[REVIEW] La maldición del Queen Mary

Un barco encantado se encuentra a la deriva entre el misterio y el terror. El resultado es catastrófico.

Por @_unalien

Una pareja de fotógrafos sube a bordo de un barco que tiene un pasado espantoso. El Queen Mary es conocido mundialmente por ser un navío embrujado desde una mítica noche en 1938, una suerte de Titanic B.

La maldición del Queen Mary cuenta, a lo largo de 100 minutos, una fábula oscura de altamar. El azar, la brujería y el misterio son las principales características de este film.

A menudo se suele decir que las casas embrujadas ya no dan miedo. Ahora podría decirse que los barcos tampoco. Es que se trata de una película hecha con poca gracia. No hay nada novedoso, de hecho todo lo que se ve acá ya se vio antes y mejor.

El problema principal radica en su narrativa, son 100 minutos que se sienten como 4 horas. No hay una buena presentación de personajes, por lo tanto, poco importa si el hijo de los fotógrafos (que dicho sea de paso, como subtrama es interesante) sobrevive o no a la supuesta maldición.

Si no hay unos personajes férreos poco importa la continuidad de los hechos. A esto se le suma (o resta, como quieran) la paupérrima iluminación que genera más hastío que suspense; el espectador realmente tiene que esforzarse para saber que esta pasando.

El director Gary Shore, responsable de Drácula, la leyenda jamás contada (2014) quizá sabe de amenizar escenarios, pero lejos está de lograrlo con el guion. Como ya se dijo, en Queen Mary aparece un niño (Lenny Rush) que se roba varias escenas. Los planos generales detrás del niño recuerdan un poco, salvando las distancias, a El resplandor (1980). A recordar otra vez: los barcos no dan miedo.

Todo se siente como una miniserie que tuvo que ser editada como película en tiempo récord. Las escenas, a pesar de estar bien rodadas, no forman parte de una lógica narrativa porque los hechos son inconexos. Muchas veces se puede sentir confusa y gratuita.

En definitiva se erige como una de las peores películas de terror del año. La maldición del Queen Mary peca de intrascendente, cae muchísimas veces en los lugares comunes, es predecible y pierde al espectador varias veces porque no conjuga la trama con los personajes de forma armónica. Recomendable solo para masoquistas.

PUNTAJE: 2/10


Título: La maldición del Queen Mary

Título original: Haunting of the Queen Mary

Año: 2023.

Dirección: Gary Shore.

Guion: Gary Dauberman, Gary Shore, Tom Vaughan.

Fotografía: Isaac Bauman.

Música: Tiffany Ashton, Jason Livesay, Nolan Livesay.

Elenco: Alice Eve, Joel Fry, Lenny Rush, Angus Wright, Jim Piddock, Nell Hudson.

Producción:Creativity Capital, Imagination Design Works, White Horse Pictures, Fulwell 73, Trinity Media Financing.

Distribución: Diamond Films

Cuando los fotógrafos Erin y Patrick junto a su hijo Lukas, se embarcan en el transatlántico Queen Mary, considerado uno de los lugares más embrujados del mundo, se desatarán una serie de terroríficos sucesos que entrelazarán a la joven familia con el oscuro pasado del barco.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.