[REVIEW] I’m Your Woman: Nada queda de la graciosa Mrs Maisel

Narrada desde una perspectiva ultra femenina, la nueva película de Julia Hart mezcla el thriller criminal con el cine feminista, apoyándose completamente en Rachel Brosnahan. Se puede ver en Amazon Prime Video.

Por @Gimei18

Dirigida por Julia Hart (Stargirl) y escrita por ella misma y su marido, Jordan Horowitz, «I´m Your Woman» se presenta como una historia de crimen y mafias a lo Don Corleone, pero desde la mirada de la mujer. Esta vez, el foco está puesto en la esposa de un ladrón, la que vive una mentira, la que se queda esperando, hasta que alguien le grita “huí”.

En un claro homenaje a ese cine de ladrones y mafiosos de los ´70s, Hart se ocupa de centrar toda la atención de la historia en la mujer del gángster – cosa que nunca ocurre ya que, justamente, en este tipo de films, las mujeres sólo son un adorno -. Con ¿su? bebito en brazos, la protagonista debe escapar de su casa, de su propia vida, debido a los crímenes de su marido. Una buena incursión en el género desde otra perspectiva, que funciona sobre todo en la primera mitad del metraje; luego se llena de clichés y termina con un desenlace tan previsible, que ensombrece todo lo fascinante que prometía.

Una ama de casa de los suburbios llamada Jean (Rachel Brosnahan), quien vive una vida aparentemente fácil con el apoyo de su marido ladrón Eddie (Bill Heck). Pero cuando Eddie traiciona a sus socios, Jean y su bebé se ven obligados a huir, y el viejo amigo de Eddie, Cal (Arinzé Kene), tiene la tarea de mantenerlos a salvo. Después de que Cal desaparece misteriosamente, Jean se hace amiga de su esposa Teri (Marsha Stephanie Blake) y las dos mujeres emprenden un peligroso viaje al corazón del inframundo criminal de Eddie.

Rachel Brosnahan cambia íntegramente del registro de la comedia en «The Marvelous Mrs. Maisel», para conformar un papel mucho más serio – aunque no por ello más comprometido -, al cual le contribuye una gran potencia. El personaje de Brosnahan debe activar sus instintos de supervivencia y aprender a defenderse de una potencial muerte. Se encuentra desconcertada, sin entender qué está sucediendo pero a la vez queriendo tomar las riendas de su propia vida. Así, empieza a descubrir su enorme poder como mujer para enfrentarse a lo que sea.

Los roles femeninos son los más fuertes de la historia. Brosnahan está muy bien secundada por Marsha Stephanie Blake, quien es Terry, un personaje que sólo aparece hacia la segunda mitad del film para ayudar a la protagonista a ser más fuerte, lo que da al relato un golpe interesante. Termina de conformar el trío protagónico Carl (Arinzé Kene), el único hombre en este lío.

La película tiene dos tonos diferentes que se van mezclando a lo largo de sus dos largas horas de duración. La primera es la huída, la necesidad de la protagonista de entender esa nueva vida, la desolación de esta con un bebé a cuestas y sin nada más; esto tiene un ritmo pausado y monótono, donde aparecen los momentos más dramáticos, con profundos diálogos o silencios dolorosos mientras cada uno piensa cuál será su próximo paso. Sin embargo, la segunda parte es pura acción, donde la protagonista corre peligro, acrecentando la violencia de la historia y el clima de tensión.

La reconstrucción de época que propone «Buscada» (su título en castellano) no es llamativa pero, junto a la banda de sonido, complementa el relato sin quitar atención al elenco, que es donde está puesto el foco durante todo el metraje. En síntesis, «I’m Your Woman» ofrece una mirada interesante sobre el mundo criminal, cambiando la óptica de los clásicos protagonistas hombres a personajes mujeres, que suelen quedar escondidos.

Es un sólido thriller de suspenso, ambientado en los 70s, que sabe mantener la tensión, dosificando la información y desarrollando de manera verosímil a una protagonista que debe aprender, por sus propios medios, a tomar las riendas de su vida. Sin embargo, podría haber sido más efectiva si no tuviera tantos altibajos en el ritmo, haciéndola un poco pesada por momentos y teniendo en cuenta que dura 2 horas. De todas maneras, el elenco, sobre todo Rachel Brosnahan, y los momentos de acción y suspenso se llevan los aplausos.

Puntaje: 7/10


Título: I’m Your Woman

Dirección: Julia Hart

Guion: Julia Hart, Jordan Horowitz

Reparto: Rachel Brosnahan, Bill Heck, Frankie Faison, Marsha Stephanie Blake, Marceline Hugot, James McMenamin, Arinzé Kene, Mike Ancas, Daniel Johnson, Gregory Bromfield, Peter Georgo Georgopoulos, Bryant Carroll, Rohn Thomas, Noah Bain Garret, Tiana Ware, Abdul Seidu, Linda Santavicca, Darko Nikolic, Shalanda Fresh, Matthew J Winans, Tony Amen, Candis Dorsey, John W. Iwanonkiw, William Kania, Pete Landis, Phil Nardozzi, Andrew Stauffer

Jean es un mujer casada que lleva una vida cómoda dedicada a su marido Eddie y a su pequeño bebé. Hasta el día que su marido, un criminal, decide traicionar a sus socios y entonces Jean se ve obligada a huir con su bebé a cuestas.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.