen en uso de maneras inusuales. El humor vuelve a las bases y nos hace descostillar de la mano de dos nerds intentando entender cómo está situación es posible (dos veces).


3. The Indecision Amalgamation

TBBT 10.jpg

Fecha de emisión: 3 de abril de 2014 (Temporada 7, episodio 19).

Cuando la PS4 y la Xbox One salen a la venta, Amy comprenderá por qué todos dicen que su novio está loco… Sí, ya sabemos que su mamá le hizo pruebas.

Amy es uno de los personajes que mayor crecimiento muestra a lo largo de la historia. En este caso en particular, ella será la voz de la razón cuando Sheldon deba decidir. Eso no quita que sea una experta en poner al científico en su lugar cuando es necesario.

Otro clásico de la comedia se pone al frente y al centro en este episodio donde la indecisión está a la orden del día. Y si fallan en su objetivo, bueno… pueden volver a intentarlo mañana.


2. The Precious Fragmentation

The Precious Fragmentation.jpg

Fecha de emisión: 8 de marzo de 2010 (Temporada 3, episodio 17).

Cuatro nerds y un anillo original del set de El Señor de los Anillos. ¿Qué podría malir sal? Todo, especialmente si hay un anillo original del set de filmación de El señor de los anillos de por medio. Porque, por si no se habían dado cuenta aún, y citándolos a ellos mismos, son muy nerds.

En este episodio se pone en uso un tipo de competencia muy utilizado en las series estadounidenses: el último en soltar el objeto en cuestión, se lo queda. Las ideas más simples son las que destacan y suelen generar los mejores episodios. Es así como estos cuatro amigos decidirán quien se queda con el precioso. Y si Penny le rompe la nariz a Sheldon en el proceso, quizá eso le enseñé a no meterse en las habitaciones de otros.


1. The Raiders Minimization

The Raiders Minimization.jpg

Fecha de emisión: 10 de octubre de 2013 (Temporada 7, episodio 4).

Sheldon decide ver su película favorita con Amy – Indiana Jones, Los Cazadores del Arca Perdida – pero las cosas no salen como lo planeó y las cosas, como siempre, se salen un poco de control.

Hemos llegado al primer lugar. Nos debatimos bastante pero el ganador al final fue el episodio que puso en jaque a nuestro grupo de nerds favorito. ¿Qué pasa cuando algo que amas y consideras perfecto de golpe no lo es? El desarrollo de como estos chicos lidian con la decepción y con el hecho de no notar algo que debería haber sido obvio convierte a este episodio de The Big Bang Theory en el mejor (al menos para esta lista).

Como siempre, la nota cómica recae en como Sheldon decide reaccionar a esta obviedad que estaba bajo sus narices todo el tiempo: intentando hacer que Amy vea todos los defectos de su show favorito (La Familia Ingalls). Por que, claro, esa es la solución.


«The Big Bang Theory» emite su último episodio este domingo 2 de junio por Warner Channel y llegó la hora de decirle adiós a la sitcom más larga de la historia y a este grupo de personajes que nos demostraron a los más fanáticos que no somos los únicos. Con un elenco espectacular, una historia atrapante y un desarrollo de personajes constante pero coherente, se va una de las mejores comedias que han llegado a la pantalla chica. Los vamos a extrañar.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.