Mugen no Jûnin: Takashi Miike y el asesino de 100 hombres

El inquieto y todo terreno director japonés, un habilidoso adaptador de mangas y anime, nos presenta su versión de uno de los mejores personajes que se han creado en el basto universo manga Samurai o Jidaimono.

Por @mauvais1

Mugen no jūnin, que literalmente se traduce como El Habitante del Infinito, fue conocido por todos nosotros como La Espada Inmortal, fue escrito por Hiroaki Samura y publicado por primera vez en 1993. Y que por estos lares conocimos a finales de los noventas, en unos tomos horrendos editados en españa. No fue hasta entrados los 2000 que pudimos acceder al manga dirigido por Kōichi Mashimo con guión de Yoshimitsu Yamashita.

Pues bien, el prolífico director japonés, Takashi Miike, que nos ha dado joyas como Ichi the Killer (Koroshiya 1 – 2001), la interesante Gokudô kyôfu dai-gekijô: Gozu (2003), The Great Yokai War (2005) o 13 Assassins (2010) y el esplendor que es Kuime (2014). De lo último que hablamos de él fue Terraformars (2016) también basado en el manga homónimo. Con 102 producciones en su haber es un habilidoso re-creador y un incansable adaptador que ahora se mete de lleno con Mugen no jûnin. Del guión se hace cargo Tetsuya Oishi, quien se encargó también de las adaptaciones japonesas de Death Note en 2006.

mugen_no_junin-780476996-large

La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchû, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse.

El film es protagonizado por Takuya Kimura (recomendación, ver Love and Honor – 2006 de Yôji Yamada), Hana Sugisaki, Sôta Fukushi (olvídense de todo y vean por favor Kamisama no iu tôri – As the Gods Will – 2014), Erika Toda (Goemon – 2009 y no decimos más) y Chiaki Kuriyama (todos recordarán a Gogo Yubari de Kill Bill Vol.1 – 2003) entre otros.

La película se presenta en la 70° edición del Festival de Cannes en la sección oficial fuera de concurso.

Aquí el avance y el deseo de que llegue a estas pampas…