EL Círculo: Aterrador avance subtitulado

Llega al cine el film basado en la exitosa distopía creada por Dave Eggers, la cual parecerá un capítulo de Black Mirror pero de la que estamos peligrosamente cerca de vivir.

Por @diegui83

Cuando Mae (Emma Watson) es contratada para trabajar para El Círculo, la compañía de tecnología y redes sociales más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. A medida que va progresando en el trabajo, también se siente alentada por el carismático fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), a participar en un experimento innovador que empuja los límites de la privacidad, la ética y en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento y cada decisión que toma, comienza a afectar la vida y el futuro de sus amigos, familia y hasta el de la humanidad.

«El Círculo (The Circle)» se estrena en salas argentinas este 29 de junio

Acerca del exitoso libro que dio vida a la película

El libro es una mirada al próximo futuro del mundo digital omnipresente e invasivo para las personas. Los protagonistas son: Mae Holland, Bailey, Annie, Mercer y Kalden. El libro es una distopía terriblemente cercana del futuro, donde los protagonistas le dan a las empresas y al gobierno, acceso libre a todos sus datos privados y a la información que generamos a cada minuto. Es descrito por la crítica como un libro que no impresiona sino que asusta. Se ha resaltado en muchos sitios las semejanzas de esta novela con grandes clásicos como “1984” de George Orwell o “Un mundo feliz” de Aldous Huxley. Fue el libro más vendido en Octubre de 2013 en Amazon.  El libro ha sido traducido a varios idiomas como alemán y español.

Resultado de imagen para the circle eggers

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.