[REVIEW] Space Jam: Una Nueva Era

Una inteligencia artificial secuestra al hijo de LeBron James, quien luego tendrá que ganar un partido de basquetbol junto a los Looney Tunes para salvarlo.

Por Federock

LeBron James se prestó para esta película que fue finalizada en pandemia, entre medio de temporadas de la NBA, y pareciera que a las apuradas. Pocas cosas salvan a este film más que el carisma de alguno de los Looney Tunes y los efectos visuales del partido final.

Desde el comienzo ya se aprecia como una película rara. Luego de la clásica presentación de marcas y productoras del film, de la nada aparece un plano de “LeBron de chico” hablándole a la madre. Un primer plano. Nada de contexto, nada de amor por el cine siquiera para mostrar algo más que un niño hablando. Y es solo el primer plano. ¿Qué viene? Esto…

El film es un desgaste de caras conocidas de actores y actrices que hacen lo posible para ponerse en la piel de personajes vacíos. LeBron James como actor no hace un mal trabajo. Ya ha aparecido en otros films, tiene carisma. Pero el guion y los momentos que intentan forzar una trama digna no salen a relucirse. Son todos tiros de tres que apenas tocan el aro. Una de las primeras y graves decepciones es el villano interpretado por Don Cheadle. Es una IA (Inteligencia Artificial) digamos, más bien un algoritmo (se llama así), que solo porque a LeBron no le gusta una idea otorgada por Warner sobre una mala película se enoja y secuestra a ambos, LeBron y el hijo, como venganza.

Sí, hasta LeBron llega a decir “Es la peor idea que he escuchado” cuando le ofrecen un film en la película. Es casi una predicción de lo que pasará. El director Malcolm D. Lee no logra que ningún encuadre ni personaje resalte, es como si su nombre solo fue llamado porque hizo varios films con afroamericanos como protagonistas, para luego dejarle la película a los del equipo de animación. Aunque hay que aguantar casi 30 minutos en la película que son de incómodas escenas de personajes de carne y hueso, con una trama de “padre e hijo” bastante mediocre, sin entregar nada nuevo.

Mientras las actuaciones parecen realizadas por adultos para hace reír a un niño de 5 años en un cumpleaños de algún amiguito o amiguita, las animaciones son muy interesantes. Desde los clásicos 2D de los Looney Tunes de una parte, hasta la “actualización” a 3D y sus excelsos detalles en pantalla, son de lo mejor del film. Hay algunos chistes que entretendrán tanto a chicos como adultos, pero los niños seguramente la pasarán mejor. Los pocos guiños a la NBA y al comportamiento de LeBron en cancha o hasta de otros jugadores son lindos de apreciar, pero solo son un minuto de todo el partido.

Desgraciadamente parece un film hecho a las apuradas. Claramente fue producida con el objetivo de alcanzar a más niños de la generación digital pero, ¿acaso estos niños no pueden obtener una linda trama bien filmada, sin tanto apuro por una historia que parece llena de algo pero es vacía?

Sin lugar a dudas el Pato Lucas es todavía gracioso, Bugs Bunny intenta llevar el equipo a buen puerto pero no lo logra, y  los villanos como Anthony Davis y Dame Lillard son los que entregan un brillante espectáculo. Además de Klay Thompson y la animación increíble que conlleva esos efectos de agua y fuego. Algunos momentos rescatables se encuentran mayormente en el partido final. Como el momento del rap, todos los personajes de Warner Bros. alrededor viendo el partido (Aunque sean todos cosplayers baratos), y Damian Lillard y su manejo del tiempo. Ojalá Lillard tuviera la oportunidad de volver atrás en el tiempo y avisar de que pongan más ganas para realizar esta película.

PUNTAJE: 5.5/10


Título: Space Jam: Una Nueva Era

Título original: Space Jam: A New Legacy

Año: 2021.

Duración: 120 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Malcolm D. Lee.

Guion: Juel Taylor, Tony Rettenmaier, Keenan Coogler, Terence Nance, Jesse Gordon y Celeste Ballard.

Música: Kris Bowers.

Fotografía: Salvatore Totino.

Reparto: LeBron James, Don Cheadle, Khris Davis, Sonequa Martin-Green, Cedric Joe, Jeff Bergman, Eric Bauza y Zendaya.

Producción: Warner Bros., Spring Hill Productions, Warner Bros. Animation, Warner Animation Group, Proximity.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.