Batman v Superman: Nuevo tráiler y análisis

Esta madrugada se dio a conocer un nuevo avance de Batman V Superman: Dawn Of Justice (2016) y en esta nota analizaremos y especularemos lo que nos dejaron esta nuevas imágenes.

Por @diegui83

Temiendo que las acciones de un superhéroe similar a un Dios no tengan control, el propio justiciero formidable y poderoso de Gotham City decide enfrentar al más venerado y moderno salvador de Metrópolis, mientras el mundo lidia con qué clase de héroe realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra uno contra el otro, una nueva amenaza pronto emerge, poniendo a la humanidad en un peligro mayor al que jamás haya conocido. El film de Zack Snyder cuenta con guión de Chris Terrio, a partir de una historia provista por David S. Goyer.

El Día Vs. La Noche

Clark Kent (Henry Cavill), Lex Luthor (Jesse Eissenberg) y Bruce Wayne (Ben Affleck) en una situación incómoda

Lo primero que vemos en el tráiler es el encuentro entre Clark Kent (Henry Cavill) y Bruce Wayne (Ben Affleck) en algún tipo de reunión benéfica o de gala. La tensión entre ellos se hace notar ante una pregunta incómoda del periodista hacia el filántropo, y es ahí donde vemos las diferentes ideologías que tienen el uno por sobre el otro. Clark tiene una visión más esperanzadora del mundo mientras que Bruce está dañado por todos los hechos que le sucedieron a través de los años como El Encapotado (Tipos raros vestidos como payasos, menciona), un tipo frio, casi sin sentimientos, con una visión particular de la justicia por mano propia. Sin embargo, su visiones aunque contrapuestas, son las mismas, dado que ambos son seres que se ven por sobre la ley.

Mención aparte a esa repentina aparición de Lex Luthor (Jesse Eissenberg) creando un personaje más bien risueño, y esperemos que no sea así a lo largo del film, sino sería muy penoso, ya que Luthor es el antagonista más importante del Universo DC.

Si El Hombre no mata al Dios, El Diablo lo hará

El traje que Batman usa para pelear contra Superman, inspirado en The Dark Knight Returns de Frank Miller

Lo que sigue es la pelea épica entre los titanes, una lucha de egos e ideales que van más allá del bien común. Solo una amenaza los hará unirse y es Doomsday, el monstruo creado por Lex Luthor a partir del cadáver del General Zod (Michael Shannon) fallecido en Man of Steel (2013).

Doomsday, la amenaza a batir, se parece mas a las nuevas Tortugas Ninja de Michael Bay o incluso podría ser un pariente lejano de Abomination, el antagonista del Increible Hulk

Si bien el diseño del monstruo no es el mejor, habrá que verlo en acción en el film completo. Para los neófitos, Doomsday es un ser de origen desconocido (en la historia original) que cuenta con pura violencia, sin una meta más que asesinar a Superman, cosa que hace en el famoso cómic de 1992.

Imágenes de Superman N° 75, parte de la saga The Death of Superman
Batman lucha contra unos enemigos muy particulares

En lo que todavía no se sabe si es un sueño o realidad, vemos a Batman capturado en un territorio desértico por una especie de militares fanáticos del Hombre de Acero, mientras que el Kryptoniano llega y le saca la máscara al Murciélago para develar que es Bruce Wayne. Lo más llamativo es que entremedio de la lucha del Encapotado con esta Fuerzas Especiales, hacen acto de presencia unas criaturas aladas, que se asemejan a los Parademons, guerreros alados a las órdenes de Darkseid. Este villano recurrente de DC Cómics es un alien del planeta Apokolips, obsesionado por conquistar el Universo. Esto quizás viene a colación de introducir la amenaza final que tendrán que enfrentar los héroes en la película de La Liga del Justicia.

Darkseid y sus Parademons, en la versión animada.

La Santa Trinidad

Gal Gadot como la Princesa Amazona

Y finalmente, en la última parte del avance llega Wonder Woman (Gal Gadot) como caída del cielo para salvar a Batman de una inminente muerte por parte de Doomsday. Ni Superman ni el Murciélago saben de donde llegó esta Guerrera Amazona, pero de seguro está de su lado, así que deberán luchar codo a codo ante una amenaza común, y es ahí mismo donde comienza El Origen de la Justicia.

El elenco de Batman V Superman: Dawn of Justice está encabezado por Ben Affleck como el Caballero Oscuro, Henry Cavill como el Hombre de Acero, Gal Gadot como Wonder Woman, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jason Momoa en la piel de Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone y Jeremy Irons como Alfred, mientras que Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane repiten sus roles de Man of Steel. Scoot McNairy, Callan Mulvey, Holly Hunter y Tao Okamoto también se cuentan entre los incorporados. Su estreno en cines del mundo está previsto para el 25 de marzo del 2016.

Anuncios