Bizarro Bastardo Presenta: El Vengador Tóxico

Una de las gemas necesarias de ver del cine Clase B engalana esta noche en nuestra ya legendaria sección.

Por @diegui83

El_Vengador_T_xico-235937374-large

País: USA

Año: 1984

Dirección: Lloyd Kaufman y Michael Herz

Protagonistas: Mitch Cohen, Mark Torgl, Andree Maranda.

La película insignia por antonomasia de la productora Troma (creada en 1974 por los mencionados Lloyd y Herz, donde sus producciones se caracterizan por las escenas de sexo, violencia y sangre en extremos). El film de culto donde el Cine Z nació.

La historia se centra en el gimnasio de Tromavile, la capital mundial de los residuos tóxicos. Allí trabaja un «nerd» llamado Melvin Junko, como chico de la limpieza, todo el mundo le toma el pelo y se ríe de él. Un mal día, cuatro malnacidos le gastan una broma bastante pesada, y Melvin cae por la ventana dentro de un barril de residuos tóxicos, dichos residuos convierten al enclenque Melvin en El Vengador Tóxico, el primer superhéroe de New Jersey, de fuerza y tamaño sobrehumanos.

Bajo su nueva y «mejorada» personalidad empieza a limpiar las calles de Tromaville de toda la basura que las corroe a golpe limpio: locos del volante, políticos corruptos, residuos, maleantes de poca monta, etc…, y entre pelea y pelea le da tiempo a «levantarse» a una atractiva rubia.

Hablar más de esta Gema Universal de culto es perder el tiempo, ya que hay cómics, dibujos animados y merchandising que hacen ver que tanto la historia como el personaje (Toxie) es sumamente popular.

Sin más, los dejamos con la película de la noche:

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.