[Balance 4B 2017] Solo películas con puntaje 9 y 10

Se termina el año y es momento de balances, por eso otro más, de solo películas Muy Buenas y Excelentes.

Por @ElPatoAlvarez_

Obviamente el “Muy Buena” y “Excelente” es criterio de quien les habla y quien le puso el debido puntaje al momento de su estreno; esto no quita que esté sujeto a debate e, insisto, las críticas o reviews son siempre apreciaciones subjetivas con un poco de sabiduría en la técnica (no se dejen engañar, si te gustó tu crítica será buena y si no, no). Dicho esto, la lista que les preparé excede las 10, solo por una más y las iré enumerando de la que menos perdura en mi mente a la mas atractiva y que, creo, tendrá mayor impacto en el tiempo.

Más allá que haga un pequeño comentario acerca del film en cuestión, no se olviden que clickeando la imagen podrán acceder a la crítica completa.

11- Pendeja, Payasa y Gorda

El film de Matías Szulanski sorprendió por su desenfreno y su estilo “tarantinesco” a la hora de contar la historia de una venganza con todo el “Girl Power”. 

10- Atómica (Atomic Blonde)

El creador de “John Wick” se despacha esta vez con una heroína de la Guerra Fría, una agente secreta “bad ass” interpretada por la increíble Charlize Theron. Luces de neón, pop europeo, espionaje y mucha, mucha sangre.

9- Madraza

Hernán Aguilar hace explotar a Loren Acuña en este protagónico que es un neto exploitation de los 70’s mezclado con crítica social autóctona. Un film por demás de imprescindible visionado para comprender que el cine nacional de género está cada vez más en auge y crecimiento.

8- Huye (Get Out)

El comediante Jordan Peele se despacha como director en una de las películas más perturbadoras de este año. Una mezcla de comedia negra con mucha crítica social desde el punto de vista de un afroamericano. Una obra de culto instantánea.

7- Your Name (Kimi No Nawa)

No solo de Ghibli vive el animé cinematográfico, sino que hay muchos grandes exponentes que le pisan los talones a las obras de Hayao Miyazaki; Kimi No Nawa es una de ellas: dos almas que, unidas por el destino y separadas por el tiempo cronológico, deben ayudarse mutuamente mientras aprenden a amarse.

6- La Posesión de Verónica

Lejos de los muertos vivientes de REC (2007), Paco Plaza se basa en uno de los casos paranormales más resonantes de España para construir una fábula de terror en torno a la mujer y su paso de la adolescencia a la adultez. Un obra genial.

5- Viene de Noche (It Comes at Night)

Trey Edward Shults nos sumerge en un mundo post-apocalíptico donde poco sabemos que “peste” lo arrasó, pero somos testigos de la supervivencia de una familia y como el padre de ésta (un genial Joel Edgerton) ejerce todos los medios para protegerla.

4- Dunkerque (Dunkirk)

Christopher Nolan lo hace de nuevo: una batalla épica. Una historia de derrota con sabor a gloria. Hans Zimmer de nuevo acompañando con un soundtrack que pone los pelos de punta, y una narración no lineal marca registrada. Una experiencia visual sin igual y conmovedora.

3- ¡Madre! (Mother!)

Darren Aronofsky y su nueva obra controversial. un film que explora el origen de la religión, de la humanidad y su salvajismo. Nadie quedó (ni quedará) indiferente ante esta maravilla narrativa con una Jennifer Lawrence en (según mi punto de vista) su mejor actuación hasta hoy día.

2-Logan

La obra magna del cine superheroico de esta época. un canto de despedida a un ciclo, una era. Trágica, conmovedora y el súmun de la historia de los X-Men en el cine. Una Obra Maestra.

1- The Disaster Artist: Obra Maestra (The Disaster Artist)

La historia de Tommy Wiseau, un Ed Wood moderno que, a pesar de la industria cinematográfica y sus prejuicios, logró filmar “la peor película de la historia”, la cual hoy es obra de culto, se reestrenará comercial y exclusivamente en dos cines en USA. Un canto a la superación, a no dejar que nadie te diga que “no podés”. Lo sueños pueden cumplirse y Wiseau es el retrato vivo de esto. James franco logra dirigir magníficamente este film al que también personifica de forma magistral a Tommy Wiseau. 

¡QUE TENGAN TODOS UN EXCELENTE COMIENZO DEL 2018 CON MUCHO CINE!

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.