La noche más larga: Una larga noche navideña de asedio y violencia

Netflix ha publicado el avance de su nueva serie española, creada por Víctor Sierra y Xosé Morais.

Por @mauvais1

Escrita y creada por Víctor Sierra y Xosé Morais ambos creadores también de la más que recomendable «Néboa» (2020), y dirigida por Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo) la serie consta de seis episodios.

La misma transcurre en la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodea el complejo y corta las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: llevarse a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y… los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente.

El elenco es encabezado por Alberto Ammann, Luis Callejo, Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Cecilia Freire, Xabier Deive, Sabela Arán, Laia Manzanares, David Solans, Roman Rymar, Fran Berenguer, Lucía Díez, Huichi Chiu, Zoe Arnao, César Mateo, Adolfo Fernández y María Caballero.

El estreno está programado para el 8 de julio.

Acerca de Marco Guillén 4040 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.